martes, 27 de diciembre de 2011

PENSANDO YA EN EL 2012...

Con un ojo ya en este cartelito de arriba, cortesía de la currada impresionante que se está pegando el "gran LECIMAN", la semana pasada decidí que era hora ya de ponerse manos a la obra para este bonito (en cuanto a pruebas) 2012 que se avecina.  Después de más de 1 mes de "dejarme" un poco, y disfrutar sin presión de este deporte, he decidido que necesito ya algo de motivación.  Desde luego que será poco a poco, pues la idea es estar fuerte en Marzo-Abril-Mayo, que es cuando está el "tomate", con la duda de repetir por 3ª vez el DLD de Sueca o centrarme sólo en las pruebas cercanas del monegros-man series.  No me tira tanto la carretera como la BTT, pero viendo el calendario es casi obligado si quieres estar activo esta primera parte de año.

Y para no esperar más, el día señalado para el inicio fue el 24 Nochebuena, por la mañana.  La razón: disponía de casi toooooda la mañana, y eso para mi era un lujazo.   No penséis que soy un machaca de los entrenos, con planes concienzudos y estrictos, .... juas, juas,... los que me conocen ya saben de mi fama de entreno-anarkíko, motivada siempre por mi falta de tiempo, e intentan aconsejarme... pero no hay manera, no puedo seguir nunca un plan.  Intento eso si, ordenarme un poco, pero nada más.  Así que tras poner los acoples la noche anterior para ir acostumbrando al cuerpo a rodar en esa curiosa posición, a las 9 de la mañana salí a rodar 75 kms.  Los primeros 30 eran en constante subida, con lo que lo de "rodar" era relativo, pero ayudaba el aire a favor.  Bien, sin agobios, hasta ganar casi la cota 900m. desde los 300 y poco de Alcañiz.  Luego giro y por carreteras secundarias volver hacia Alcañiz... volver probando mi coeficiente de resitencia al viento el famoso túnel de viento de "LA CIERZERA", famosísimo entre los aficionados aragoneses... acabando al final hasta los webs.  No quise forzar nada de nada, pues hacía tiempo que no salía tanto en carretera y encima con ese viento temía llegar justo si me emocionaba.  Llegué muy bien.


Algo parecido a esto bajando por Cerollera, Torrevelilla...

Y el día 26 tuve la osadía de salir a rodar también 1h., esta vez a pie,  con el simple objetivo de no "echar la pota" y sudar un poco la tragazón de estos 2 días, que tantos remordimientos nos dan luego.  Sorprendentemente, quitando algún "amargor" de estómago, fui muy cómodo y más deprisa de lo que esperaba haciendo 13 kms.  En fin, poco a poco.



1 comentario:

  1. Cuñaaaaaaaaaaaao:

    Muy bueno el lifting de tu blog. Voy a tener que esmerarme con el mío.

    ¡A por el 2012!

    ResponderEliminar