viernes, 11 de mayo de 2012

I DLD SENA: GRAN FIN DE FIESTA

Bueno, hoy si ya toca.  Después de más de 2 semanas casi ya se me olvidan las cosas, pero hoy tengo ganas de escribir, así que os vais a cagar con el "ladrillo" del abuelo.

Tocaba madrugar, pues si la salida era a las 9 de la mañana, había que estar allí como tarde a las 8 y por lo tanto había que salir a las 6.30 de Alcañiz para ir bien.  Montamos todo con mi amigo Alberto, que iba a debutar a lo "grande" en una prueba de éstas (con poca preparación, bici prestada... un artista el tío).  De camino vamos hablando de cómo afrontaremos esta carrera.  Yo le digo que tengo claro, después del Duatlón de Alcubierre (10-40-5) que la gente va a ir a muerte, pues realmente no veo yo que sea una "larga distancia" como tal.  Para mi le faltaban kms. de sufrimiento corriendo, y se decantaba la clave claramente en la bici como al final se vio claramente.  De todas formas no viene mal probar todo tipo de distancias, y de eso se trataba, y de hacer la primera prueba de este tipo en Aragón.  Por lo visto creo que el tema tiene futuro, la gente respondió y estaba encantada con esta "media distancia" (200 inscritos 1 mes antes... inscripcion llena...) y desde luego con la impecable y espectacular organización que siempre plantea LECIÑENO.

Sin darnos cuenta antes de las 8 estamos allí.  Las nubes no amenazan nada bueno.  Sería mala cosa mojarse cuando tienes que mantener un gran esfuerzo durante unas 3h., pero estamos aquí "para lo que nos echen".  Nada más llegar aparcamos y comienzan a salir los "naranjas" de todas partes, estos de Calatayud cunden como pocos en estas pruebas.  Saludo al gran "Arnillas" y a Ernesto, que ha aparcado puerta con puerta, con lo que mientras preparamos todo vamos comentando cosas sobre la prueba. De camino a buscar los dorsales más saludos a la gente de Utebo (Tello, Tamé, ...), a Patxi que seguro se saldrá hoy pues lleva unos entrenos de miedo, ...es una gozada poder saludar tan buena gente en estas pruebas.

Tengo clara una cosa, como le comentaba a Alberto en el viaje, no hay que guardarse mucho.  Corriendo intentaré ir fuerte, casi 100%, pues se que mi limitación de horas de entreno en bici seguro me pasará factura, y hay que rascar el tiempo que sea posible y esperar a como me sale el día dando pedales.  Tras tener tan reciente la prueba de Sueca, de "cabeza" esta prueba será cómoda, pues no le tengo miedo a los 7 kms. finales y espero hacer como mucho unas 3h de carrera.  Luego me ha dado confianza hacer el 10k de Alcañiz sin problemas musculares, con lo que me veo bien.

CAMARA DE LLAMADAS, CON MI AMIGO ALBERTO MAS CONTENTO QUE CHUPILLA, Y EL "GRAN" JULIO, CON EL QUE COMPARTÍ BOX (QUE NO CARRERA, PUES EL ANIMAL ME SACO 9' EN LA BICI...)

Un café antes de coger la bicis, y ya para boxes.  Se ve gente de fuera, Navarra, País Vasco, Cataluña... y la "creme" aragonesa... hay nivelazo.   Grata sorpresa, me toca al lado del gran "JULIO LAPLAZA".  Charramos un rato, hoy es un día donde él puede hacer grandes cosas viendo cómo va en bici con su cabra.  Más sorpresas, saludo a Alex Estela, duatleta catalán con el que he coincidido en algún duatlón por Alcañiz, 2 veces en Sueca... y que ha decidido acercarse por aquí (otro fiera en bici). El ambiente es espectacular en los boxes con las 200 bicis en esa estrecha y larga calle. Al otro lado, Juanjo Soriano, al que saludo y pregunto por Carlos Hueso (no está), y me dice que ayer se puso malo. Qué mala suerte.  Bueno, al tema que esto empieza. 

TODO EL PRIMER PARCIAL CON J.J.SORIANO, CREO QUE NOS VINO MUY BIEN A LOS 2 ESTA UNION

PARCIAL 1. 6'7 KM. 24'05". Media 3'35"/km. Parcial 11º (5º aragonés).  Salgo fuerte en la parte delantera.  Muy pronto me junto con Juanjo Soriano, con el que haré todo el parcial, y ponemos un muy buen ritmo.  Me noto bien, es de "esos días".  Enseguida vamos cogiendo gente, Fañanás, Ernesto Calvo... veo que los cogemos demasiado pronto comparado con otras carreras (donde ni me acercaba), viendo que se van regulando bastante.  Yo he optado por arriesgar.  Juanjo me dice que no me "cebe", pero no es la sensación que llevo, pues voy muy bien.  Pillamos más, Luengo... Colás... uffffff no veo el momento de regular, voy como un tiro.  Son 3 vueltas, y en cada vuelta hay una subidita-falso llano-subidita que hace "pupa", seguida de una buena bajada.  Pero hoy todo me va bien.  Me digo "hasta Dimas" (que es otro galgo del Foncasa al que nunca había superado en un parcial corriendo)...y oye, hasta Dimas que llegamos los 2 y le pasamos.

EN ESTA FOTO CREO QUE SE APRECIO LO CONFIADO Y BIEN QUE FUI.     

Es un acierto los 3 pasos por meta, pues la gente anima mucho y viene muy bien. Finalmente llego el 11º por detrás justo de J.Soriano con buenísimas sensaciones. Mala transición, y pésimo montaje en bici.  Había decidido no poner las gomitas para no arriesgar haciendo el salto, pero ahora veo que me equivoqué.  La salida era cuesta abajo y con un buen impulso seguro que hubiera ganado tiempo.  De todas formas, en una prueba larga, tampoco importa tanto.




ESPANTOSA PRIMERA TRANSICION, DEBI HABER OPTADO POR SALIR DESCALZO Y SALTAR PERO NO ME FIABA...Y LA CARRERA ERA LARGA...

SECTOR 2.- 66 KMS. BICI. 51º PARCIAL. 1H.59'19". Media 33'20km./h  Salimos de Sena por una carretera de piso perfecto. No abuso de desarrollo para ir acostumbrando a las patitas a lo que les espera. Enseguida me va pasando gente.  Al principio hay una subida y veo que voy bien.  Pero algunos, como Graus, me pasan como verdaderos "salvajes". Ahora hay que concentrarse en lo mío, es lo bueno del "no drafting" (me encanta), no dependes de otras ruedas ni otros grupos, eres tú contra el viento y el recorrido.  Parece que el tiempo aguanta, y tampoco el aire es exagerado.  Gracias que no es cierzo, pues en LA RECTA (jamás había visto una recta tan larga, creo que unos 8kms.) que va hasta Sariñena nos da de culo y se agradece (de frente hubiera sido una tragedia). Van pasando Ernesto, Fañanas, Julio (como un avión), Luengo... Por un momento creo en el milagro, pues durante unos kms.mantengo la distancia que me han sacado estos últimos sin irse más.  Pero sólo son unos minutos.  Vamos casi a 40 km./h. rodando muy a gusto.  Pero en cuanto llegamos al cruce justo antes de Sariñena se complica el tema.  Giro a la derecha y el viento ya de costado y casi de cara.  Aquí ya los de delante se me van.  No me como el tarro, sigo a lo mío, esto será largo. Recupero incluso alguna posición, como cuando adelanto a "Allocino", otro fenómeno corriendo... y me intercambio varias veces con otros 2... pero otros ratos me pasan de 3 en 3, je, je, je...  Hay muchos toboganes y aquí ya tienes que tirar de riñones y sufrir, pues el aire es mu borde.  Antes de llegar al siguiente cruce me pasa Arnillas y Patxi con 2 ó 3 más como maquinetas, ufffff como van.  Lamentablemente, uno de ellos, Tamé (Utebo), se cae en el cruce poco antes de llegar yo, pues hay mucha gravilla suelta, y lo veo aun en el suelo (al final será sólo "chapa", nada serio). Tras ese cruce aquí ya nos da el viento de cara.  Es casi todo bajada pero no se nota, pues además el suelo está roto-roto y hay que dar muchos pedales. Antes de llegar a Sena por primera vez, más conocidos, Tomás López y Andrés García (del Foncasa), éstos ya pasándome de una manera más progresiva.

POR FIN TENGO UNA BUENA FOTO ACOPLADO EN LA BICI (SOLO LA FOTO, EL PARCIAL FUE MALOOOOO...)


De nuevo en la recta para recuperar sensacion de "velocidad" y ritmo.  En la subida tras el pueblo veo parado a Ernesto Calvo... ¡¡qué mala suerte, ha pinchado!!! este año no daba opción a nadie en veteranos y hoy creo que (salvo Apilluelo, a otro nivel) hubiera hecho lo mismo, pero no hay solución.  Ya van pasándome menos.  Antes de llegar al siguiente cruce (el de la grava) me adelanta también Alex Estela, con un ritmo muy superior con su "cabra". De todas formas, los que me pasen ya me preocupa menos pues estoy convencido de hacer un buen parcial final y de recuperar esos puestos.  He ido comiendo y bebiendo bien.  Las carencias de la bici han salido pero ahora toca subir la moral corriendo fuerte al final.

PIERDO LA BOMBA JUSTO ANTES, Y AHORA... LA ZAPATILLA IZQUIERDA DONDE HA IDO A PARAR???

