viernes, 30 de marzo de 2012

MAÑANA TOCA YA EL DLD SUECA 2012


Esta misma tarde me voy con mi familia a Valencia, a concentrarme en el C.A.R.C. ("Centro Alto Rendimiento del Cuñao") de cara al carrerón que me espera mañana en Sueca.  De momento el objetivo del C.A.R.C. de esta noche es no caer en la tentación de darle al buen tinto y buenas "viandas" que seguro prepara mi cuñao, ser bueno y cenar pasta a tope y muuuuucha agua. 

Hoy toca la ceremonia de preparativos, que te hacen poner ya nerviosillo, para que no se olvide nada.    Seguro que aquí si que mejoro lo del pasado año, donde me olvidé los botellines y GPS, con lo que tuve que controlar la carrera a la vieja usanza, con un crono del reloj digital de toda la vida, je, je... Parece que no pero tela con las cosillas que hay que contar: casco, zapas bici, zapas correr, gafas, medias compresión, geles, barritas, agua, bebida isotónica, gorreta, bomba, goma para dorsal, guantes, ... joooooo-do!!!!  A todo esto pon la "vaca" en el coche, llévate todos los juguetitos de la cría, la maleta "de normal"... ufff ya me estreso.

Espero que mañana nos salga un buen día, parece que podemos tener suerte e igual está algo cubierto y con poco viento (¡¡ideal!!!), algo que ayuda pues estar casi 5h. ya es bastante duro como para encima luchar contra el viento o con 28º.  Para mi ya vale.  Ojeando ayer los entrenos de estos últimos 3 meses (el GPS garmin éste es muy alcahuete) respecto al año pasado he visto que me han salido practicamente las mismas horas.  Os reiríais de la cantidad que me salen para una prueba de "larga distancia", pero es lo que hay.  He visto que la diferencia con este año es que en Marzo le eché más horas y menos en Enero y Febrero, pues coincidió con que hice más bici al final al estar un tiempo lesionado en el pie.  Esta vez, como dije en el otro post, por lo menos llego entero, sin lesiones de por medio.  No se si se han notado las plantillas que me hice pero gracias a Dios no he tenido problemas físicos, sólo los típicos catarrazos y la sinusitis final.

Como también dije en el post anterior, el objetivo es disfrutar, pues veo difícil repetir lo del pasado año, así que no me voy a presionar para nada ni a salir a bajar ese tiempo.  Desde luego que de paseo tampoco voy a ir, y si veo factible mejorar que nadie duda que el "tiburón" se lanzará a muerte a morder, je, je, je... pero con conocimiento... "que son 41 tacos ya".

viernes, 23 de marzo de 2012

PEQUEÑA CRISIS SUPERADA... CON ANTIBIOTICOS. ME VOY P'A SUECA


INTENTAREMOS REPETIR ESTA IMAGEN EL SABADO QUE VIENE

Pues si, si que fui a urgencias el viernes pasado.  No podía más con el dolor de cabeza, congestión, flojera... en fin, que al final era una sinusitis.  Lo bueno es que no había tenido fiebre.  Así es que pasé mal fin de semana, con ratos de congestión brutal y otros que parecía una fuente de moc...(perdón).  Pero el lunes por fin "vi la luz" y me encontraba mucho mejor.  Ahora había que ver "lo que habían hecho" los antibióticos en mi cuerpo.

Martes 1h. de bici, tranqui, y muy bien, sólo con la molestia de seguir con un poco de moquillo.  El miércoles me animé sin querer, y me salió uno de los mejores rodajes que recuerdo (16 kms. en 64', haciendo los 3 primeros a 4'25"/km., los 5 siguientes a poco más de 4' pero los 8 últimos a 3'50").  Además las sensaciones fueron buenísimas, aun alguna molestia moqueril, pero menos.  Así que ya vi que físicamente estaba bien.  Además al día siguiente seguía llevando bien las patas.  El jueves 1h de bici dando caña y luego 20' suaves corriendo.  Todo OK.

