viernes, 9 de diciembre de 2011

III DUATLON CROSS ALGUAIRE: MALA SUERTE EN MI ULTIMA PRUEBA DEL AÑO.

El pasado domingo 27 de Noviembre decidí correr esta prueba para despedir el año después de darle vueltas a intentar correr un medio maratón. Pero al final, las fechas buenas para alguna media eran en el mega-puente de Diciembre, que tenía "guardado" para la familia, así que buscando escogí esta carrera. Decir que son varias las carreras que he corrido en esta zona de Lérida, casi todo duatlones, pues me pillan a poco más de 1h. de coche de casa, y puedo volver casi siempre a comer, algo que teniendo familia se agradece. Son pruebas (casi todas) "populares", con gran participación, bien organizadas, con buen trato "gastronómico" al corredor, y con el gusto que da hacer un circuito de BTT a una sola vuelta. No puedes reconocerlo antes, pero eso mismo le da un "morbo" especial. Por lo demás, no son ningún "paseo", o son larguitas o duras (o las dos cosas como este de Alguaire), y también hay nivel. Ya llevo unas cuantas: Balaguer, 3 ó 4 en Alpicat, La Verema, y ahora ésta.

Como es habitual también por estas fechas en esa zona, la niebla nos "acogió gustosamente", algo que no me molesta, al contrario, la gozo corriendo pruebas con niebla, me encanta. Llegaba muy confiado en mis parciales de carrera a pie, más que nunca tras buenos entrenos... todo lo contrario que con la bici, donde sabía que no estoy al mismo nivel (no se puede llegar a todo con el tiempo del que dispongo). El terreno estaba bastante blando, pero sin llegar a molestar, cómo me gusta a mi. Así que a priori una prueba para disfrutar... salvo imprevistos, que los hubo lamentablemente.



¡Patapam, petardazo y salida, como en los viejos tiempos!



SECTOR 1.- 6 KMS. A PIE. 5º PARCIAL (24'09"). Recorrido duro, con muchas cuestas, sin apenas llano. Salida rápida y enseguida se comienza a subir. Como esperaba, lo aguanto bien (hubiera preferido algo más tendido y rápido), con confianza y seguridad. El único tramo difícil es uno con muchas escaleras, donde bajo muy torpe, pero no es muy largo. Los 3 primeros se van, pero entro 5º pegado al 4º y con 2 más cerca por detrás.

Bonita zona de senda llegando al final del primer sector.
No lo veía muy "claro en las escaleras".


SECTOR 2. 26 KMS. BTT. "¡La cagamos Luis...!". Bueno, tras una buena transición salgo 4º, ahora a ver cómo voy en la bici y cómo es el recorrido. Se repite la subida inicial donde ya pierdo 2 puestos y enseguida cogemos una zona de senda en bajada preciosa, pero claro, voy torpe al no conocerla y con esa niebla densa. Pese a ir perdiendo muy poco a poco posiciones, voy disfrutando, el recorrido es muy chulo. Se hace bastante rompepiernas en el inicio, con rampas "traicioneras" que te aparecen de sopetón. ¡Va a tocar sufrir, 26 kms. es mucho y más sin confianza! Cuando ya habrá perdido unos 9 puestos, voy notando cosas raras en las curvas con la rueda de atrás, hasta que me doy cuenta que estoy perdiendo aire en esa rueda. Con el cabreo y los pocos reflejos, ya en el km.20 con el pueblo a la vista, paro a cambiar la cámara (en lugar de intentar hinchar algo y llegar "como sea" a boxes). En fin, otro "buen entrenamiento" ... Pero el caso es que con los lumbares ya muy cascaos, y la posición de cambio de rueda, la pu...ta cámara que no se hincha, que no se hincha... Amablemente me deja otra bomba otro participante (muy amable todo el mundo interesándose por qué me pasaba) pensando que ese era el problema, pero que si quieres... no hay manera!!!! Así que a pinrrel hasta boxes (pienso). Me para otro y me da otra cámara y me dice que pruebe también con su bomba. Al final, con mi gran rapidez, vuelta a cambiar pero finalmente ésta si se hincha. Contando el crono, habré perdido 30 y tantos minutos... pero bueno, llegaré montado al final del sector al menos, porque ya me estaba quedando frío con la niebla y el sofocón que llevaba. Se me pasa por la cabeza abandonar al llegar e irme a la ducha, pero oye, ya que estamos... ¡cojones! lo hacemos hasta el final ¿no? No me gusta abandonar y veo que no seré el último tampoco para que me tengan que esperar.
Senda inicial, muy bonita.


SECTOR 3. 3'5 KMS. Parcial 4º 13'43". Oye, que pensándolo bien decido meterme caña en este último sector ya sin presión a ver qué tal voy para darme ese gustazo. Las sensaciones son cojonudas pese al cansancio acumulado y me veo muy entero. La gente se sorprende ver a alguien correr tan desprisa yendo tan atrás... no me han visto antes parado pinchado jurando en baturro, je, je!!!! La verdad es que pese a perder esas 10-12 posiciones que habría perdido en bici, el último sector daba para recuperar mucho también si corrías bien, pues veo que hago el 4º parcial sin presión (quizá por eso) pero sacando más de 2' a 6 de los 15 primeros, y 1' al resto de éstos menos a los 3 primeros que hacen tiempo muy similar al mío y eso que se jugaban los puestos. Al final quedo el 53º de 77, pero pudiendo haber quedado perfectamente 6º ó 7º. No pasa nada, hay muuuuuchas carreras que correr. Lo curioso es que las 2 únicas veces que he pinchado en una carrera han sido mis últimas 2 participaciones en esta zona: La Verema y Alguaire.
Disfrutando el último parcial corriendo fuerte.


En fin, carrera muy recomendable por los recorridos (poco "populares" eso si), y buena organización pues no es fácil marcar 26 kms. de recorrido de btt y más con niebla: muchos voluntarios en cruces, cintas, flechas de pintura en el suelo, perfecto. Enhorabuena a la organización.


Si la Carrera del Pavo de Alcañiz no lo remedia, esta habrá sido la última carrera del 2011. Ahora estoy disfrutando de las salidas a pie y cambiando dentro de lo posible la BTT por la de carretera pensando ya en el 2012.


saludos y muuuuuuuuchos kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario