jueves, 13 de marzo de 2014

XXI DUATLON CROSS STADIUM CASABLANCA: ¡QUE SIGA LA FIESTA!!!


Bueno, pues con esta carrera tengo que confirmar que me encuentro en una forma bestial, porque jamás había hecho lo que he hecho en los 2 duatlones de estos últimos 15 días.  Y todo con unas sensaciones las semanas previas también alucinantes: ni una molestia, ni cansancio acumulado, con ganas, haciendo entrenos de calidad y aguantándolos muy bien... la ostia vamos!!!.  Quizá he dado con la "tecla" en mis entrenos para conseguir lo que consigo (no nos engañemos, aquí no hay milagros, hay "curro"), y quizá he pillado a mi cuerpo "generoso" y aceptando lo que le pedía.

El caso es que me plantaba el domingo en el duatlón de Stadium Casablanca (creo que es la 4ª vez que participo) con mucha confianza.  Había podido seguir metiendo calidad estas 2 semanas, pero con cabeza, sin pasarme y llegaba muy entero. Además el día acompañaba: apenas viento y un sol primaveral acojonante.  El recorrido, el mismo del año pasado.  Aquí ya no iba a valer tanto pillar ruedas buenas como en Utebo, pues cada vuelta había que subir un poquito y ahí vales lo que tienes.  Viendo como andé en Utebo, la esperanza era poder estar cerca de Carlos Hueso, el favorito de la categoría de veteranos viendo los inscritos, y luego, pues lo más arriba posible.

SECTOR 1. 5'3 KMS.  5º PARCIAL, 17'52".  Creo que la medición no estaba muy bien, pues me salió una media real de poco más de 3'30", no de 3'22" como marcan los parciales de las clasis.  Hay que tener cuidado con este sector de correr de STadium, pues hay varias cuestecitas que salvar en cada vuelta, y pasarte de ritmo puede salirte caro.  Creo que acerté de pleno. De menos a más, al menos en cuanto a puestos.  Salida, como no, en tromba, y poco a poco a pillar tu ritmo.  La gente sale volada... y luego lo paga.  Ya veo que Carlos se va por delante, y me fijo en seguir ritmo a 2 duatletas del Europa.  Poco a poco les gano terreno.  Me veo fuerte, sufriendo pero sin la agonía de otros años.  Se me pasa pronto este parcial, ganando puestos hasta llegar a entrar ... 5º absoluto!!!!!!!!!!!!!  Llego un metro por delante de Fernando Sánchez, que al final sería 2º absoluto.



SECTOR 2. 19'5KMS.  PARCIAL 11º 44'16".  El parcial, las sensaciones y la diversión en este parcial van a ser de "traca".  Hago buena transición, cerquita de Sánchez pero con total imposibilidad de seguirlo.  Bueno, a lo mío.  Veo que voy rodando bien.  A mitad de subida me pillan ya Urbano y Felipe Muñoz.  Me pongo a rueda y les aguanto poco más de 1km.  La cuesta hace de selección natural.  Pero ya veo que no se van como me pasaba otros años, a la velocidad de la luz. Aguanto bien la subida y me pongo a bajar fuerte, aprovechando las bondades de mi 29" que va como un tiro por aquí.  En mitad de la bajada me pillan un bici-volador de Utebo y Miguel Angel Núñez. Me vuelvo a poner a rueda, y esta vez si que les aguanto.  Buenísima señal.  En una zona de senda y cemento Núñez se da una buena ostia, al salirsele la cadena, que evito de milagro.  Gracias que hay allí oficiales y gente para ayudarle.  Sigo pegado al volador de Utebo (hizo el mejor parcial), pero ya en la zona de falso llano... se me va. Estoy llevando buen ritmo, no pasa nada, y veo que no se acerca nadie más.  En la segunda subida... ¡sorpresa!!!   Veo que estoy pillando a Carlos Hueso... No me cebo y sigo a lo mío, acercándome a él bastante deprisa. Parece que va fundido... así que cuando lo pillo en la zona más dura lo paso deprisa para intentar dejarlo.  Pues no, no iba fundido, se estaba dejando llevar.  Se me pega como una lapa.  Aquí llega lo mejor. Tras la subida más dura  hay varios toboganes y le lanzo varios hachazos en las zonas que "suben p'arriba" pues me veo bien, y se que si llegamos juntos en teoría Carlos corre mejor que yo. 