50 metros antes de boxes pierdo la bomba en un bache... y cuando me bajo de la bici se me suelta la zapatilla izquierda. "bien Pepe, bien, otro mini-punto al casillero". La alfombra está mojada de la lluvia de ayer y me calo los pies.  La transicion es "decente".

SECTOR 3. 6'7 KMS. A PIE. ¡¡ESPECTACULAR 4º PARCIAL!!!  25'12, MEDIA 3'45"/KM. Y 2º ARAGONES!!!.  Salgo con la sensación de llevar los pies medio-dormidos.  Creo que es de llevarlos mojados. Cuesta arrancar, pero mucho peor lo llevan los que van delante.  Enseguida voy pasando gente, con mucha diferencia de ritmo.  Pronto se me va esa sensación, y comienzo a encontrarme bien... alucino.  Voy por debajo de 3'40" mucho rato en las zonas llanas y enseguida recupero tras la subida.  Me voy fijando en las zonas donde se coincide ida/vuelta en la gente que puedo ir pillando.  A Patxi veo que apenas le recupero distancia, pero veo a Arnillas muy "cascao" y me lo pongo de objetivo (perdona artista, je, je...).  También me choca ver a Millán jodido y bastante cerca.  Estoy disfrutando como un salvaje, aunque se que he perdido mucho en bici, pero ahora me estoy cobrando parte de esa deuda.




APRETANDO EN LA PRIMERA VUELTA DEL ULTIMO PARCIAL. ¡VAYA NUBES!

Poco antes había pasado a Andres García que estaba parado con calambres tras una de las bajadas. Tras la 2ª vuelta me comienza a dar un "aviso" el cuadriceps izquierdo... "mierda ahora no". Bajo un poco, me golpeo con la mano... pero es que estoy viendo allí mismo a Arnillas justo antes de la subida, muy atrancao. Justo al coronar me pego a él y ya en la última bajada me tiro a muerte hasta el final. Ahora si, voy cascao, pero es por el pedazo ritmo que estoy llevando.  Llego consciente de que he hecho un gran parcial, más que nada viendo como iba la gente.  Me falta muy poco para pillar a Millán (hubiera sido un puntazo, aunque fuera en un mal día de éste, pues es un casi-élite).  Llego exhausto pero contentísimo con ese final.   Posición 24º en 2h50'24", 15º aragonés federado.  No está nada mal.
LA ULTIMA CARRERA DE LA TEMPORADA BIEN VALIA ESTE ESFUERZO FINAL... ¡¡A TOPEEEE!!! IMPRESIONANTE 4º PARCIAL Y 2º ARAGONES EN ESTE SECTOR.

Analizando luego todo creo que debía haber arriesgado mucho más con la bici.  Es una carrera totalmente distinta a la de Sueca.  Corriendo lo vi claro pero en la bici puse el "chip-DLD SUECA" y  había que tirar más... Sabedor de que me suele salir bien el último parcial, y en 7 kms. no puedes perder mucho,  hipotecar ese buen ritmo final a consta de "morirme" en la bici para que no me cayera esa minutada que me metieron muchos (por ej. Julio me metió 9' ¡¡¡).  Pero una cosa es hablar y otra cosa pedalear,... y con mi tiempo para entrenar no puedo hacer mucho más.  En este deporte no se trata sólo de correr (eso se llama de otra forma, je, jeeee...), y de poco me vale darme el gusto de hacer esos parciales corriendo si en bici pierdo eso y muuucho más.  También hay que decir que por ejemplo, el crack Millán, no me sacó casi nada en bici... y este no va con tonterías, je, je...

La carrera espectacularmente organizada y a un precio muy asequible.  Tras la llegada tenías de todo: bebida hasta cansarte, fruta, frutos secos, masajes, macarrones para comer, varios expositores, guardarropa...  Enhorabuena a LECIÑENO.!!!!!  Parece que estas carreras sólo pueden hacerse en sitios grandes, pero aquí nos demostró que no, que puedes salir incluso más contento si te plantean una carrera así de bien montada en todos los aspectos aunque sea en un pequeño pueblo de los Monegros...

Contentísimo de nuevo, sinceramente, aunque en el fondo algo "triste" por acabar ya mi temporada.  Me jode parar viéndome tan bien corriendo... pero llevo bastante tralla acumulada en un mes (Sueca, 10k y Sena) y los calores no son muy amigos míos para competir. Así que a partir de ahora competir = 0, pero no voy a parar de salir, sobre todo en bici.

No os preocupéis que seguiré dando la brasa por aquí con cualquier chorrada.... no lo dudéis 

UN DETALLAZO DEL ORGANIZADOR, EL DORSAL PERSONALIZADO... Y EN MI CASO MAS AUN, JE, JE JE...

No hay comentarios:

Publicar un comentario