miércoles, 10 de noviembre de 2010

XV DUATLON CROSS JACA 07-11-2010: SABOR AGRIDULCE

1er Sector corriendo por los glacis de la Ciudadela.
Aquí la parte más bonita del circuito para mi, y sin dificultades.


Ultimo sector a pie, echando el resto
Los tres valientes tragamilleros (el lunes uno acatarrao, otro rotura muscular y el tercero con pinchazos en la rodilla, je, je...)
Me organicé para terminar un bonito fin de semana por el Pirineo con la familia y unos amigos (¡qué alucinante estaba Bujaruelo y Ordesa!!!!) acudiendo a esta prueba de Jaca, a la que de lo contrario hubiera sido difícil de acudir. Todo hacía presagiar que nos íbamos a mojar y a pisar barrete... pero gracias a Dios todo se quedó en un viento algo molesto. Lo primero que me comentan al llegar (el amigo Arnillas) es que vaya a ver la famosa senda, que tiene tela. En cuanto la veo tengo claro que "yo no me tiro por allí": pendiente, giro, rodera, barro...+ torpe que está volviendo uno = castaña segura. Sin ni siquiera probar decido coger la senda alternativa que hay que bajar obligatoriamente desmontado. Como son 4 vueltas seguro que me hace perder tiempo y no poco: primer golpe moral (si, pero ya se que llegaré "entero"). Colgamos las bicis (por cierto, como piojos en costura) y a calentar un poco corriendo. Mucho nivel y mucha gente por allí.

PRIMER SECTOR. 6'3kms. a pie. Bonitos, primero rápidos por asfalto y luego pisando mucho césped por la ciudadela. Parcial 13º 22'46". Muy rápido al principio para colocarme y coger mi ritmo. Pero creo que esta vez voy demasiado forzado, cosa que pago en la 3ª vuelta donde las sensaciones son malísimas, muy a menos.

SEGUNDO SECTOR. 18KMS. BTT. Parcial 36º 54'31". Cojo la bici muy cansado, esperando que me recupere poco a poco. Pero enseguida veo que hoy no me van las piernas, no voy, me noto muy raro en la bici, sin fuerzas. Enseguida la dichosa senda que tengo que desmontar y bajar a pie por la alternativa, pero veo que se me viene encima como lobos muuuucha gente y a un ritmo muy superior. Por la parte baja del circuito tampoco "voy". Me pasa muchísima gente, cientos, miles, lo que todavía me hunde más, aunque no piense ya en ello. Casualmente donde menos diferencias veo es en la dura subida, aunque el último repecho de 5 metros tengo que desmontar (eso si, como yo muchos aquí) puesto que llegas a 1000 pulsaciones y tienes que hacer el "molinillo" para subir montado: no hay huevos. Sólo tengo ganas de llegar aunque sospecho que el último sector será una "tragedia".

TERCER SECTOR. 2'1 KMS. Parcial 6º 7'35". Sin esperármelo, como dice alguien "por ahí": ¡TOCATE LOS COJONES! Salgo como una moto a correr, veo que pillo gente fácil y tengo mucha gente delante a bajo ritmo y aun puedo ir aumentando ese ritmo animado por la situación. ¿?¿? No me lo explico, después de ir arrastrao con la bici. Me exprim0 casi a tope, y calculo que pasaría a unos 8 al final, llegando 20º a meta pegado a mi compañero Ramón Villarroya que ha hecho un carrerón pese a una sanción de 15" y dolores en la rodilla al final. Mi otro compa, Gijón, muy bien también 28º con calambres al final, lo que hace al GLORIOSO CLUB TRAGAMILLAS ser 4º por equipos.

Tiempo final 1h24'52" y posición 20º. Aunque hubiera ido mejor en bici, la verdad es que con el nivel que había no hubiera podido mejorar mucho la posición, pero lo peor fue la sensación tan mala que te queda. Gracias que corriendo fui muy bien al final y siempre acabas con mejor sabor de boca. Pero amigos lo peor no es eso... ya estamos con lo de sieeeeeeempre... lo de todos los aaaaaaaaaaños... al día siguiente un "trancazo" del copón, con una congestión y dolor de cabeza que llevo ya 3 días. Ayer fui al médico, y tengo "casi" sinusitis, así que algo de medicación aunque he evitado de momento los temidos antibióticos, pero no estoy bien. Hoy probaré a rodar un poco a ver qué tal, y ya me he apuntado al Duatlón de Stadium, se que estaré flojo y no me va a ir bien para mejorarme pero prefiero intentar seguir entera la Copa que guardarme sólo para Alcañiz (donde será difícil estar entre los 20 primeros, sano o acatarrao). Vamos, casi como el año pasado, sólo que esta vez no voy a ir enfermo y hasta los ojos de antibióticos (como en Tarazona).

1 comentario:

  1. Jodo. Esas fotos son originales o te las has retocao con el Photoshop ese.... ¡vaya cuadriceps que se te ven!. ¡Estás como una mulaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar