martes, 23 de febrero de 2010

III CTO.DUATLON SABECO - 1ªPRUEBA "LA ESTANCA"

Llegada al sprint en categoría élite de BTT entre el Campeón de España Master 30 Raul Serrano y Milton Ramos

Tercer año de este campeonato enfocado a la promoción del Duatlon Cross, tercer año en la Estanca y "tercer" cambio de circuito. Desde luego no se puede decir que no tomamos interés en mejorar la prueba... ¡y lo que da de si para lo concentrado que está todo! Este año se incluía ya el tercer sector de carrera a pie aunque sólo de 1,2 kms. para que se ajustara ya al formato Duatlón a costa de recortar algo el primer sector y el segundo. Así fueron 3'3 kms. a pie de auténtico cross, 10 kms. de BTT (3 vueltas al mismo circuito) y 1'2 kms. con 4 "saltos de ría". Lo mejor, que respetó el tiempo pese a las malas predicciones que daban. Salió perfecto, nublado, fresquito y sin aire, y el terreno blandito pero sin barro. Unos 30 inscritos que es lo que más o menos esperábamos.

De mi carrera, pues salí bastante contento. Buen test de cara a otras pruebas, pues al final fueron 43'13" de carrera al 120% todo el rato, y 2º puesto.

De salida salgo tirando del grupo, que enseguida formamos Luis A.Foz, Miguel A.Núñez y A.Gijón. Al kilómetro me da el relevo Luis que pone una "marcha más", y tras alguna cuesta, vamos descolgando a los otros 2 pero muy poco. Llegamos los 2 juntos en unos 12' a la primera transición que hago mu mu mal, pues no había manera de abrochar el casco. Pese a eso, salgo con Luis A., pero éste no viene muy rodado con la bici y enseguida me pongo delante y comienza a quedarse en la 2ª vuelta. A todo esto, enseguida nos pilla el tal Núñez, que nadie conocía y me va dejando con la bici aunque poco a poco, pues creo que estoy rodando bastante bien hoy. Aumento distancia con los de atrás y veo que aunque viene como un tiro Ramón Villarroya, no me va a pillar (algo que no tenía claro antes de empezar pues es una máquina en bici) En la 3ª vuelta ya no veo delante a Núñez que me ha debido sacar unos 20". Llego a la transición aun con moral para intentar tirar a tope corriendo en ese kilómetro esperando que éste se venga algo abajo, pero me vuelve a salir una muy mala transición y cuando salgo ya lo veo muy lejos. Como veo que en este parcial tampoco es "cojo" decido no "matarme" por pillarlo, aunque voy aumentando mi ritmo poco a poco para exigirme. Al final acabo a 20" del primero, y con los de detrás controlados a más de 30" gracias a mi buen parcial en bici. En fin, creo que muy regular en los 3 parciales pero algo disgustado con las transiciones, pues en estas pruebas tan cortas no se puede fallar tanto.

Ahora a seguir entrenando ya más con la flaca, y a ver si puedo estar en el Duatlón de la Base Aerea y ya el sábado siguiente en Castellote, aunque creo que siempre con la vista puesta en el 28 de Marzo en Sueca.

1 comentario:

  1. Jodo Chemi como empiezas,vas como una moto,lastima que coicidiera con el du del triton,a ver si puedo bajar alguna prueba de esas que estais haciendo por alli,espero verte en la base o en castellote,un saludo campeon.

    ResponderEliminar