lunes, 23 de noviembre de 2009

VI DUATLON CROSS DEL MONCAYO Y TARAZONA


Llevas 5 días en cama con fiebre. El 6º día ya no te sube la fiebre pero tienes un fuerte dolor de cabeza y tos que no se acaban de pasar. El 8º día hasta los huevos de estar "parao" decides salir a rodar suavecito en bici a ver que tal y va fataaaaaal (mocos, asfixia...), el 10º día (jueves) tozudo que es uno vuelves a salir suave pero más rato y no va mucho mejor. Por la tarde más dolor de cabeza y visita a urgencias pues esto no va bien: sinusitis, pues tira de antibiótico e inhalador. ¡Qué hacer! Lo más inteligente dejar pasar la carrera del domingo para recuperarme bien, que no me pagan por ésto, e intentar cumplir en la última prueba en casa a tope. Peroooooo, uno que cree en milagros pues "... me apunto por si acaso, que hoy es jueves, y ya veremos si voy el domingo..." . El viernes no valgo una mierda y pienso que al 80% no voy. El sábado, los ibuprofenos y el inhalador me engañan vilmente, pues me encuentro bien (para andar por casa, no para otra cosa tontolaba), y decido acudir el domingo con 2 compañeros más de club a ver si suena la flauta y no estoy tan mal. Como veis la gilipollez es importante, pero me pueden más las ganas de intentar acabar esta Copa puntuando en las 4 pruebas mínimas y acabando algún puntillo cogeré.

Así que uno se levanta a las 6 y media de la mañana y tira para Tarazona. En principio también me picaba la curiosidad de correr por allí, pues nunca había estado. Tras 2 horas y pico de viaje, con un día buenísimo, aterrizamos en Santa Cruz del pu... Moncayo con un vendaval de miedo, y un frío que pela. ¡Oh, que bien para mi salud! Ya no hay remedio. Me veo acabando con la mascarilla de oxígeno en la ambulancia....

Calentamos lo justo... y en la cámara de llamadas a 1' de comenzar un juez "con muy buenas maneras" me indica que con 3 imperdibles en el dorsal de pecho no salgo, que son 4. No quiero hacer más comentarios. Sal al sprint a la oficina (menos mal que estaba allí al lado) y que te pongan 1 imperdible. Todo ok.

Salgo deprisa para probar si la cosa no está tan mal, pero en 500m. doy cuenta de que esto no va, que estoy medio enfermo y no debería haber salido. Me dejo llevar. Al km. un regalo, se equivoca la moto o los de cabeza pero vamos todos mal, así que media vuelta todos a desandar lo andado, y como dice la Biblia "los últimos serán los primeros" (textual). Pero vamos, que es igual, voy resoplando como un animal y me quiero morir. Dios que sensaciones más malas. Estoy a puntico a puntico de pararme y abandonar en 2 ocasiones, pero jo-do, después del madrugón, la paliza de viaje, la inscripción, sería de imbéciles pararse. Así que aprieto los dientes y me digo que esto lo acabo como sea. El circuito no me ha gustado nada, no por la dureza sino por donde nos meten (escaleras, esquinas, giros raros, ...). Llego en 25'30", en 25º posición (pensando tampoco está tan mal), y rezando para que en bici no tenga esas sensaciones.

Bajo el pistón y salgo a "acabar" con la bici. Bueno, pues yendo tranqui veo que puedo... ¡e incluso voy pasando a alguno! Primera vuelta (son 3) de toma de contacto, pues hay un par de trialeras y no he hecho el circuito antes. Son fáciles pero larguillas, y las siguientes 2 vueltas disfrutándolas. Son muy muy bonitas y nada peligrosas. Para disfrutar. Lástima que el viento putea de mala manera el resto del recorrido, y hay alguna subida bastante dura. Llego castigado, pero llego y veo que esto ya está vencido. Parcial 23º en 58'12" para poco más de 15 kms., vamos, a una media de 16km./h.

Salgo corriendo con otro y como al principio es cuesta abajo y llano voy con él y me creo "el rey del mambo". La primera rampilla (no es ni cuesta casi) hace que las piernas se me queden clavadas, el otro se va como quiere, y voy que parezco chiquitodelacalzada el resto de la subida que hay. Muy muy cascao a punto de pararme a andar. Menos mal que son poco más de 1'5 kms. En fin, acaban las cuestas, 500 m. llanos y meta. 6'27" de parcial (25º) LO CONSEGUI, llego en 1h.30'09", en la posición 25º. Se ha hecho muy largo.

Mi compañero DORONDON, impresionante corriendo como le había vaticinado: 10º parcial al principio y 18º en el último que se le queda muy corto. Lástima que en la B.T.T. no haya forzado nada pues apenas sale, si no...

Ahora sólo espero esta burrada no me pase mucha factura y pueda entrenar con normalidad hasta la GRAN CITA: ALCAÑIZ, donde todo el mundo se la va a jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario