miércoles, 12 de mayo de 2010

2ª PRUEBA III COPA DUATLON CROSS ALCAÑIZ-MOTORLAND: SE ACABO LA TEMPORADA

Aunque parezca que quede mucha temporada, mi "alergia" a nadar y a competir con calor, hace que hasta final de verano de por finalizada mi temporada, que suele ir de Septiembre a Mayo, y me dedique ya sólo a salir a disfrutar de los entrenos. Que mejor manera que terminar en casa. Situación tras 5oom. de carrera

Aunque inicialmente había 29 inscritos, fallaron bastantes y salimos unos 17 en la prueba. La verdad es que los 3'5 kms. me salieron muy bien, 2º a menos de 20" de Rivas (que tiene un nivelazo aunque corría sin presión) en unos 11'35". Tras hacer la transición regular, claro, el calentón de correr y la falta de entrenos de "transiciones" se notó y no iba muy suelto con la bici y en este circuito esto se paga caro pues se hace bastante duro. Pensé, viendo como corrí que podía mantener ese 2º puesto, pero estaba muy equivocado.

Tras 1'5 kms. aun tenía cerquita al ganador, Rivas.

Pese a todo más o menos le iba manteniendo la distancia al 1º en la primera vuelta. El "problema" venía por detrás. Exhibición de Ramón Villarroya, al que había sacado 1' y pico corriendo, y que tras 7 kms. de bici ya lo tenía pegado, y se me fue como quiso, siendo ya consciente de que lo que me iba a sacar no lo podría recuperar corriendo al final (1'1 kms. sólo). Esto no me ayudó moralmente, y me "apagué" bastante físicamente en la 2ª vuelta de bici. Pero es que a 1 km. de la llegada de bici me pilló el 4º (Vidal) y se me fue 25 m. que confiaba en recuperarle en ese km. final de correr. La gente va mejorando, y la verdad es que él corrió muy bien y yo no tuve ganas de sufrir en exceso a estas alturas, con lo que le recorté algo pero no lo suficiente. A todo esto Ramón ya nos había sacado a los 2 suficiente con la bici para acabar bien 2º (lleva una progresión muy muy buena, ojito a los du-cross de otoño...), y llegó incluso a superar a Rivas con la bici. Pero Rivas corriendo es mucho Rivas y ganó fácil.

Bonita foto del recorrido en bici.

Al final 4º en 50'48", lo que me valió para hacerme con la general de esta mini-copa 1 punto por delante de Ramón, aunque con no muy buen sabor de boca pero no hay excusas. Fui de más a menos y quizá me faltó algo de ambición, pero cuando llevas las piernas "hirviendo", la ambición es menor...je, je, je. Carrera emocionante y bonita (a unos 20" del 2º y 5" del 3º) y con muchas alternativas pese a la poca gente que estabamos, con lo que pasamos una muy buena mañana viendo además primero a los élite de BTT y luego la ilusión de los críos corriendo con sus bicis.

viernes, 7 de mayo de 2010

SE ABRE LA VEDA. NO HE PODIDO ESPERAR MAS...

Pues eso, que aunque no ha sido lo más prudente (torceduras, caídas...) ni inteligente, pues el domingo es la 2ª prueba de duatlon cross-promoción del Cto.Sabeco-Alcañiz de B.T.T., ayer jueves inauguré la temporada de "salidas por el monte". Ya estaba cansado de series, asfalto, competiciones... pero tampoco quería descansar, y tenía muuuuuchas ganas de coger esos bonitos senderos que conozco en los alrededores de Alcañiz y que hace tiempo que no rodaba. No pude más, me calcé mis Adidas AdistarTrail 3 (que ya están apuradillas aunque me encantan) y disfruté como uno enano en 14 kms. de bonito recorrido. Como el domingo competimos, pues no quise darme mucha caña y evité alguna cuesta de más, y no apuré, pero aun así salieron a 4'46"/km. de media. En fin, que me doy prioridad a la diversión pues lo del domingo no deja de ser una prueba local e igualmente para divertirnos, con lo que no llegar al 100% tampoco es vital.

Por otra parte tengo encargadas ya las zapas que veis en la foto y que he conseguido a muy buen precio, con lo que la motivación es todavía mayor para lo que quiero hacer. El caso es que será una mini-temporada, pues yo salgo entre semana a mediodía y cuando el calor ya empieza a apretar (que no tardará) es imposible salir a esas horas a correr, y lo cambio por la BTT o la bici de carretera o los madrugones del fin de semana.

domingo, 2 de mayo de 2010

10K ALCAÑIZ 2010: DE NUEVO IMPRESIONANTE.

Qué más se puede decir. Que se ha conseguido consolidar una prueba con un grandioso nivel organizativo y con un ambientazo inigualable. Lo único que no se puede controlar, que es el tiempo, pues también quiso sumarse a la fiesta como el año pasado y el exitazo fue impresionante: 400 inscritos, la zona de salida/meta y recorrido urbano llenos de público, bastante gente también en la zona de huerta, charanga, batería en la rotonda de giro, exitazo en la carrera solidaria posterior con 300 inscritos y familias enteras corriendo ... Y todo esto en un día en que coincidían gran cantidad de carreras en muchos sitios.

Que me expliquen a mi por qué este tío de la izquierda lleva gorro de invierno a 25º y corriendo
En cuanto a mi carrera, al final muy contento pues el día era muy bueno para ver la carrera... pero para correr hacía demasiado calor. Después de 3 años en el mismo tiempo prácticamente (35'30" y poco) quería al menos mantener el tiempo, y vistas la últimas series que había hecho, me veía para intentar bajarlo.
De todas formas, siempre tengo una sensación "rara" en esta carrera, ya que al estar desde primera hora de la mañana colaborando en montar la carrera, trofeos, ... no te da tiempo a centrarte mucho. Como siempre, se me fue la noción del tiempo y 15' minutos antes de comenzar la carrera me puse a calentar (maaaaaal), y las prisas te hacen salir algo descentrao. Salí rápido, pero con la obsesión de no pasarme de ritmo nada más salir llevado por la emoción del momento... tanto que me dormí algo, pasando los 2 primeros kms. en 3'37". Pero es que aun así llevaba la liebre de 35' a 50m. detrás y me descentró más. Luego ya decidí ir "a mi bola", por sensaciones, y más porque me comenzó a fallar el gps e iba perdido. Tras los 3 primeros kms. atípicos (los 2 primeros por los giros, y el 3º por la bajada que luego es la "mortal" subida del km.8), llega la zona llana donde se puede llevar buen ritmo. Voy hasta el 4 con al grupillo de la 1ª mujer, pero como veo que en el llano el ritmo baja, me voy para adelante sólo ya a un ritmo más forzado. Km.5 en 18' clavaros y ya con el "típico" bachecillo. Giro de 180º para volver y es allí donde me pilla la liebre de 35' que va bastante rápido y también se ha quedado sólo con 2 (ha asfixiado a todo su grupo, je, je...). Estos 2 se quedan conmigo, siguiendo mi ritmo, y dejamos marchar a la libre. Ahora va algo mejor. Comenzamos el "temido" km.8 con su subida y pese a que no me veo con las fuerzas como otros años me quedo sólo y voy pillando al de delante. Del reloj ya me he olvidado del todo, y voy a "ciegas" pues no me acuerdo de mirar el crono en los puntos kms. Ultima subidita y giro borde en la Avenida de meta pillando al 13º, pero este se va regulando y cuando gira para bajar sale a muy buen ritmo y yo voy algo "muerto" sin ganas de plantarle batalla.

Ultimo km. glorioso con la zona de meta abarrotada, con la familia, mi hija aplaudiendo y su papi resoplando como un gorrino y con la reserva encendida. Al final 14º absoluto y 2º local, en 36'05", muerto y sudando como un salvaje pero con la sensación de haber podido hacer más si no hubiera habido tanto calor. Luego hablando con mucha gente, a casi todos se les ha ido su tiempo por lo mismo, el calor.

Típica imagen de la llegada con caretos para enmarcar

Lo mejor para "soltar" tras la carrera, 1 horita al sol en la entrega de trofeos, aceite, paletillas...
Y EL DOMINGO 9, SIN DAR TREGUA AL CUERPO, 2ª PRUEBA DE DUATLÓN CROSS DE PROMOCION DENTRO DEL CTO.SABECO B.T.T. EN LAS IMPRESIONANTES INSTALACIONES DE LOS CIRCUITOS DE TIERRA DE MOTORLAND !!!!!!!!!!!!