¡¡La ostia!!!! El parcial de bici, que siempre se me atragantaba en los duatlones, donde iba como "lo puesto", sufriendo, forzao, sin opciones de seguir rueda... ¡¡ resulta que le estoy tirando ataques nada menos que a Carlos Hueso para intentar dejarlo, y aguanto bien!!!!  Tras creo que 3 cambios, sin éxito, se acaban lo toboganes y comienza la bajada,  y ya veo que es imposible.  Así que toca llegar hasta el final con él sin más exhibiciones para no gastar más de lo debido, y ver qué pasa en la carrera final.  El resto de parcial lo llevo siempre pegado sin pasar un relevo.  Se que estoy bien corriendo, así que ¿por qué no voy a poder??

  Hacia el final un buen susto.  Pillamos un doblado en una zona de senda estrecha, le pego un grito y parece no hacer caso.  Cuando llego a su altura le paso por su derecha... y el se tira a la derecha para dejarnos pasar... ¡¡Mecagonlaputa!!!  Me engancho con su manillar y no nos vamos al suelo de milagro.  Tiro del manillar a la derecha y nos desenganchamos, con los cojones por corbata.  Bueno, llegamos a dejar las bicis en boxes los 2 juntitos.  ¡Quien me lo iba a decir a mi!!  Un tío de la calidad de Carlos, y yo estaba allí peleando con él.

SECTOR 3. 2'7 KMS.  PARCIAL 6º . 9'53".  Vistos los problemas que tuve en Utebo, en esta carrera decido dejar para el último parcial mis zapas K-Swis de triatlón, muy fáciles de calzar. Aquí acierto de lleno.  Hago la transición como un rayo... y Carlos también, un pelín delante. Nos cantan que vamos 8º y 9º.  Pero el cabrón corre muy deprisa ya de inicio, algo que yo no consigo, me cuesta siempre coger ritmo.  Se me va fácil al inicio.  Aquí vuelvo a sorprenderme.  En lugar de dejarlo ir, controlar el ritmo y llegar fácil a meta pues llevaba distancia por detrás, decido seguir apretando en cuanto recupere las piernas por si Carlos se viniera abajo en algún momento.  Tenía que estar cerca por si acaso.  Durante un buen rato estabilizo la distancia, no se me va más, y sigo apretando. Pero una vez que se acaba la zona de rampas cuesta arriba, y la distancia no baja, entiendo que es ya imposible. El lleva muy buena zancada, y cuesta abajo ya no puedo acercarme.  Además comienza a molestarme algo el flato.  Así que bajo un puntito y hasta meta.  Ya veis que no he ido precisamente despacio, pues hago el 6º parcial aquí, cuando los 4 de delante se estaban jugando los puestos, pero en estos puestos la gente corre ya mucho y es dificilísimo ganar posiciones.  La última cuesta me hace sufrir mucho, imagino que como a todos, pero al coronar tienes la meta ya a la vista.  Entro otra vez con un subidón de moral acojonante. ¡¡¡ Cómo la he gozado !!!   Acabo 9º y 2º de la categoría de veteranos.

Creo que tiene más mérito este 9º puesto de este duatlón que el 8º de Utebo.  La carrera a pie era más dura, y he hecho 5º y 6º parcial, y luego la bici era más de sacar lo que uno lleva sin tanta opción de aprovechar otras ruedas.  Y andar fuerte y pelear al final para intentar dejar de rueda a Carlos... uffff... jugándonos 8º y 9º puesto y victoria de veteranos... pues es algo a lo que uno no está acostumbrado y que me alucina. 

Tengo que aprovechar este momento dulce.  Y las sensaciones están siguiendo siendo buenas: el lunes hice 35 kms. de carretera, suaves, que me sentaron de cine. El martes fiesta.  Pero es que el miércoles, totalmente recuperado y descansado, me salieron unas series a pie otra vez buenísimas... y el jueves unos cambios majetes también pero con la bici.

A partir de ahora, ya no tengo tan claro lo que hacer.  Estoy apuntado para el Cto. de Aragón de Fraga.  Pero la bici de carretera no me gusta tanto, sé que no voy a disfrutarla tanto  como la BTT.  Intentaré aprovechar estas semanas fantásticas, como las de el Corte Inglés, para hacerlo todo lo bien que pueda en Fraga, eso si que lo tengo claro, y a ver lo que puedo mantenerme así o parecido.  Luego un mar de dudas... 10k Alcañiz o Alcubierre, DLD Cross Calatayud... Duatlón Andorra, DLD Sena...


No hay comentarios:

Publicar un comentario