miércoles, 24 de noviembre de 2010

CRONICA DUATLON STADIUM CASABLANCA

Bueno, pues una vez pasada la semana anterior, donde con el tema de la organización del Duatlón de casa no tuve tiempo de nada, me pongo ya con la crónica del Duatlón de Stadium y luego haré la de Alcañiz... que no me apetece mucho, la verdad.


Amos a ver, cuñao, ¿tú me ves con cara de "sobrao"?
Llegamos con tiempo a Zaragoza Ramón y yo, así que nos cambiamos rápido y decidimos supervisar el circuito de BTT que parece va a tener "tela". El caso es que, una vez visto, tiene muuuuuucha tela, se va a hacer duríiiiiiisimo sobre todo la primera parte de cada vuelta. Además, la primera vez que bajo la 1ªsenda delicada no me caigo de milagro, yendo "vendido" todo el rato por la grava y piedras sin darme cuenta de que hay un pequeño pasillo de hormigón. Me amargo un poco, pues me veo bajándome de la bici 4-5 veces por vuelta. Al final decido repetir la bajada , pero esta vez ya cogiendo la parte de hormigón (aquí estaba el truco) y ya me quedo más tranquilo. Las posibilidades de que haya voltereta han desaparecido salvo imprudencia. De todas formas no me gusta nada el circuito: senda delicada, luego 3 toboganes bestiales seguidos donde con suerte subo montado 1, y luego mucha pista super-ancha con mucha grava. En fin, seguimos calentando y ya salimos casi a las 12 de la mañana.

SECTOR 1. 6kms. corriendo. Parcial 16º en 22'40". El circuito a pie si que me gusta. Es entre pinos, crosero y con una buena rampita. Decido no tirar a muerte como en Jaca, y guardarme algo para la bici que preveo será muy dura. Tras la "agonía" inicial, pongo mi ritmo y así hasta la transición. Bien.

SECTOR 2. 20kms. BTT. Parcial 24º en 57'41". La primera vuelta es agónica, desastrosa. Me veo muy mal de patas, con los músculos agarrotados. Me bajo en las 3 rampas para subir andando, me pasan por todos los lados. Decido no cebarme y tomármelo con calma. Gracias a Dios, en la 2ª me encuentro ya algo mejor y consigo al menos rodar más rápido en la parte fácil (sin ser una maravilla, pues la sensación sigue sin ser buena) y psicológicamente me ayuda a pensar que puedo llegar dignamente. De hecho en la 2ª y 3ª vuelta ya no me pasan tan fácil ni tantos (ayuda también). Llegar ya es un triunfo para mi.

SECTOR 3. 3 kms. corriendo. Parcial 8º en 12'53". Otra de lo mismo como en Jaca y Monzón. Me veo con muchas ganas de correr, salgo ligero y voy incrementando el ritmo viendo que recorto mucho a mi compañero Ramón que anda renqueante con su rodilla. Sin embargo los rivales directos esta vez los veo lejos (Arnillas, Tello, ...), sin opciones. Sigo tirando. A falta de 800 m. alcanzo a ver muy cerca al que tengo delante, así que aprieto los dientes (más), sobre todo en la última rampa dura de asfalto por si se viene abajo, pero me ve de reojo y con acelerar 50m. consigue que desista pues no tengo suficientes metros para pillarle. El mismo parcial por ejemplo que Felipe Muñoz, 1' menos que Colchero y Dimas (¿?)

Llego pues el 20º, otra vez, en 1h33'14" (ya va, ya). Contento pues tal como lo vi de inicio pensaba que iría mucho peor. La 2ª y 3ª vuelta de bici y el último parcial corriendo me han animado algo. Sin embargo vuelvo a decir que no tengo las piernas en bici que tenía en Lérida a final de Septiembre y en Monzón. No se que me pasa y esto me desanima algo. Ya no por pensar que podía estar más delante en estas carreras (igual algo, pero poco más), sino por las sensaciones en la bici, viendo que me supera el recorrido, voy sin chispa, muerto. Nada que ver con las sensaciones en esas 2 pruebas anteriores. Quizá debiera "morir" con la bici, pues luego el último parcial me veo muy bien, pero es que no me sobra nada en bici yendo tan mal como voy... En fin, los años creo que pesan, y el entreno anárkiko tampoco ayuda. Sin embargo corriendo me veo igual, y mucho mejor en el último parcial que otros años.



1 comentario:

  1. HOSTIAS QUE MALA CARA LLEVASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS. Ese es el típico gesto para que se confíe la gente..... y luego pegas el hachazo.

    Eres un crack y no hay más que hablar.

    ResponderEliminar