Así es que hoy mismo, último día del plazo, 2h. antes del cierre, me he apuntado ya al DLD SUECA por tercer año consecutivo... aunque puedo adelantar casi al 100% que será ya el último allí.  Consdiero que 3 años ya, y con una inscripción que no es barata precisamente (respecto a otras de larga distancia a lo mejor no es cara, pero yo considero que ese dinero ya es demasiado para una prueba deportiva), aunque la carrera esté muy bien y no pueda hablar más que cosas buenas de aquella gente de la organización, ya estoy "servido".  Si sigue el tema del MONEGROSMAN tendré la grandísima suerte de poder matar el gusanillo de la larga distancia muy cerca de casa, o incluso pruebo ARRIGORRIAGA que debe ser muy bonita (y más económica)... o incluso vuelvo a SUECA otra vez, je, je je... Si es que el duatleta es un ser que suele tropezar 3-4-5-6 veces con la misma piedra (al menos yo) juas juas juas!!!  De momento me había apuntado antes al DLD SENA (MONEGROSMAN) con un amigo que debutará (y lo hará cojonudamente, ya verás, ALBERTO), que será el 29 de Abril, que a esta prueba.

No puedo negar que voy con menos motivación que las 2 primeras ediciones.  Se a lo que me enfrento y después del carrerón del pasado año no tengo ya nada que demostrarme a mi mismo con mis cualidades y mi escaso tiempo de entrenos.  Así es que puede que sea la que más disfrute de las 3, con menos presión.  Al menos, salvo este pequeño susto de la sinusitis en el peor momento, voy a llegar entero físicamente, sin lesiones de por medio como los 2 años anteriores, y esto ya es mucho.  Así es que esta semana a cuidarme, y a mirar las previsiones del tiempo para ver si tenemos suerte y no sopla mucho (es casi imposible que no haya aire allí) ni hace mucho calor, ni me canso, a ver si me toca la lotería, o la rifa del jamón de mi barrio, ...

Hala, que se me va la bola ya...

Y A VER SI VOLVEMOS A HACER LA FOTO CON ESTE ARTISTA

viernes, 16 de marzo de 2012

EL TEMA SE COMPLICA

La verdad es que la semana pasada me las prometía muy felicies, pues después de la competición del domingo pensaba no poder entrenar bien hasta bien entrada esa semana.  Mi cuerpo me sorprendió gratamente. El martes salí con un amigo 20 kms. en BTT intercalando 2 transiciones para correr 8 kms en 2 partes, pero todo muy muy suave, pues aun dolían las piernas.  El caso es que me sentó de cojón.

El miércoles ya "tenía ganas de correr", y me apliqué 16 kms. metiendo 12-13 siempre entre 3'55"/4'  el km. con buenísimas sensaciones, como si no hubiera competido el domingo y estuviera fresco.  Pero es que al día siguiente, jueves, me junté con el amigo José Mari que iba a hacer series "galáticas" de 500 en el río y le dije que le acompañaba a ver si podía aguantar la mitad. ¡¡!!!  Y finalmente le estuve aguantando todas las series, a su ritmo (ojo que este corre ya muuuucho), haciendo 2 bloques de 6 x 500 recuperando 45", haciendolas todas entre 1'37"-1'40".  Alucinaba.

El fin de semana tenía previsto hacer un entreno largo (3h. metiendo bici y carrera a pie) pues el DLD SUECA está a la vuelta de la esquina, pero no pude.  Así que lo pasé al lunes al mediodía. Fueron 60 kms. de carretera a 32'4 km./h. de media, siempre acoplado, en 1h50' donde fui de maravilla.  Y luego 30' de carrera a pie para ver sensaciones.  Salió bien, sin intentar ir rápido a pie iba a 4'15"/km. +-    El problema vino después.  En cuanto llegué al trabajo por la tarde, me puse malísimo. Malestar total, flojera de piernas, estómago revuelto, dolor de cabeza...   ¡mierda, creo que voy a caer enfermo! Pero no tenía fiebre ni iba a más.  A ratos parecía mejor.  Dormí mal esa noche.  Al día siguiente algo de congestión, presión en la cabeza, sensación de cansancio, ... ufffff que mal.  No hice mucho caso y el miércoles me fui con la BTT hasta la Estanca (8 kms.) para correr allí 14 kms. en 1h... casi no puedo acabar.  En los últimos 3 kms. me entró como un pajarón que no podía con mi alma, con sensación de agotamiento y más flojera.  Con paracetamoles, miel, homeopatía, ... parecía que lo controlaba y ayer volví a salir, ahora sólo en bici.  Con la bici lo notaba menos, pero veía que las piernas no me iban como antes.  Y luego por la tarde otra vez fui a peor, con mucha tos seca.

No se si es alergia, sinusitis, o no sé ya qué cojones, pero a 15 días para la gran cita no me gusta nada.  A ver si hoy puedo ir a urgencias y me sacan ya de dudas pues no puedo con mi alma, duermo mal, congestionao, con dolor de cabeza, tos seca... amos hecho un trapo!!!!!!!!!!

jueves, 8 de marzo de 2012

I DUATLON ALCUBIERRE CTO. DE ARAGON: SE ME ESCAPO EL TREN...

