jueves, 3 de noviembre de 2011

CRONICA DUATLON PERDIGUERA... Y ESTE DOMINGO EN CASA

En "frías" cifras: 26º en 1h10'11" y 5º veterano... de 201 duatletas que tomaron la salida. ¡Una fiesta en Perdiguera!, con una temperatura de más de 20º y sin viento, perfecto para una prueba de éstas que acostumbra a tener barro, frío, ... Ahora me extiendo más.

Hoy, 10 de Noviembre, aunque parezca mentira y no os lo creáis, puedo tener un poquín de tiempo para acabar esto... el duatlón de casa me ha dejado "seco".



SECTOR 1. 5 KMS, parcial 10º 17'39" (a 3'32"/km.). Salida de nuevo en tromba, sólo que esta vez con 220 tíos las calles de Perdiguera se quedaban estrechas de principio, y yo mal colocado. Me cuesta mucho tirar hacia delante por el tráfico y la gente corre mucho de inicio. Mucho calor. Tampoco me cebo pero enseguida veo que voy pasando gente.



Tras la primera vuelta me coloco bien y veo que mi ritmo es bueno, con sensaciones de ir rápido, y que lo aguanto sin agonía (creo que se notaron las series y el "trabajo" de semanas anteriores). Salen 5 Kms. clavados y llego 10º, genial, uno de mis mejores primeros parciales y encima con buenas sensaciones.



SECTOR 2. 18KMS.BTT Parcial 39º prfffffff... 42'57" (a 26km./h media) "Esto está tirao, me junto en el primer grupillo que me pille a rueda y hasta el final..." si, si, ¡pichorras!. ¡Qué desastre! Yo que pensaba que al ser un recorrido "fácil" habría menos diferencias en bici resulta lo contrario, que la gente que anda bien en bici van como aviones y yo flojeo aun más. Tras una buena transición comienzan a pasarme grupos a los que intento unirme pero la diferencia de ritmo es tal que me hace ir desistiendo de seguir a tooooooodos los que me pasan. Mira que la media de 26 km./h es buena (para mi) pero aquí manejan muchos los 27-28 de media ¡¡¡¡!!!!! A alguno consigo pillar rueda durante algún km., que ayuda, pero eso sólo algún km. Al final me pego prácticamente sólo todo el sector pues todos los que me alcanzan en bici se me van claramente. Luego pierdo tiempo en la transición: me suelto los velcros como siempre antes de desmontar pues normalmente haces muy pocos metros corriendo con la bici y al soltar los velcros llevo los pies medio sueltos, pero esta vez la transición son más de 200 m. y como se me caen las zapatillas tengo que ir corriendo casi sin levantar los pies que parezco gilipollas, además de estar a punto de acalambrarme...


SECTOR 3. 2'5 KMS. Parcial 5º a 3'36"/km.!!!!!!! 9'35". Salgo cabreao después de mi "magistral" actuación en la transición. La ventaja ahora es que tengo mucha gente a la vista y se me da bien este último parcial. La primera parte del recorrido es durilla, con lo que unido a la fatiga nada más dejar la bici, me aconseja ir poco a poco hasta encontrar sensaciones. Aun así veo que me acerco mucho a los de delante. En cuanto paso la parte dura, 1km. más o menos (donde mi fore me marca 4'/km.), me encuentro bien y voy aumentando el ritmo gradualmente, ganando posiciones muy fácil 2,3,4,5,6... hasta ganar la última posición (26º) en un cambio de ritmo final en recta de meta casi de sprint. Jamás había hecho un último sector así, ganando 8-9 posiciones en 2'5 kms. y llevando ese ritmo, que sin contar la transición (9' para 2'5 kms.) me sale a unos 3'36"/km.de media, y un 1'5km. final a menos de 3'20" ¿??¿?¿? La explicación puede ser que soy un "manta" con la bici, o no se sufrir en ella como corriendo, y me quedan fuerzas al final para correr que debería haber gastado "muriendo" con la BTT. Porque 10º y 5º corriendo, y 26º al final... no está muy compensado. Adapto para mi una frase famosa del fútbol: " he corrido como nunca y la he cagado en bici como casi-siempre".JE, JE, JE, JE...



De todas formas muy contento, al menos por la parte de correr. Un ambientazo en Perdiguera, una gozada poder saludar a tantas caras conocidas, una temperatura ideal y una organización (no esperaba otra cosa) modélica de la mano del "crack" LECIÑENO.
¡¡¡HALA AHORA TODOS A ALCAÑIZ A PASAR FRIO Y PENURIAS ME CAGO EN LA PENA NEGRA!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario