viernes, 15 de mayo de 2009

II DUATLON CASTELLOTE (CTO.ARAGON) 07-03-2009: LA MADRE QUE PARIO AL P... VIENTO!!!!!

Bueno pues 2ª edición de esta carrera y Cto.Aragón absoluto. La verdad es que, como siempre, no pude prepararla como quería, incluso sólo probé la bici de carretera que me dejaron 1 día.

Ya cargando las bici en Alcañiz comprobamos el vendaval que soplaba (y encima racheado) y yo comencé a amargarme. Estábamos convencidos de que iba a suspender la prueba pues así no se podía ir en bici. Como llegamos allí pronto propuse subir la primera parte del puertecillo que había a ver que nos íbamos a encontrar con esas ráfagas de viento... y fue desmoralizador: cuando lleguemos a una curva donde entraba fuerte el aire, dos ráfagas bestiales me hicieron poner pie a tierra pues ME ESTABA TIRANDO EL AIRE. Así que acabé de amargarme y a punto estuve de no salir, pero me dije: "... nada, corres, sales con la bici y si al llegar allí está igual media vuelta y a casita que no tengo ganas de jugarme el físico".

Gran participación, de calidad y de cantidad (100 inscritos). Pero no salí con muchas ganas por todo lo anterior. Pistoletazo y ¡tiraaaaa! todo el mundo como loco. Encima la 1ª parte hacia abajo ayudaba. Parciales: 3'14-4'06-3'34-3'55-4'21 para que veais las diferencias que había, pues era medio circuito p'arriba y medio p'abajo. No fui nada bien, disparadísimo de pulsaciones y obsesionado con lo que venía después en bici. Aun así entraría entre los 20 primeros en 19'20 para algo más de 5kms.

Cambio (nada rápido por cierto) y con la bici hacia el puerto. La verdad es que en las primeras rampas aun veo de lejos a los de delante, pero en cuanto se inclina aquello y comienza a pegarnos el aire se complica muuuucho. Todo el mundo se retuerce en la bici para poder subir pero para mi alegría ha bajado un pelín la intensidad y por lo menos no te tira, y retorciéndome como un gusano y con todo metido, pero consigo superar la peor parte de la subida. Eso si, me pasan por todos los lados. Cuando la carretera se mete un poco en la montaña y se resguarnece del viento nos da un descanso (subiendo igualmente, eso si) y consigo llegar arriba. Media vuelta y al principio bajando con mucho tiento por el aire, pero como veo que se puede, me tiro bastante rápido cogiendo a 1 ó 2 que, naturalmente, a la entrada en subida del túnel me vuelven a pasar. Menos mal que los jueces han visto el percal (se han caído 2 chicas subiendo por el viento) y nos indican que sólo una vuelta en bici: ¡¡ casi me bajo de la bici a darle un abrazo!!! Son sólo 10kms. y los he hecho en 23'30", pero llego con las patas muuuu cascadas (si hacen las 2 vueltas hubiera sido espectacular vernos llegar corriendo arrastrados...).

2º cambio y salgo muy atrancado pero con un grupo de 5 ó 6 a la vista. Enseguida veo que los voy pillando y me animo. Siempre me pasa igual, creo que voy muy mal pero voy pillando gente rápido (es que todos van mal y algunos peor que yo, no es que yo vaya bien). Uno, otro, otro... (3'29"-4'03") y ya llegando pillo en linea de meta a los 2 últimos entrando muy rápido. Bueno, pues al menos he recuperado 6 ó 7 puestos de los 10 ó 12 que debí perder en bici. Final 25º en la general en 54' y poco. NO HE DISFRUTADO NADA, pero por lo menos he acabado, que no lo tenía nada claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario