jueves, 31 de enero de 2013

INVERNAL DE MOTORLAND: ESTE AÑO TRANQUI...



Finalmente pude apuntarme al menos a la opción de los 50 Kms.  Tenía muy claro que no iba a forzar, iba a ir a mi marcha, probando la posición con los acoples y comprobando cómo andaba mi isquitibial.  Pese a todos los pronósticos que daban agua seguro toda la mañana la verdad es que tuvimos mucha suerte.  Estuvimos aprovechando un "huequecillo" que nos hicieron las numerosas y amenazantes nubes casi casi hasta el final (los que hicieron los 100 kms. si que se mojaron al final). Salió un día genial, con viento del sur que daba en contra sólo en la larga recta de bajada y ayudaba mucho en las partes de subida.  Además la temperatura era muy agradable.

Salí muy atrás pero enseguida, sin buscarlo, encontré un grupo que llevaba el ritmo que más o menos yo quería.  Cuando llevaba unos 35 kms. con ellos les dejé ir.  No es que no pudiera seguirlos, pero quería tener algo más de "precaución" con mi resentida pierna (llevábamos una media de 34 kms./h) y también rodar "sólo".  Total, que como me vi bien, aun estiré 2 vueltas más e hice 60 kms., algo impensable hace 1 semana.  Me había llevado una muda y las zapatillas de correr, por si al final acababa bien.  Como fue así, me cambié y salí a rodar tranquilo 30' alrededor de las instalaciones con muy buenas sensaciones... aunque esta vez si, por "alcahuete", acabé mojándome...

Tras el intenso aguacero, volvió otra vez la calma y la buena temperatura, con lo que ahora era el turno de sacar a las "princesas", mi hija y mi sobrina,  y a mi cuñao a dar la vuelta al circuito.  Estaban muy ilusionadas... hasta la primera cuesta...  pero aguantaron como campeonas y se lo pasaron en grande.


Acabaron devorando hasta unas pipas que llevábamos...


En cuanto a mi lesión, ahora que ya han pasado un par de semanas desde Motorland, tengo que contar que ya he conseguido correr 60' con confianza, sin miedo a "romper" nada.  Eso si, he sido prudente como pocas veces, subiendo esos minutos poco a poco en cada salida y desde luego llevando un ritmo moderado en todo momento.  La bicicleta me ha dejado ser más optimista, puesto que el amigo isquio aquí trabaja menos, y ya estoy saliendo sin problemas el tope de lo que suelo hacer (2h, ó 2h30'), a ritmos ya majetes pero sin forzar para nada.

Hoy mismo ya me he "calzado" un señor entreno, que me da más confianza de cara a poder afrontar el DLD SUECA 2013: he salido en un día casi primaveral (manga corta) a rodar 60' por zonas ya con desniveles y senderos, y después me he cambiado y he salido con el amigo Roberto Prades (gran fichaje del Tragamillas, ya verás éste como va...) casi 2h con la bici de carretera.  Con la tontería han sido 3h de entreno, y he llegado un pelín vacío pero aun con fuerzas, por culpa de no haber llevado más agua y alguna cosica más para comer.  Contentísimo y un poco más optimista.  Hace unos días no veía muy claro poder prepararme lo necesario para una prueba de éstas, ahora veo ya una ventanilla al fondo, je, jeeee...

Antes de Sueca, para tener un pelín de chispa, voy a hacer ya por fin el Duatlón Solidario de Utebo el día 24 de Febrero (aun no había podido disputarlo nunca) y me pensaré si hago el Campeonato de Aragón de duatlón cross en Stadium Casablanca 10 de marzo o el nuevo duatlón de Fraga de carretera el día 17 (justo una semana antes de Sueca).  Veremos lo que mejor me viene.

Después, el calendario Aragonés es demoledor, con pruebas fantásticas una detrás de otra, de esas que te jode mucho no hacerlas.  El 7 de Abril el campeonato de Aragón de Duatlón (carretera) en Alcubierre, el 21 el DLD Sena que me coincide con el 10k DE ALCAÑIZ, el 4 de Mayo el nuevo duatlón cross de los "vecinos" de Caspe... y como fin de fiesta, una NOVEDAD QUE PROMETE y que sería un broche genial para acabar mi temporada (soy de secano, no me llevo bien con el "tri"), el Duatlón Cross Larga Distancia de Calatayud (garantía de perfecta organización) con distancias de 8-50-8 que en esa zona puede ser durísimo.

NOS VEMOS PRONTO


jueves, 10 de enero de 2013

VAMOS SALIENDO...

Parece que el reposo total de estos 10 larguíiiiiiisimos días(he andado lo justo) le ha sentado bien a mi "isquitibial semitendinoso" izquierdo.  Ayer fui al fisio y la cosa parece que va bien.  Me estiró la zona y no me dolía hasta que no lo "buscaba" forzando la zona dañada.  Estoy contento pues creía que al menor estiramiento se resentiría el musculito. 

Hoy me ha "dejado" hacer ya 25' de bicicleta en modo "verano azul".  ¡Qué ganas tenía!  Pocas veces puedo decir lo bien que me he sentido haciendo 25' a paso tortuga... ¡¡ que no he sudao siquiera !!  Y mira que cuando me pongo... toda una experiencia, je, jeeee....

Mañana me dará otro meneo más profundo a la pierna y me comentó que me dejaría correr ya 15'-20' suaves el fin de semana y subir la bici hasta 45'...

La invernal en plan entreno o incluso en plan tranqui olvidada.  Será un paseo en bici con mi hija, a 1 ó 2 vueltas según las ganas que tenga la campeona. Correr el domingo ni en broma... a no ser que diera 1 vuelta a trote y, la verdad, prefiero rodar ese tiempo por el campo.

Espero que pronto os pueda decir:  "... NO HE VUELTO, ES QUE NO ME HABIA IDO !!!!"  JAAA, JA, JAAA...

viernes, 4 de enero de 2013

PRIMER INCONVENIENTE DEL AÑO.


No ha habido que esperar mucho, como el "gordo" de Navidad de este año.

Yo que me las prometía muy felices por despedir el año corriendo la "mítica" Carrera del Pavo de Alcañiz, después de 3 años de ausencia... resulta que lo me ha dejado es una bonica rotura fibrilar en uno de los isquiotibiales (no se cual).  Inlcuso ayer me salió un pequeño morao en la zona.  Así que paciencia, curar bien la pierna y ... mecagoenlalechejodida  perder la buena forma en que me veía sobre todo corriendo.  

La carrera no me salió bien, pero era de esperar. 1 mes rodando largo pero a ritmos suaves, y lo mismo con la bici...  meterte 2.500 m. "a muerte" no es lo mejor que puedes hacer.  Lo malo es que cuando ya me encontraba bien y disfrutaba de la carrera (a 5 vueltas), a partir de la 4ª vuelta, en la última de dio un buen latigazo el isquio que me hizo volver cojeando a casa.

Mejor ahora que dentro de 1 mes... pero jode.  De momento creo que adios Invernal de Motorland... Para otra vez aprenderemos, que con 41 tacos aun tengo edad de aprender, ja, jaaaaa...