jueves, 25 de noviembre de 2010

III DUATLON CROSS ALCAÑIZ (MOTORLAND 21-11-2010).CAMPEONATO DE ARAGON: AMARGOOOO...

Me estoy dando cuenta, después de este 3er año de "tirar del carro" en cabeza para organizar el duatlón cross en mi casa que realmente se pierde toda la perspectiva de "competidor". Esto de pensar, organizar, marcar, cargar, descargar, y luego competir no es lo mismo, je, je... Tanta tensión y nervios, aparte del desgaste físico, te acaba machacando, y la verdad es que ya el sábado estaba bastante cansado. Luego el domingo, andas loco, intentando estar en todo sin estar en nada, se te quitan un poco las ganas de competir (cuando debía ser lo contrario al estar en casa, y más con la gran participación con que contamos) ... y cuando te das cuenta, joder, 15' para salir...

Sólo nos faltó el dichoso mal tiempo que nos persigue como una maldición. El aire es mu borde, pero bueno, es para todos y se puede aguantar, pero lo que no podía haber ese día es lluvia dado lo blando de al menos la mitad del circuito... y ¡¡¡ joder !!!! es que nos mojamos el sábado marcando el recorrido, y luego 15' antes de comenzar se pone a llover!!!!!!!!. Creo que maldije y juré tanto que gracias a Dios, se paró al poco de darse la salida en el puntito justo-justo en el que si llovía 20' más aquello se convertía en un lodazal... pero paró. Y sólo molestó algo en el primer parcial corriendo, donde todos nos llevamos 1/2 kg. de barro en las zapatillas, zapateando intentando quitarlo. En fin luego, en bici "disfrutaron" (digo disfrutaron, no disfrutamos, ya veréis por qué).

105 inscritos, e incertidumbre pues el favorito Sergio Gimeno no estaba, abriendo algo las posibilidades del resto. En la rueda de prensa ya había dado favorito al local Alberto Sábado, y así iba a ser.


En fin, salimos lloviendo y mucho frío.

1er SECTOR. 6kms. 18º parcial 23'47". Se me hace muy duro, pese a conocerlo, con tanta cuesta. No me cebo, prefiero ir a mi ritmo y sufrir lo justo para llegar a la bici. El barro el principio molesta mucho, se pega y pesan las piernas, pero en cuanto cogemos la senda se puede correr bien. En algún momento me giro y veo lo bonito que se ve a 100 personas corriendo por el monte... ¡ sin conocimiento !

Aquí subiendo el "Dragón kan", donde me quedé luego tieso.

2º SECTOR. "...la cagamos Luis / ¡¡no, no la cagamos, dale !!!! / ...¡trata de arrancarloooo, trata de arrancarlo por Dios!..." PERO NO ARRANCO. Transición lenta y salgo de nuevo con la rara sensación que me dan las musleras que llevo presionando los cuadriceps. Hago el circuito de autocross sin forzar, tratando de coger ritmo. Pero en la primera subida (es muy borde), voy resoplando como un cochinillo. Ya me adelanta alguno. En la entrada de la senda me giro y ya veo como viene la "manada de lobos" acechándome. En fin, una vez en la senda de arriba debo jugar mi baja del conocimiento del terreno. Incluso adelanto 1 puesto allí. Primera subida al "dragón Kan", la rampa más dura del circuito (con ese nombre pues se pasa de 0 km./h. subiendo a 60 km./h bajando, en 10", je, je), me pasa el amigo de Tarazona (Alonso, no podía llamarse de otra forma) y en cuando enfilo esos 20 m. finales, al ponerme de pie en la bici... ¡¡¡ÑAAAAAAAACA !!!! Pinchazo terrible en el cuadriceps derecho que hace que me tire cuerpo a tierra del dolor, estirando la pata, y muy asustado pues nunca me había pasado. Intento estirar, pero al principio duele mucho, y ya estoy rabiando porque me veo fuera. La gente es muy deportiva, y muchos preguntan incluso se ofrecen a parar, pero les digo que sigan que no es nada... Al rato intento montar pero en cuanto hago fuerza me duele bastante, así que decido subir la cuesta cojeando como puedo y tomar el camino a la ducha, que es cuesta abajo. ¡¡ Que no he dado ni una vuelta en biciiiiiiiiiiii!!!!!!!
Esta era la subida "borde" donde se pegaba mucho el barrillo.
Bajando ya se me pasan muchas cosas por la cabeza, incluso antes que pensar en si puedo llevar algo serio. Pienso que tiene cojones que toda la ilusión de correr en casa, en algo en que tú has tomado mucho partido y esfuerzo, resulta que se va a la mierda en un momento. Y más aun siendo la primera vez que me pasa y abandono en un Duatlón, ¡¡ que pu..ta casualidad !!. En fin, menos mal que decido que pensare en todo esto cuando acabe la prueba, y ahora centrarme en estar encima de la prueba e intentar ayudar organizativamente todo lo que pueda. La verdad es que todo lo que hay que hacer me deja poco tiempo para darle vueltas al coco.

Gana Alberto Sábado, en una demostración de poderío, siendo 2º Heredero (Campeón de Aragón), 3º Apilluelo y 4º Dimas. Carrerón del amigo Ramón Villarroya.

Al final, por lo menos, me queda la satisfacción de que todo ha salido bien. La gente ha quedado contenta con el pedazo circuito que tenemos y con el trato (la longaniza hace muchos amigos entre los participantes, jie, jie, jie). El único "pero" es que me entero de que Diego Quevedo ha tenido un caída tonta, pero muy fea, y por lo visto se ha roto tibia y peroné. Gracias a Dios que la caída es casi en meta y está la ambulancia a 200m., con lo que enseguida se lo llevan. Al finalizar todo, acudimos con otro compañero al hospital para interesarnos por su estado y nos dicen que ya se ha ido. El lunes conseguí hablar con él, confirmándome la doble rotura y que le operaban el jueves. DESDE AQUI TODO NUESTRO APOYO Y DESEO DE QUE SE RECUPERE ENSEGUIDA.

Luego ya en casa, bajonazo tras empezar a darle al coco, sin ganas de ir a Calatayud (eso si la pierna me deja) ni de nada. Con la sensación de no haber disfrutado nada de nada el día. Por suerte parece que el dolor de la pierna iba a menos conforme avanzaba la tarde. ?¿?¿ Luego a lo largo de esta semana me he ido animando, sobre todo cuando probé el martes y no tuve ninguna molestia (?¿?¿? no entiendo nada). Igual fue del frío, los nervios, ... yo qué se, pero hoy parece que estoy bien e iré a Calatayud a terminar la Copa.

A la derecha del blog, arriba, os he dejado todas las fotos que nos hicieron (gracias Paco), y que van pasando automaticamente.

1 comentario:

  1. Vaya hombre, no sabía que no habías acabado!! Aunque la versión duatleta deje mal sabor de boca, en la versión organizador te salió todo prefecto. Disfrutamos mucho, casi casi hasta de la lluvia jajaja.
    Vaya putada lo de Diego Quevedo, pasé por su lado cuando estaba en el suelo y se le veía jodido, pero no imaginaba que podía haberse roto tibia y peroné, ánimo y que se recupere pronto.

    ResponderEliminar