domingo, 30 de diciembre de 2012

2012 EN IMAGENES

El 2012 va a ser historia en unas horas. Y este blog ya se merece una nueva entrada, así que voy a resumir el año con las imágenes que he ido poniendo.  Ahora mismo estoy "ya" pensando en marzo de 2013, en el DLD Sueca que me pongo una vez más como objetivo, y lo quiero hacer para motivarme puesto que tras acabar la Copa Aragonesa de Duatlón cross en Alcañiz el día 1 de Diciembre, corría el peligro de "acomodarme" + turrones + más vino de la cuenta = la forma a tomar por culo.  Y luego con 41 tacos cuesta muuuuuuuucho volver...  El problema que estoy viendo ahora es que claro, con la Copa tan reciente, me encuentro bien, demasiado bien para estar aun a 3 meses de los objetivos... y eso es peligroso.

En fin ya iremos hablando de esto, el "abuelo cebolleta" va a ir poniendo los recortes de su 2012

 EL MEJOR ENTRENO DE BICI DEL AÑO, 105 KMS. (DESDE CASA): INVERNAL 2012 MOTORLAND

 DUATLON ALCUBIERRE (CTO.ARAGON): SUFRI Y APRENDI MUCHO EN ESTAS DISTANCIAS
 
LA "CITA DE AÑO", FINAL AGONICO PERO CON NOTABLE ALTO. ESTAR EN LA META YA ES MUCHO
 

 10K ALCAÑIZ. TOCADO AUN DE SUECA, PERO NO PODIA FALTAR Y DISFRUTARLA  CON PRUDENCIA

 DLD SENA.  UNO DE MIS MEJORES DIAS CORRIENDO... Y MUY DISCRETO EN BICI  (PESE A QUE EN LA FOTO PAREZCO UN "PRO", JE, JE...)

 GRAN ESTRENO DE UN DLD EN ARAGON, INMEJORABLE AMBIENTE Y ORGANIZACION EN SENA.

 10 K ZARAGOZA. LA EUFORIA DE SENA, ME LLEVO A PREPARARLO Y BAJAR 1" MI MARCA CON 41 TACOS... Y UN CALOR DEL COPON. QUERIA VER EL 35'00" Y SE FUERON 28" DE MAS.

 HISTORICO DUATLON CROSS PERDIGUERA... 500 INSCRITOS!!!  MI MEJOR DUCROS DEL AÑO

DUATLON CROSS JACA. HACIA MUCHO TIEMPO QUE NO ME DIVERTIA TANTO EN UNA CARRERA
 

¡¡ QUE ILUSION ESTE 2012 VOLVIENDO A MONTAR TODO ESTE TINGLADO EN EL RIO!!
 
BRAZOS EN ALTO NO POR MI RESULTADO, QUE NO ESTUVO MAL, SINO POR LO BIEN QUE SALIO TODO.


AQUI SOLO FALTARIA 1, LA TRADICIONAL "CARRERA DEL PAVO DE ALCAÑIZ", QUE SE CELEBRA MAÑANA DIA 31, Y QUE POR UNAS CAUSAS U OTRAS ME HE PERDIDO ESTOS ULTIMOS 3 AÑOS.  2.500 M. DE PURA AGONIA Y ACIDO LACTICO A TOPE.   MAÑANA TOCA, Y ADEMAS CON PREMIO, PUES MI HIJA TIENE UNA ILUSION BARBARA POR CORRERLA POR PRIMERA VEZ. 

FELIZ AÑO A TODOS, QUE OS RESPETEN LAS LESIONES Y PODAIS DISFRUTAR A TOPE DE VUESTRAS AFICIONES

viernes, 14 de diciembre de 2012

ESTA VA PARA MI HIJA PAOLA


Es ya muy mayor... a punto de cumplir los 8 años.  A su padre ya le es muy difícil engañarla y ocultarle cosas.  Hace un tiempo me sorprendió tras volver de una de sus clases de informática: "...papá, ¿tu sales en el ordenador? he visto fotos tuyas...".  Y tuve que medio-explicarle que su padre era uno de esos "zumbaos" que les gusta contar sus peripecias deportivas, poner fotos de éstas, y sobre todo reirse de si mismo utilizando el ordenador.  Ya el año pasado me regaló para el día del padre un montaje en el que había aprovechado alguna de esas fotos de mi blog... ¡que jodía!  Tengo asumido pues que soy el centro de todas las risas de esos monstruitos de 7 años cuando mi hija les enseña este blog. 

Tenía una deuda pendiente con ella, pues me pedía que le pusiera alguna foto suya y le escribiera algo para que lo viera.  Así que aquí lo tienes, corazón, esto es para ti  ¡¡¡¡  ERES LA MAS GUAPA DEL MUNDOOOOOOO!!!!

 DE MARIQUITA
 DE FELICITACION NAVIDEÑA
 AFINANDO YA LA ESCRITURA
 ¡ ATENDIENDO A TELEMADRID !!!!
ABRAN PASO QUE MI PADRE NO CABE POR LA CALLE DE LO ORGULLOSO QUE VA CONMIGO CORRIENDO !!!!!

miércoles, 12 de diciembre de 2012

DUATLON CROSS ALCAÑIZ: CORRIENDO EN CASA

Como siempre, tarde.  Y esta vez incluso un poco más.  La razón... pues un poco saturado de todos los preparativos previos de esta carrera, de la que me considero "padre adoptivo", necesitaba desconectar un poquito pues ha sido lo que he llevado en la cabeza todos los días durante más de 1 mes...

¡Qué voy a decir yo de esta carrera!  No soy neutral.  Sólo comentar que creo que hemos acertado con el cambio de ubicación.  El circuito creo que es muy bonito, y quedó muy bonito ese día con la ayuda de la brigada de jardines del ayuntamiento.  Y la otra, el agradecimiento a todos esos voluntarios (más de 20) que hicieron posible el control total de los circuitos y el montaje-desmontaje en el mismo día de todo, pasando frío (que hacía, y no poco). Era lo que más me quitaba el sueño, pero la gente respondió y no tengo palabras suficientes de agradecimiento por "seguirme" en esta loca idea de seguir montando todo este tinglado por amor al arte y para que en Alcañiz podamos tener a toda esta maravillosa familia que forman los asiduos a estas pruebas de duatlón y triatlón en Aragón.  ¡Y el tiempo!!! ¿Qué me decis...? pues por primera vez en 5 años se portó.  Hizo frío, si, pero eso era normal en esta fecha.  Pero nada de alertas por viento, lluvia, nevadas...(aunque cerca estuvo).  Nada más, me ciño en mi actuación personal si no esta crónica puede hacerse eterna, je, jeeee...

SECTOR 1. 6'3 KMS. 23'07" (11º PARCIAL, A 3'40"). 5' antes de la salida estaba visitando al "sr.Roca", por los desajustes estomacales de siempre por los nervios pre-carrera... lo que me costó un pequeño sprint del polideportivo a la zona de meta donde estaba ya todo el mundo colocado.  Así que caliente, caliente, si que estaba... Salida fuerte en la zona de salida que parecía un cross auténtico (muchos croses en los que participé,  en esta misma zona, se me vienen a la mente). Hoy tocaban 6 kms. largooooos, no como hasta ahora en Perdiguera, Jaca y Calatayud, donde apenas se llegaba a los 5 kms.  Enseguida de forma un muy buen grupo con Luengo, Urbano, Hueso, Carmelo... pero uffff... no puedo estar allí. Esto va a ser largo y prefiero ser prudente pues voy muy apurado. Creo que noto el cansancio y los nervios que llevaba encima. No voy cómodo, pero confío en que este grupo vaya a menos... al menos parte de él.  Pero contrariamente a esto cada vez se escapan más.  En la 2ª vuelta me quiero "morir"... Aun así consigo alcanzar y pasar a 2 rezagados de ese buen grupeto.

No me había fijado en el detalle de esa pierna "arrugada", parezco un mutante.

Una de mis referencias, pues siempre vamos muy cerca, Carmelo Lucea, va claramente por delante en ese grupo, lo que me indica que no voy bien pese a que en principio tendría que beneficiarme esta distancia de 6 kms. ¡O Carmelo va como un tiro hoy, que también puede ser!!!

Pasando por meta en la 2ª vuelta adelantando a Núñez

La última vuelta me "asiento" más y no sufro tanto. Claro, el ritmo es inferior. Los últimos 300 m. levanto aun más el pie pensando ya en la bici.  Pese a todo entro el 9º, a 30" del grupillo de Carmelo, Hueso...  Las sensaciones han sido muy raras, pues habré pasado más de 1000 veces corriendo por aquí, entrenando, y es algo anormal correr un duatlón en tu casa por ese mismo sitio...

2º SECTOR. 18'5 KMS. BTT 50'11" (PARCIAL 14º, A UNOS 21 KM./H MEDIA). Buena transición y enseguida me pasa M.A. Núñez, cosa con la que contaba pues es una "moto" con la bici y ha llegado muy cerca de mi corriendo.  Enseguida llegamos a la "tachuela" del circuito... uffff... joder con la tachuela.  Se hace muy dura la subida, pese a ser asfalto, y veo que los 4 pasos van a ser jodidos.  Pero mentalmente ayuda pensar que sólo es ese punto y luego el circuito es muy favorable y divertido.
Transición y a cascarle a los pedales


También ayuda bastante el conocer el circuito palmo a palmo, ya que no dudas en ningún momento. Pero las fuerzas son las fuerzas... Ya en la 2ª vuelta comienzo a encontrarme "raro", pues me duelen los gemelos como si me fuera a "acalambrar" ¿?¿? ¿Tan pronto? No se si es por el frío o por esos 6 kms. largos corriendo... pero el caso es que al final hablando con la gente a muchos les pasó lo mismo.
Cruzando uno de los puntos más bonitos del circuito, la pasarela que daba entrada a la zona de meta

Sigo a mi ritmo, olvidándome del resto, pese a que voy viendo en varias partes del circuito como se acercan rápidamente más participantes.  Y cada vez molestan más los gemelos, sobre todo el izquierdo, y curiosamente también me molesta más en la zona llana rodadora que en la subida.
 
No hubo la afluencia de público esperado, por el frío, pero aun había "ambientillo" en la zona de meta

Me van pasando varios, pero al final sólo perderé 4 puestos.  Cada vuelta subo peor la cuesta, pero en el resto del circuito disfruto mucho, me encanta como ha quedado. El último en pasarme es el gran JULIO LAPLAZA, un poco antes de coger la primera pasarela que cruza el río.  Le quedarán unos 3 kms. para meterme distancia, pero enmedio está la cuesta en esta última vuelta, y veo que esta vez no voy a poder recortarle lo que me saque en el último parcial de sólo 2 kms.  El parcial creo que no es malo viendo como anda la gente.  Creo que este año si que he mejorado la bici.

3º SECTOR.  2'1 KMS. 8'07" (PARCIAL 12º, A 3'50" Y POCO). Hago una muy buena transición.  Pero en cuanto me pongo a correr me pasa algo que nunca me había pasado en una prueba de éstas (ni siquiera en el DLD de Sueca), me duelen los gemelos una barbaridad, con claras intenciones de acalambrarse a cada zancada que doy y en ambas piernas.  No puedo correr!!!!  Tengo que pararme un par de veces y masajearme como puedo la zona, pero cada paso es como si me clavaran un cuchillo. ¡Se jodió la cosa!  Al final, tras arrancar y parar un par de veces consigo medio-trotar aguantando el dolor y controlando el gesto de la pisada, hasta que tras unos 500 m. veo que si que puedo correr de forma continuada.
Desmonto...y casi se me desmontan los gemelos

Voy como puedo, renqueante, durante otros 400 m. y poco a poco se va marchando el dolor y parece que el músculo ya no intenta marcharse de su sitio.  Finalmente, tras casi 1km. consigo ponerme a correr "de verdad". Me sorprende pues tengo la sensación de ir hasta rápido.  Es una pena que sea tan tarde ya, pues con sólo 2 kms. de parcial y habiendo perdido 1 mientras luchaba con mis gemelos traidores no tengo tiempo de acercarme a Julio que anda por delante mío unos 40".  Por lo menos voy a darme el gustazo de acabar fuerte en mi casa ese último km., que viendo lo que me había pasado nada más salir a correr este parcial, es un exitazo.
Entrada en meta de medio lado ya. ¡No puedo más!

Entro en meta y tengo que tirarme al suelo porque mis gemelos parece que se niegan a mantenerme en una postura honrosa, o sea, de pie.  Allí cuento con la ayuda de Julio, al que felicito por su carrerón, que me estira un poco de las puntas de los pies para volver a ser "persona".

Julio ATS y el abuelo que se desarma



Al final 1h21'25" y el 13º de la general, siendo 5º veterano (hay que joderse cómo andan estos "abuelos", 5 entre los 13 primeros).  La prueba la gana bien Diego Heredero, seguido de Urbano que sorprendentemente se lleva la general de la Copa después de abandonar Felipe Muñoz por pinchazo, y de un gran Juan José Soriano que lleva una progresión impresionante estos últimos años.

La gente ha quedado contenta con los circuitos y todo en general, que era lo que buscábamos.95 inscritos sin apenas bajas. Ha habido alguna "voltereta" pero nadie se ha hecho daño, que también es algo fundamental.  Yo ya me he quitado los nervios de encima y disfruto viendo que todo ha salido bien y que tampoco puedo quejarme de mi participación. Al final, una pequeña discusión me "chafa" un poco la fiesta, pero no voy a entrar en detalles, pues no merece ni nombrarlo ni me va a quitar lo contento que acabé ese día.

Bueno, y con esto se acaban las pruebas federadas en Aragón por este año.  Pero enseguida llega el 2013 con unas perspectivas acojonantes de grandes y numerosas pruebas.