lunes, 27 de septiembre de 2010

MALA SUERTE POR LERIDA EN EL COMIENZO DE "MI" TEMPORADA

La verdad es que ya tenía ganas de empezar a competir y más en una prueba de éstas. Desde Mayo en Motorland que no lo hacía y quería comprobar cómo estaba, si se había notado este verano en que he pillado mucho la bici aprovechando la bici de carretera. Creo que si se está notando.

Así es que este domingo, a las 7 arriba y a las 7.30 con el coche camino a un pueblo perdido de Lérida donde había localizado una duatlón de montaña (más bien cross durillo) en su primera edición. Como estaba a 140 kms. me decidí pues podía estar comiendo en casa tras acabar: L'Albages (?¿?¿), cerca de Borges Blanques.

Llego muy justo de tiempo (mu mal hecho) y ya nervioso por esta razón. El día parece perfecto, fresco, pelín aire pero con sol. La curiosidad es que el primer parcial de de recorrido lineal, o sea, que se sale de un sitio y se llega 8kms. más lejos, con lo que vamos en autobús hasta 800m. de la salida (hay que ir andando o calentando hasta la meta) y allí, entre mogollón de viñedos y una zona muy "de monte" y bonita, calentamos 1/2 hora hasta la salida. Con el autobús ya veo que de llano vamos a tener poco.

Primer parcial. Son 8 kms. y pico de constantes sube-bajas, con alguna pendiente considerable pero no muy larga. A este parcial si que le tenía miedo pues me veía algo justo corriendo. Pero sorprendentemente me coloco enseguida 3º, con los 2 primeros alejándose poco a poco pero yo abriendo hueco con los de detrás. No arriesgo a ir "a muerte" pues es largo y encima sin conocerlo y con numerosas subidas, pero me voy encontrando muy bien, ese puntito que vas a gusto, y con fuerza constante conforme pasan lo kilómetros. Llego muy bien a la transición pese al costarrón que hay antes de los boxes. 31'42" (a unos 3'45" de media). Muy bien para tanto monte.

Segundo parcial. 18 kms. de sube-bajas más acentuados, que sin ser técnico si que son muy ratoneros, rápidos y divertidos. Salgo a muerte (era cuesta abajo el primer km., je, je...) y enseguida me cantan que llevo al 2º muy cerca. ¡Y me había metido 1' corriendo! Me animo y enseguida lo veo en la primera subida larga y dura, donde l0 cojo pronto y lo dejo atrás muy fácil antes del km.3 (se notaba que él era "corredor", no ciclista). Me sube la adrenalina pues voy 2º YA EN EL KM. 3 y veo que recupero enseguida tras las subidas y puedo lanzarme con buen ritmo después. La estoy gozando. Hoy es de esos días que siempre quieres tener en una carrera, hasta el km.7... perooooooo... La rueda-larueda-laputadelarueda...!!! El viernes cambié la cubierta pues la vi bastante desgastada por otra que tenía menos usada, y DE PASO CAMBIE LA CAMARA ANTIPINCHAZOS POR OTRA NUEVA PARA ASEGURAR. ¡¡Y va y pincho, y encima el puto líquido ese no me tapa el pinchazo y pierdo todo el aire!!! Creo que oyeron mi juramento desde Zamora. La hemos jodido, pero si cambio pronto igual no pierdo tanto. Con las pulsaciones por las nubes, los nervios y el cabreo no doy una, se me cae todo, ... a esto que me pasan hasta los de la charanga. Paro el crono y me digo que bueno, al menos un buen entreno. ¡¡A los 7 minutos!! consigo salir. Y enseguida comienzo a pasar gente como un loco, pero veo que aguanto ese ritmo, y realmente pese al cabreo me diverto un montón. No se como llego (luego he visto que 8º), pero otra vez con buenas sensaciones pese al calentón. 56' en el parcial, pero 49'40" (2º parcial de bici) con mi crono parado mientras reparaba. ¡Y aun así 8º!

Tercer parcial. 2'7 kms. muy duros (esto ya lo sabía por el perfil que marcaban). 600m. p'abajo (en picao) - 600m. p'arriba (hasta el campanario casi)- 600m p'abajo por senda-900m. p'arriba más tendidos, pero eso si, todos p'arriba. Consigo pasar al 7º sin querer, pues aquí ya no fuerzo, pero veo que estando más arriba aun podría haber tirado más fuerte y eso me da mucha rabia. Por un 7º no me mato (y más creyendo yo que iba del 15º hacia abajo). Llego finalmente haciendo 12'04" (4º parcial) muy muy cabreado pues estaba seguro que podía haber acabado 2º pero además bien.

Tras acabar miro mi crono y 1h34'. Me voy a la ducha y luego miro las clasificaciones: 1h41' y aun así 7º en la general, justo los 7' que perdí en mi estelar reparación de pinchazo. El 2º hace 1h36'... no digo más. Muuuu cabreao, así que p'a casa echando leches a ver si al menos puedo ver la salida de la F-1. Añadir que aun saliendo 106 corredores, el nivel no era muy alto, pero en Cataluña rara es la prueba que no hay nivel. Luego ya volviendo me di cuenta de que sinceramente tenía que estar contento, pues las sensaciones habían sido de las mejores que he tenido en un duatlón y además en las 2 modalidades. Era una prueba, y aunque con mala suerte, resultó un gran entreno, ¿no? no hay que hacer dramas de esto.

3 comentarios:

  1. Chemi, está muy bien, la mayoría de la gente se hubiera retirado pero un alcañizano siempre sigue adelante pase lo que pase.
    Has mejorado mucho en bici y esa inversión te va ha dar buenos resultados, que se preparen para el cto. de Aragón que vas a dar el campanazo, de momento sigue escondido tras el coscojo, no levantes sospechas.
    Un saludo y nos vemos!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena campeon, muy muy muy bien, este va a ser tu invierno figura, y no te preocupes que para la proxima vez seguro que va mejor, yo cuando corria en MTB entrenaba las reparaciones, y con la bombona de co2 reparaba en menos de dos minutejos.
    Y te voy a decir una cosa, no quiero volver a oirte hacer alusion a que hay poco nivel en la carrera, quedate con esta frase LAS CARRERAS SON PARA LOS QUE LAS CORREN, jamas le han mandado un trofeo a Gomez Noya a su casa de una carrera a la que no ha ido, porque, porque no la ha ganado, las carreraslas ganan los que las corren.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mí creo que me va a tocar entrenar el tema de las reparaciones también, porque con la suerte que tengo... :)
    Enhorabuena Chema!!
    Julio

    ResponderEliminar