IMPRESIONANTE ASPECTO DE LOS BOXES Y LA SALIDA CON 170 INSCRITOS

.Con la intención de hacer un entreno de calidad, y tras las dudas sobre si podría acudir o no, me planté en Alcubierre este domingo a las 8.30 de la mañana.  Sabiendo quien estaba detrás de la organización podía estar seguro de que iba a ser espectacular y ejemplar, como fue al final.  Sorprendentemente, tras pasar unas carreteras bastante malas desde Bujaraloz, pude comprobar que la parte de la carrera en bici iba a ser en una carretera ancha de asfalto perfecto, y casi casi 100% llana.  Tenía muchas dudas de como plantear la carrera pues era una distancia que nunca había hecho, de hecho en Aragón ha habido poquíiiiiiisimas carreras así.  Pero bueno, no pasaba nada pues el hecho de tomármelo como un entreno de cara al DLD Sueca me quitaba presión y saldría bien hiciera lo que hiciera.  El día se fue estropeando poco a poco, sobre todo con un molesto viento que fue a más desde la salida y que hizo muy dura la mitad del sector de bici con éste en contra y bastante fuerte.  Dejo todo preparado en boxes, caliento y al "asunto".

EN LA PRIMERA VUELTA YA CASI HICIMOS EL GRUPETE DE LOS PRIMEROS 10K

SECTOR 1. 10 KM.A PIE. 37'04" (parcial 20º).  Salida en tromba, pero contrariamente a lo que pensaba, la gente no baja el ritmo, Uffff... ¡pero si esto va a ser larguíiiisimo!!! pues nada, no puedo dormirme.  Enseguida formamos un grupillo de 4 que llevamos un ritmo muy parejo: Graus, Carmelo, Mirón y yo.  Personalmente no iba muy muy sobrado.  Hay una cuesta de 25m. en cada vuelta, seguida de una recta con el viento en contra que se hace muy dura (y son 4 vueltas). Tras alguna subida y bajada de sensaciones llegamos a la transición. ¡joder, 37' casi pelaos y entro el 20º!!!  ¡Cómo corre la gente!

AHORA SI QUE YA SOMOS LOS 4 DEL GRUPO QUE FUIMOS JUNTOS HASTA LA BICI






CON USTEDEEEEEES... ¡CABALLO LOCO!!!
SECTOR 2. 40 KM. BICI (que al final son 37). 1h06'39" (parcial 46º).  Aquí estuvo el "meollo" de la carrera.  Siempre se oye hablar que es importante coger un buen grupo en bici,... ¡pero es que no es que sea importante, ES TODO O NADA!!!!.  Hago una buena transición, incluído el "salto de la rana" para montar en bici,  recuperando los 5 metros que me habían sacado mis compañeros de viaje en los 10k por levantar el pie al final y entrar a la transición más "desahogado" si es posible a esa marcha.

PRIMERA TRANSICION, BASTANTE DECENTE, INCLUIDO "SALTO DE LA RANA" PARA MONTAR (ALGO LENTO EL METER LOS PIES)

El caso es que no hubo 1m. de relajación, salgo a toda ostia tras Graus que sale como un avión intentando coger a los de delante... ¡imposible!  A todo esto se nos une uno del Cierzo (Lahoz, creo) y salimos a más de 50km./h con todo metido y aire a favor.  Enseguida nos relevamos Graus y yo, con Lahoz escaqueándose.  Tras intentarlo en la primera vuelta pero faltar más apoyo del 3er miembro del minigrupo, al final nos dejamos llevar un poco para que nos coja el grupo más numeroso que viene detrás como una manada de lobos.  Yo voy justito pero dando la cara con Graus, que se le nota muy fuerte.  Nos cogen en mitad de la 2ª vuelta (de 3), con PATXI, López, gente del Stadium... Y más de lo mismo, damos la cara 5 y el resto van a rueda sin pasar.  Es divertido, pero no me gusta rodar con tanta gente, aire en contra y dando relevos pues no estoy acostumbrado y paso mucho estrés (por no decir que me cago de miedo), pues antes ya he visto una caída en un enganchón.  Pese a los escaqueos ¡cogemos al grupo de delante!, donde van los primeros veteranos, y el puesto del 7º al 24º más o menos.  Allí está Ernesto Calvo, Hueso, Ricardo Simón, Javier López, Luengo... con lo que la situación es de puta madre.  Pero yo apenas caigo en ello, pues me he calentao mucho en los relevos con el aire en contra. y sigo concentrado en lo mío sin pensar en la situación que se me estaba planteando






ESPECTACULAR LA FOTO, PARECEMOS "BUENOS" Y TODO...

