Este domingo por la mañana salí con mi B.T.T. tras casi 1 mes sin poder sacarla por el tema de nieves, lluvias, ... y la verdad es que la cogí con ganas. El suelo estaba perfecto para disfrutar, blandito pero sin barro líquido, con lo que agarraba muy bien, el día como me gusta a mi, fresquito y bastante humedad ambiente. El caso es que no quise irme muy lejos y dar 2 vueltas a un circuitillo de 11 kms. que me gusta mucho por la zona de San Pascual, una zona bastante chula para la BTT.
El caso es que en la última bajada me vino a la mente una situación vivida hace 5 ó 6 años: en el mismo sitio, casi a la misma hora de un domingo, pero quizás 5 ó 6 segundos más tarde, volvió a aparece un coche en dirección opuesta a la mía. Aquel día bajaba "enchufado", miré algo desde arriba, pero dio la casualidad de que hay una zona "muerta" que no se ve, y el coche se había metido ya en ella. Así es que bajé confiado, y al salir de la curva ciega, me tope de frente con el coche dándome una castaña de impresión contra él, saliendo volando por encima y teniendo la tremenda suerte de sólo fisurarme el nudillo DEL DEDO MEÑIQUE IZQUIERDO, y la horquilla de la bici partida (lo de menos). Alucinante. Pensaba que me mataba (podía ir a más de 30km./h.) y al final sólo fue eso. Desde entonces me tomo esas "curvas ciegas" de otra manera, ya no voy confiado y sin pensar, sino que me aseguro lo que puedo. No es que me pare y me asome a la curva, je, je, je,... sino que procuro frenar más y pasar por fuera todo lo que puedo. Siempre puede haber mala suerte, pero intento no jugármela tanto. Aquel día miré, pero tuve mala suerte... pero reconozco que otras veces la habré tenido buena y no lo quieres pensar (cuantas veces has pasado una curva y a los 100 metros venía un tractor...).
Así es que esta vez vi el coche (todo terreno para más desgracia si no lo llego a ver) desde arriba por suerte, llegué a la curva antes que él sabiéndolo y CADA UNO PASO POR SU LADO, pero se me puso carne de gallina pensando en aquel día y en el daño que podía haberme hecho y en esta cuestión de la buena o mala suerte, de las puñeteras casualidades de la vida.
lunes, 25 de enero de 2010
viernes, 15 de enero de 2010
31-12-2009 XLI CARRERA DEL PAVO
Cuando sueles entrenar y correr carreras de no menos de 10 kilómetros, este día ese algo "raro", te enfrentas a algo a lo que no estás acostumbrado y hay cierto morbo por ver lo que puedes aguantar en esos 2.500 m. A TOPE. Este año había bastante gente en la categoría absoluta y mucha competencia entre los tragamilleros, con un dominador claro de toooooodas las ediciones desde no se ya cuanto tiempo que es ALBERTO SABADO.
Por fin me quité las raras sensaciones que me dejó la pasada gripe, y las semanas anteriores puede hacer un par de días de series rápidas de 400-500 m. para acostumbrar y poquito al cuerpo a ese castigo de poco más de 8'. Salí rápido para colocarme bien, y enseguida se van los 3 primeros y el amigo José Mari (el "optico"), y decido meterme en "el grupo de la muerte", de unas 7 unidades donde tira mi amigo Luis con una confianza y una soltura total. Las sensaciones son de que "... en la siguiente vuelta pincho, en la siguiente...", pues vas a tope a 2000 pulsaciones, pero van pasando las vueltas y aguantas, y aguantas... Confieso que en no se que vuelta (2ª o 3ª de 5) me pasó por la cabeza intentar salir a por el Optico, inconsciente de mi..., pero menos mal que entré en razón y me quedé donde estaba, que ya costó lo suyo. En cuanto comienza la última vuelta, Cortés (un chaval que es una pasada, todavía cadete) empieza a tirar e intento aguantarle con todo el grupo detrás, pero a falta de media vuelta vuelve a la carga y se va con Luis y otro más, unos metros por delante. Veo que ya se me va la opción de ser 5º y primero de ese emocionante grupo... así que cambio planes y en lugar de sprintar los últimos 50 m. como me ha pasado muchas veces, lo hago a 150 m. de la meta y tirando a tope, pues es la única manera y que salga lo que sea...
El final es no apto para cardiacos, enseguida paso a Cortés y al otro pero cuando me emparejo con Luis es ya otra cosa, no se de donde me salen las fuerzas, y le saco 1 metro... pero lo cojonudo es que nos echamos encima del Optico que se ha relajado mucho y a punto estamos de pillarle si no le grita el público. Finalmente consigo mantener ese metro y llegar 5º en 8'04" ¡¡¡!!!! Calcular la media... creo que a 3'12 o por ahí... vamos... hiperespacio para mi, increíble. Decir que el ganador (Sábado) batió el récord (7' y poquito), 2º Chamaiti, 3º Rivas (os suenan??). Un subidón tremendo para este último día del año.
lunes, 11 de enero de 2010
MI NUEVA ADQUISICION
¡QUE BONITO! (PARTE II)
- una curva de la carretera de Caspe que desaparece practicamente mientras bajaba por la carretera por efectos de la ventisca.
- una senda que intento seguir y que en muchos momentos tengo que ir a 4 patas pues no se distingue nada y me hundo hasta la rodilla, y que puedo acabar gracias a seguir las pisadas de un animalillo que si que debía tener mu claro por donde iba la senda.
- la ventisca a tope llenandome la cara de nieve y debiendo dar media vuelta y salir a 4 patas de un camino por el que intentaba ir pues la nieve me llegaba ya a la cintura...
- una capa de hielo en las zapas al llegar y los cordones sin poder desatar por estar congelados...
¡Vamos, que habría estado toda la tarde trotando-caminando por esos increíbles paisajes!
jueves, 7 de enero de 2010
¡QUE BONITO!
Tengo pendientes 2 temas a tratar por aquí sin falta y no tardaré(la carrera del Pavo y mi nueva "flaca"), pero no he podido resistirme a adelantar las fotos de esta preciosa salida por el monte.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)