miércoles, 27 de octubre de 2010

PRIMER AVANCE III DUATLON CROSS-ALCAÑIZ (CTO.ARAGON 2010)


Como las fechas están ya al caer, y también estoy metido hasta el cuello en este "tinglao", aquí os avanzo unas fotos con los accesos a Motorland, vistas aereas de la zona de los circuitos y alguna explicación. Si pincháis las fotos se ven más grandes.
¡No podéis faltar a esta cita!!!



Esquema del acceso desde la N-232, via principal de acceso que une Alcañiz y Zaragoza.


Vista aerea de los circuitos (y de todo Motorland). Aquí aun estaba casi todo en obras. Una vez accedáis a las instalaciones hay que seguir los paneles informativos que señalan "ZONA OFF ROAD" y que os llevarán al parking del circuito de Autocross. El primer sector de correr y el de de B.T.T. son el mismo circuito. La flecha indica el sentido del circuito.


Detalle del 3er sector a pie. Se darán 2 vueltas al circuito de autocross tal cual. Este circuito sólo se hará en el 3er sector a pie y en la 1ª vuelta, nada más salir de boxes, con la bicicleta. En el resto de vuelta de bicicleta se hace un giro al entrar a la recta de meta para que en el último sector no coincidan nunca bicis y carrera a pie. Decir que salvo la recta de meta, que es llanísima, el resto es medio circuito en subida (hasta la curva cerrada más lejana) y medio en bajada.


Vista más actualizada del "monstruoso" circuito de velocidad, con los circuitos de tierra al fondo.


lunes, 25 de octubre de 2010

ULTIMA HORA: EL ABUELO HACE PODIUM EN MONZON


Aquí en la salida, detrás de la "gentuza" del Foncasa, je, je...

Mira por donde, tras 5 años participando, con 39 tacos laaaaargos voy y hago 3º en el Duatlón cross de Monzón.

Madrugón de turno para llegar, por una vez, con tiempo a la carrera. Eso si, me he tenido que perder una entretenida F1 con carrerón de Alonso (soy mu tiffosi de los autos). Me doy una vuelta por la parte final del tramo de B.T.T. donde están las sendas, porque además me han comentado que la bajada final está muy mal por las lluvias. Menos mal que lo hago. La verdad es que estaba muy mal la entrada a las sendas, peligrosa de verdad. Ya sudo algo, dejo la bici y caliento algo más corriendo. Hay niebla pero no hace frío (10-11º), perfecto para mi gusto.

PRIMER PARCIAL. Casi 6 kms. (5'86 según mi fore) en 21'26" 3º parcial. Ritmo alto, pero pese a la sensación aguanto bien sin bajarlo mucho. Las 2 machines del Foncasa (Gimeno y Dimas) van por delante y no hecho ni mención de seguirlos pues con ir como voy ya tengo bastante y no quiero pagarlo después. Aun así no se me van demasiado (40") y si que abro bastante hueco detrás. Han quitado alguna cuesta, pues sólo está la inicial de asfalto (que ya va, ya) y psicológicamente ayuda pues una vez subida ésta ya tienes la vuelta ganada, aunque sean 3...

SEGUNDO PARCIAL. 18 kms. 46'20" 4º parcial (no se si con transción o no). Hago rápido la transición. Nada más salir noto que he castigado las patitas corriendo, pues pese a ser llano un par de kms. no muevo bien el desarrollo y opto por ser prudente y manejar algún piñón más "agradable". Al llegar las cuestas creo que ya va mejor la cosa. Hago muy bien las sendas y no arriesgo en la peligrosa bajada. De hecho el 2º equipo por relevos, que me venía ganando terreno, le mantengo tras las sendas. Hago muchísimo mejor el llano en la 2ª vuelta y antes de pillar la senda que va por la parte alta de circuito me pasa el equipo de relevos. Le cojo rueda unos metros pero se me va subiendo (va fresco). Pequeño susto en la bajada rota antes de entrar en la senda final, y comienzo a oir "algo" detrás. Viene el 4º como una moto (le había sacado 1'40" corriendo). Otro pequeño susto en la senda y como ya queda poco... pa que vamos a hacernos mal... le doy paso e intento seguirle sabiendo no puede sacarme nada ya y por lógica tengo que ir mejor que él corriendo. Me sorprende ver que el 2º sólo me ha sacado 6" en este parcial. He disfrutado mucho con la bici, como siempre en este circuito de Monzón, y no me he visto flaquear como otras veces.

TERCER PARCIAL. Casi 2 kms. en 7'30"(lo mismo, no se si con transición o no), 1º parcial. Muy buena transición y salgo pegado al 3º. Como siempre, sensaciones raras, no se si del frío o qué pero como si llevar algo dormidas las piernas. Pero me veo con mucha fuerza en la subida inicial y tiro, dejando muy fácil al 4º. Arriba recupero pronto y aunque ya no tengo opciones de mejorar por delante, y el de detrás va muerto, sigo tirando en la zona llana y la de bajada pues "me lo pide el cuerpo" y quiero probarme. La verdad es que acabo fuerte con ese 1º en el parcial metiéndole 1'30" al 4º que había hecho un pedazo parcial en bici.

Gimeno 1º en 1h12'48", Dimas 2º 1h14'44" y yo 3º en 1h15'16".

Buena ducha final y, tras levantar la niebla, charradeta en manga corta con un solazo del copón con los Foncasa Arnillas, Dimas, Tello, Gimeno y el 4º un chaval muy majo de Tarazona, que también tiene tela venir desde allí. Muy contento para casita, por el puesto y más por las sensaciones. Y hoy no tengo muy cargadas las patas, ni comparación con el anterior Duatlón (se notó la dureza del terreno de Lérida).
Geriatrik-power!!!!

viernes, 22 de octubre de 2010

ESTE DOMINGO A MONZON

Bueno, pues un poco de rebote, me enteré el miércoles que este domingo 24 se volvía a hacer el duatlón cross de Monzón (VI edición). Tenía en mente otros planes para este domingo, pero desde luego los he cambiado y he decidido acudir por 5ª vez (sólo falté el primer año) a una carrera a la que le tengo especial cariño y que no me pilla muy lejos, algo esencial para un padre de familia que puede volver "a comer a casa". Desde el primer año me gustó mucho el recorrido de bici, donde hay de todo: llano inicial y muy rápido, alguna cuesta dura, bajadas, zona de sendas... vamos que me divierto mucho con la bici y no se por qué siempre se me ha dado bien y me he sentido muy cómodo.

Aquí os dejo fotos de las 4 ediciones anteriores y la semana que viene contaré qué tal fue.

2006'
2007

2008
2009

jueves, 21 de octubre de 2010

ESTE AÑO COMO UNA MOTO...

Irse preparando por ahí duatletas de medio pelo, paquetillos, y demás gentecilla de bajo nivel que con esta nueva máquina voy a afrontar esta temporada. Voy a vender mi KTM y con lo que saque me echo esta "cabra" y me compro casco nuevo. No es para menos viendo lo cargadita que viene esta temporada otoño-invierno, aunque seguramente luego se quedará en mcuhas "intenciones" y la mitad de lo previsto.

En fin, ahora me queda convencer a los jueces. Pero, oiga... si los acoples no sobrepasan las manetas de freno, si se ve perfectamente el dorsal, si llevo bien los frenos, ... y lo del motor... también dicen lo mismo de Cancellara, ¡todo envidias!.