viernes, 15 de enero de 2010

31-12-2009 XLI CARRERA DEL PAVO

Cita ineludible con la tradición para este último día del año. Nada menos ya que 41 ediciones de una de las carreras más veteranas de Aragón, y el gustazo de correr por el centro de Alcañiz con un ambientazo inigualable, que se va calentando conforme van acabando las carreras de los niños (desde que apenas pueden andar) con innumerables categorías, los disfraces, hasta la carrera final.

Cuando sueles entrenar y correr carreras de no menos de 10 kilómetros, este día ese algo "raro", te enfrentas a algo a lo que no estás acostumbrado y hay cierto morbo por ver lo que puedes aguantar en esos 2.500 m. A TOPE. Este año había bastante gente en la categoría absoluta y mucha competencia entre los tragamilleros, con un dominador claro de toooooodas las ediciones desde no se ya cuanto tiempo que es ALBERTO SABADO.

Por fin me quité las raras sensaciones que me dejó la pasada gripe, y las semanas anteriores puede hacer un par de días de series rápidas de 400-500 m. para acostumbrar y poquito al cuerpo a ese castigo de poco más de 8'. Salí rápido para colocarme bien, y enseguida se van los 3 primeros y el amigo José Mari (el "optico"), y decido meterme en "el grupo de la muerte", de unas 7 unidades donde tira mi amigo Luis con una confianza y una soltura total. Las sensaciones son de que "... en la siguiente vuelta pincho, en la siguiente...", pues vas a tope a 2000 pulsaciones, pero van pasando las vueltas y aguantas, y aguantas... Confieso que en no se que vuelta (2ª o 3ª de 5) me pasó por la cabeza intentar salir a por el Optico, inconsciente de mi..., pero menos mal que entré en razón y me quedé donde estaba, que ya costó lo suyo. En cuanto comienza la última vuelta, Cortés (un chaval que es una pasada, todavía cadete) empieza a tirar e intento aguantarle con todo el grupo detrás, pero a falta de media vuelta vuelve a la carga y se va con Luis y otro más, unos metros por delante. Veo que ya se me va la opción de ser 5º y primero de ese emocionante grupo... así que cambio planes y en lugar de sprintar los últimos 50 m. como me ha pasado muchas veces, lo hago a 150 m. de la meta y tirando a tope, pues es la única manera y que salga lo que sea...

El final es no apto para cardiacos, enseguida paso a Cortés y al otro pero cuando me emparejo con Luis es ya otra cosa, no se de donde me salen las fuerzas, y le saco 1 metro... pero lo cojonudo es que nos echamos encima del Optico que se ha relajado mucho y a punto estamos de pillarle si no le grita el público. Finalmente consigo mantener ese metro y llegar 5º en 8'04" ¡¡¡!!!! Calcular la media... creo que a 3'12 o por ahí... vamos... hiperespacio para mi, increíble. Decir que el ganador (Sábado) batió el récord (7' y poquito), 2º Chamaiti, 3º Rivas (os suenan??). Un subidón tremendo para este último día del año.


Por una vez los tragamillas son inmensa mayoría en una carrera

Luis y yo ayudandonos a mantenernos en pie aun a 200 p.p.m. tras llegar


Me encanta esta foto: enemigos a muerte en carrera y grandes amigos y compañeros de muchos kilómetros después

No hay comentarios:

Publicar un comentario