sábado, 30 de mayo de 2009

III 10K ALCAÑIZ 19-04-2009: IMPRESIONANTE CARRERA
















Decir lo primero que la valoración de esta carrera es excelente. Es una auténtica gozada pertenecer a un club como este que ha sido capaz de organizar una pedazo prueba como ésta. Lo único que no se podía controlar, que era el clima, ha sido perfecto, lo que ha ayudado a que el resultado final fuera una carrera muy bonita, con mucha animación de público en la Avenida, espectacular se mira por donde se mire.

En cuanto a mi carrera, pues fue mucho mejor de lo que esperaba. El 30º de la general, 4º local, y lo mejor el tiempo: 35'36" real (35'40"oficial), sólo 3 ó 4 segundos más lento que los 2 años pasados que clavé los tiempos. Esperaba ir mucho pero, pero la verdad es que las 2 ó 3 semanas coincidiendo entrenos con Jose Mari (EL OPTICO) me han venido muy bien, duras, pero muy buenas para coger una forma más decente.

Salí teniendo en mente no arriesgar pues no estaba convencido de que mi forma actual me lo permitiera. Intenté seguir a la liebre de 35' pero nada más salir vi que iba marcando el ritmo perfecto y yo iba cómodo unos segundos más lento, así que lo dejé marchar. Fui a la mía, sin cebarme con nadie. No iba cómodo en los primeros kilómetros: 3'36-3'28-3'34-3'27-3'34 en los primeros 5km. Así que me olvidé del reloj y fui por sensaciones. A partir del 7 vi que llegaba bien y si que fui un pelín a más subiendo muy bien la cuesta del km.8 (3'43 ese km.) y pasando fácil a 4 ó 5 en esa subida. Luego, llegar a esa avenida abarrotada, con la animación de las charangas... me dio "alas" y me tiré como un loco los últimos 1'5 kms., donde volví a recuperar 3 puestos antes de la última recta (parcial de 3'15" en el último kilómetro)... y ¡llegó la última recta!!!!!

Merece mención aparte: tras dejar a esos 3 participantes atrás antes del último giro vi un grupo de 3 atletas pero un pelín lejos (creía), pero me pudo más la adrenalina y me lancé como un poseso a por ellos. Como no me vieron venir aproveché el factor sorpresa y les adelanté en un sprint final agónico, je, je, je, de los que me gustan a mi, y ¡pasé a los 3! Si veis las llegadas que se grabaron en "CORRIENDOVOY.COM" en el minuto 35' es cachondísimo como salgo no se sabe de donde, como en los dibujos animados (parezco un espontaneo saliendo de la acera), y en el último momento ¡zas! les robo la cartera. Quizá podía haber arriesgado algo más... pero igual también lo habría pagado al final, estas cosas nunca se saben.

En fin contentísmo. La pena es que no pude colaborar mucho este año en la organización por estar liadísimo en el trabajo, y tampoco quedarme al final pues tenía un bautizo, y ya me jodió pues el ambientazo que había después de la carrera era impresionante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario