domingo, 2 de mayo de 2010

10K ALCAÑIZ 2010: DE NUEVO IMPRESIONANTE.

Qué más se puede decir. Que se ha conseguido consolidar una prueba con un grandioso nivel organizativo y con un ambientazo inigualable. Lo único que no se puede controlar, que es el tiempo, pues también quiso sumarse a la fiesta como el año pasado y el exitazo fue impresionante: 400 inscritos, la zona de salida/meta y recorrido urbano llenos de público, bastante gente también en la zona de huerta, charanga, batería en la rotonda de giro, exitazo en la carrera solidaria posterior con 300 inscritos y familias enteras corriendo ... Y todo esto en un día en que coincidían gran cantidad de carreras en muchos sitios.

Que me expliquen a mi por qué este tío de la izquierda lleva gorro de invierno a 25º y corriendo
En cuanto a mi carrera, al final muy contento pues el día era muy bueno para ver la carrera... pero para correr hacía demasiado calor. Después de 3 años en el mismo tiempo prácticamente (35'30" y poco) quería al menos mantener el tiempo, y vistas la últimas series que había hecho, me veía para intentar bajarlo.
De todas formas, siempre tengo una sensación "rara" en esta carrera, ya que al estar desde primera hora de la mañana colaborando en montar la carrera, trofeos, ... no te da tiempo a centrarte mucho. Como siempre, se me fue la noción del tiempo y 15' minutos antes de comenzar la carrera me puse a calentar (maaaaaal), y las prisas te hacen salir algo descentrao. Salí rápido, pero con la obsesión de no pasarme de ritmo nada más salir llevado por la emoción del momento... tanto que me dormí algo, pasando los 2 primeros kms. en 3'37". Pero es que aun así llevaba la liebre de 35' a 50m. detrás y me descentró más. Luego ya decidí ir "a mi bola", por sensaciones, y más porque me comenzó a fallar el gps e iba perdido. Tras los 3 primeros kms. atípicos (los 2 primeros por los giros, y el 3º por la bajada que luego es la "mortal" subida del km.8), llega la zona llana donde se puede llevar buen ritmo. Voy hasta el 4 con al grupillo de la 1ª mujer, pero como veo que en el llano el ritmo baja, me voy para adelante sólo ya a un ritmo más forzado. Km.5 en 18' clavaros y ya con el "típico" bachecillo. Giro de 180º para volver y es allí donde me pilla la liebre de 35' que va bastante rápido y también se ha quedado sólo con 2 (ha asfixiado a todo su grupo, je, je...). Estos 2 se quedan conmigo, siguiendo mi ritmo, y dejamos marchar a la libre. Ahora va algo mejor. Comenzamos el "temido" km.8 con su subida y pese a que no me veo con las fuerzas como otros años me quedo sólo y voy pillando al de delante. Del reloj ya me he olvidado del todo, y voy a "ciegas" pues no me acuerdo de mirar el crono en los puntos kms. Ultima subidita y giro borde en la Avenida de meta pillando al 13º, pero este se va regulando y cuando gira para bajar sale a muy buen ritmo y yo voy algo "muerto" sin ganas de plantarle batalla.

Ultimo km. glorioso con la zona de meta abarrotada, con la familia, mi hija aplaudiendo y su papi resoplando como un gorrino y con la reserva encendida. Al final 14º absoluto y 2º local, en 36'05", muerto y sudando como un salvaje pero con la sensación de haber podido hacer más si no hubiera habido tanto calor. Luego hablando con mucha gente, a casi todos se les ha ido su tiempo por lo mismo, el calor.

Típica imagen de la llegada con caretos para enmarcar

Lo mejor para "soltar" tras la carrera, 1 horita al sol en la entrega de trofeos, aceite, paletillas...
Y EL DOMINGO 9, SIN DAR TREGUA AL CUERPO, 2ª PRUEBA DE DUATLÓN CROSS DE PROMOCION DENTRO DEL CTO.SABECO B.T.T. EN LAS IMPRESIONANTES INSTALACIONES DE LOS CIRCUITOS DE TIERRA DE MOTORLAND !!!!!!!!!!!!



1 comentario:

  1. Gracias por la invitacion Chemi, a ver si nos vemos mas adelante (Estanca?), estoy centrado en el IRONCAT, acuérdate de los que sufrimos el dia 15 en l'Ampolla, y si te animas, es una buena ocasión para ver DE QUE SE TRATA.

    Salut

    ResponderEliminar