miércoles, 12 de mayo de 2010

2ª PRUEBA III COPA DUATLON CROSS ALCAÑIZ-MOTORLAND: SE ACABO LA TEMPORADA

Aunque parezca que quede mucha temporada, mi "alergia" a nadar y a competir con calor, hace que hasta final de verano de por finalizada mi temporada, que suele ir de Septiembre a Mayo, y me dedique ya sólo a salir a disfrutar de los entrenos. Que mejor manera que terminar en casa. Situación tras 5oom. de carrera

Aunque inicialmente había 29 inscritos, fallaron bastantes y salimos unos 17 en la prueba. La verdad es que los 3'5 kms. me salieron muy bien, 2º a menos de 20" de Rivas (que tiene un nivelazo aunque corría sin presión) en unos 11'35". Tras hacer la transición regular, claro, el calentón de correr y la falta de entrenos de "transiciones" se notó y no iba muy suelto con la bici y en este circuito esto se paga caro pues se hace bastante duro. Pensé, viendo como corrí que podía mantener ese 2º puesto, pero estaba muy equivocado.

Tras 1'5 kms. aun tenía cerquita al ganador, Rivas.

Pese a todo más o menos le iba manteniendo la distancia al 1º en la primera vuelta. El "problema" venía por detrás. Exhibición de Ramón Villarroya, al que había sacado 1' y pico corriendo, y que tras 7 kms. de bici ya lo tenía pegado, y se me fue como quiso, siendo ya consciente de que lo que me iba a sacar no lo podría recuperar corriendo al final (1'1 kms. sólo). Esto no me ayudó moralmente, y me "apagué" bastante físicamente en la 2ª vuelta de bici. Pero es que a 1 km. de la llegada de bici me pilló el 4º (Vidal) y se me fue 25 m. que confiaba en recuperarle en ese km. final de correr. La gente va mejorando, y la verdad es que él corrió muy bien y yo no tuve ganas de sufrir en exceso a estas alturas, con lo que le recorté algo pero no lo suficiente. A todo esto Ramón ya nos había sacado a los 2 suficiente con la bici para acabar bien 2º (lleva una progresión muy muy buena, ojito a los du-cross de otoño...), y llegó incluso a superar a Rivas con la bici. Pero Rivas corriendo es mucho Rivas y ganó fácil.

Bonita foto del recorrido en bici.

Al final 4º en 50'48", lo que me valió para hacerme con la general de esta mini-copa 1 punto por delante de Ramón, aunque con no muy buen sabor de boca pero no hay excusas. Fui de más a menos y quizá me faltó algo de ambición, pero cuando llevas las piernas "hirviendo", la ambición es menor...je, je, je. Carrera emocionante y bonita (a unos 20" del 2º y 5" del 3º) y con muchas alternativas pese a la poca gente que estabamos, con lo que pasamos una muy buena mañana viendo además primero a los élite de BTT y luego la ilusión de los críos corriendo con sus bicis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario