lunes, 18 de marzo de 2013

5 DIAS PARA VOLVER A PATEAR Y RODAR POR ESTOS PARAJES: DLD SUECA 2013

LA INTERMINABLE RECTA DEL MARJAL DE SUECA QUE VAMOS A PATEAR DURANTE 30 KMS. REPARTIDOS EN 2 "COMODOS" PARCIALES, 10 KMS. DE INICIO Y LUEGO 20 MAS DESPUES DE UN PASEO MAS AMPLIO POR EL MARJAL DURANTE 85 KMS. DE BICI ... 


jueves, 14 de marzo de 2013

XX DUATLON CROSS STADIUM CASABLANCA: 10-03-2013 CTO.ARAGON




Desde el día 1 de diciembre que no me vestía "de corto", y ya tenía "mono".  Bueno, miento, salí a correr la Carrera del Pavo en Alcañiz... que más valía no haberla hecho pues allí la "cagamos" con la lesión de la pierna.  Tras no poder acudir a Utebo por el gripazo, por fin ésta no podía fallar.  Necesitaba probarme y sacar un poco de chispa al cuerpo.  Aunque lo que estoy preparando no tiene mucho que ver ni en distancia ni en tipo de carrera (carretera y super llano), la verdad es que me apetecía coger la "rueda gorda" y rascar barro con las zapatillas.  Una gozada volver a saludar a tan buena gente, competitivos a muerte pero donde reina el "buen rollo" general, lo que aun anima más a participar en esta ya para mi super-atractiva disciplina deportiva. 

Un poco de viento molesto, pero una buenísima temperatura nos esperaba en los "pinares de Venecia".  Habían vuelto a cambiar los circuitos.  El de correr tenía pinta de crosero, con desnivel y algún giro cerrado, a simple vista duro si salías con mucha alegría.  El de bici, mucho más amplio y fácil que otros años, pero sin ser aburrido, con una bajada con curvas muy divertidas y una subida que podía ser selectiva.

SECTOR 1. 5'2 KMS.  18'06" PARCIAL 23º.  No salgo "desmelenao" como otras veces, cosa que no hacen los demás.  Me retengo un pelín y voy poco a poco.  No voy tan adelante como otras veces, pero esto se puede hacer largo.  Poco a poco voy recuperando posiciones, y lo más importante es que no voy con la agonía de otras veces.  Al final entro en un grupete donde va Urbano, campeón de la copa del año pasado (y que al final será 3º en ésta).  A ver si ahora qué tal con la bici.


 Acabando el primer parcial corriendo, detrás de Urbano.



SECTOR 2. BTT 19 KMS. 49'10" PARCIAL 49º. Qué desastre macho.  De salida veo ya que me duelen mucho las piernas.  Consigo aguantar rueda de un pequeño grupo al menos en la zona donde más pega de cara el aire, cosa que me viene muy bien.  Pero cuando comienza la subida me aparto y voy a mi ritmo, que es malo.  Me noto raro y sigue el dolor de piernas.  Luego vi que se me había bajado el sillín 3-4 cms., algo que desde luego ayudó a esas malas sensaciones.  No me como el tarro, es lo que hay.  Primera bajada y la disfruto viendo que se puede correr mucho y no es muy peligrosa con un poco de precaución.  De hecho allí recupero algún puesto y no me pasa nadie.  Al llegar al final de la bajada sigue el chorreo de gente adelantándome sin remedio.  La historia de casi siempre.  En la segunda vuelta ya aguanto más a alguno de los que me pasan. 



 Entrada en boxes para dejar la bici (te has lucido macho, impresionante parcial, ...)



SECTOR 3. 2'6 KMS.  9'31"  PARCIAL 6º !!!.  Llegado este momento siempre tienes la incertidumbre de cómo responderán las piernas.  Pero eso es problema si tienes que correr aun mucha distancia, pues para hacer 2 kms. y poco la verdad es que con ir al tran-tran te sobra.  Durante mis últimos entrenos vi que encajaba muy bien correr ligero ya nada más dejar la bici.  Aquí tengo ocasión de darme el gusto de exprimirme.  De salida veo a 3 participantes delante cerca, con lo que llevando un ritmo medio se que los tengo ganados.  No tengo ganas de más.  Pero al adelantar al último adivino a lo lejos a Tello del Foncasa, que pienso será el 5º veterano, y que lleva un ritmo bastante bajo.  Así que ... cambio de planes: a muerte con todo lo que tengas.  Recuperado el primer resuello me lanzo a todo lo que llevo dentro viendo que lo voy pillando fácil.  Finalmente lo pillo en la última subida y lo paso bien.  Luego, en la última recta, pillo a otro que llevaba delante... y que resulta que éste si era el 5º veterano que no tenía controlado.  Sin saberlo, sólo por el "instinto asesino" , le lanzo un sprint ya agónico (no podía con mi alma ya) y entro por delante de él.  Luego veo en las clasis que es Solís y era el 5º puesto de veterano lo que se jugaba en el sprint.  Así que al menos me quedó el buen sabor de boca de sufrir y jugármela para ganar 2  buenos puestos después de la penosa bici.  Sabía que tenía que ser un buen parcial, pero marcar el 6º parcial absoluto es un lujazo.  Al final 33º de la general, de 250 lobos que cada día tienen más nivel, y 5º veterano en el Cto. de Aragón.  Aprobado.


                          Saliendo a correr el gran último parcial que me salió