Me había juntado con ese grupo y en teoría lo que debía hacer era guardar fuerzas e intentar llegar con ellos al sector de correr, donde incluso podía optar a entrar en los 3-5 primeros veteranos, pues el último sector de carrera a pie me suele salir bien.  ¡¡ Qué pardillo!!   aun no me había recuperado de
esos relevos "generosos" con pocas fuerzas ya en las piernas, y llegando al giro de 180º para afrontar la última vuelta decido ponerme el último... para recuperar. Si, si, ¡pero que mala es la gente!  así como giran los de cabeza de grupo pegan un hachazo acojonante, que claro, cuando llega al listo que va último del grupo ese hachazo se multiplica por mil (lo menos). Y yo con la piernas aun temblando. Me sacan 5 metros y cuando ya meto todo y me pongo de pie...  ¡¡ es tarde!!!  se van como motos y yo sin poder hacer nada.  Total que me descuelgo, me quedo sólo para esa última vuelta pensando lo putas que lo voy a pasar en la vuelta con el aire en contra.  Así es. Llevo a 1 que le ha pasado lo mismo que a mi a 50 metros, pero ni me acerco ni se me va (Mirón, uno de los de mi grupo en los 10k. iniciales)  Esos últimos 5 kms. sufro como un perro, y más pensando que en ese grupo iría con la mitad de esfuerzo y más rápido. En fin, nada que hacer, no pasa nada, en Sueca no tendrás grupos, irás tú solito. No vendrá mal la experiencia. 


AQUI (POR LA CARA QUE LLEVO, JE, JE) CREO QUE ES JUSTO EL MOMENTO DE CRISIS TRAS EL GIRO Y DONDE LOS CABR..NES DE CABEZA DEL GRUPO DIERON UN HACHAZO Y ME DEJARON TIRAO



SECTOR 3. 5 KMS. A PIE. 19'22" (PARCIAL 19º).  Me noto bastante castigado de la bici y lo noto enseguida en cuanto descabalgo de la bici, donde me veo negro para trotar hasta mi puesto en boxes.
MOMENTO DELICADO AL BAJAR DE LA BICI, ¡NO PUEDORR, NO PUEDORR! QUE MAL DE PATAS!!!
No tengo a nadie por detrás cerca, y el que ha llegado delante mío, pese a hacer la transición más lenta, ya veo que va bien corriendo.  Así que decido sufrir "lo justo", pues aun son 5 kms., y si veo que tengo alguien al alcance pues apurar en la 2ª vuelta.  La verdad es que no se da el caso, y esa subida con la recta de después con viento en contra ME DESTROZA.  Creía poder correr más rápido, pero la semana no ha sido de descanso precisamente, había metido 3 días de buenos entrenos y seguro que las piernas lo estaban pagando... pero para eso lo había hecho. 

ALGO DE DIGNIDAD EN LOS PRIMEROS 2'5 KMS.

En fin.  Muy contento por acabar aunque me ha quedado ese mal sabor de boca que por un despiste y por no saber guardar más en lugar de dar tanto la cara con la bici,  podía haber hecho al menos 10 puestos menos e incluso luchar por el podium de veteranos que, por ejemplo, consiguió mi compañero de primer sector y 75% de la bici Juan Carlos Graus (3º veterano). Mi conclusión de cara a Sueca es que tengo que trabajar más la carrera a pie depués de la bici, pues allí serán 20 kms. tras haber hecho 80 de bici (aunque eso si, mucho más suaves y relajados).

La distancia me ha parecido durísima, pues por lo que he visto la gente no se guarda nada y al final son más de 2h. de carrera a muy alto ritmo.  Por otra parte felicitar a Ernesto Calvo, impresionante, 1º veterano y ¡¡8º de la general de un campeonato de Aragón con mucho nivel!!!!

La carrera organizativamente, muy muy bien, ambientazo y seguro que estos MONEGROSMAN SERIES son un exitazo y marcan un antes y un después en el triatlón aragonés.
¡ADIOS DIGNIDAD! NO SE SI LLEGO A META O ME VOY A ARRANCAR CON UNA "SAETA", ¡VAYA CARITA!