domingo, 3 de noviembre de 2013

DICHOSA LESION... ¡QUE PUNTERIA!!!

Las noticias que dejaba por aquí en mi última entrada no eran muy buenas... pues el tema ha sido peor aun de lo que imaginaba.  10 días parao de correr, con un poquito de bici, vuelta a correr poco a poco, y cuando parecía que se había solucionado el tema nueva recaída por participar en el Duatlón de Perdiguera. 

Esa misma semana, con consulta al fisio, probé 6 cambios de ritmo de 500m., a un ritmo de 3'30" más o menos y la pierna no se resintió, ni dolor ni molestia.  Por eso decidí arriesgar "un poquito" e intentar no perderme la "fiesta" de Perdiguera, con 430 inscritos.  Tenía muy buenas sensaciones en bici, con unos entrenos anteriores a la carrera bastante buenos e insólitos en mi.  Y corriendo, eso, que parecía que se había solucionado el tema de la contractura en el bíceps femoral de mi pierna derecha.



Así que allí me planté, acompañado de mi mujer y mi hija (que por primera vez me acompañaba a una carrera de éstas). Salí reservándome "poco", a menos de 3'30", con unas sensaciones bestialmente buenas... pero coincidiendo con la bajada del circuito a pie, tras 2 kms. geniales, comenzó el dolor en la misma zona, cada vez más fuerte al pisar y ya vi que se había acabado todo.  Bajé ritmo y acorté zancada... pero ya era demasiado tarde.  No pude llegar ni trotando a la zona donde se daba 1 de las 2 vueltas para retirarme.  ¡¡ Vaya decepción!!!  Lo bien que me veía, las ganas, y la ilusión de que me viera mi hija y mi mujer... a tomar por culo en 2 kms.  Y no me jodió sólo por el día, sino porque ya vi claramente que me perdía el siguiente duatlón en Fraga y posiblemente Alcañiz.

Si hay alguna fecha del año donde no puedo lesionarme es ésta.  Las pruebas que más me gustan, muy seguidas, para disfrutar 2 meses a tope... ¡y toma castaña que le hemos dado de pleno!!!!!!  También hay que decir que es cuando más opciones tengo de "cascarme", pues estoy fino, llevo entrenos ya duretes y abundantes... y pasa lo que pasa.  No debí arriesgar y tenía que haber dejado pasar Perdiguera para volver en Fraga y Alcañiz ya más recuperado.  Pero eso lo digo ahora, que estoy jodido.  Quizá me hubiera pasado lo mismo en Fraga (hoy mismo), 1 semana después, pero tenía menos "números" pues era 1 semana más de recuperación y no hubiera forzado la pierna corriendo.   En fin, ahora me quedo sin Fraga y sobre todo sobre todo SIN ALCAÑIZ.  La prueba de casa, la que más ilusión hace, ante los tuyos, la que llevo 5 años sacando adelante con la ayuda de mi club... y no voy a poder participar.  Disfrutaré más la prueba desde la organización, pues la verdad es que organizar y participar es muy muy estresante y duro, pero me cambiaba ahora mismo.  En fin, hay que aprender de los errores y aceptar que con 42 años no recuperamos igual que con 24, que llevo muchos años de llevar mi afición a un nivel ya que castiga algo el cuerpo si no lo cuidas.  

Llevo malos días moralmente, pero bueno, con el lio de la organización por lo menos me veo metido en la carrera.  Pero se me ha pasado una otoño donde podía haber hecho cosas bonitas en estas pruebas de la Copa, y donde seguro que habría disfrutado más que nunca viendo lo bien que me salió la primera prueba en Ainsa. Tengo que quedarme con lo bueno, y pensar que si me he visto tan bien por unos días tengo que volver a intentarlo e incluso superarme, pero siempre cuidandome algo más.

NOS VEMOS EL SABADO EN ALCAÑIZ, VA A SER UNA PRUEBA ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1 comentario: