domingo, 24 de abril de 2011

LA FIESTA DEL 10K ALCAÑIZ



Escribo esta crónica con bastante retraso, pero he ido de culo en el trabajo y en casa no tenía ganas. En fin, 5ª edición de esta carrera que como pongo es una "fiesta", por animación, participación, ... Para mi es una cita indispensable, pues es en casa, y siempre me gusta hacerla bien. Además siempre estoy implicado pues toca ayudar a montar y desmontar todo el "tinglao" que se monta, y luego específicamente encargarme de la entrega de trofeos.

Este año era una incógnita total, pues después del palizón en Sueca 1 semana antes no sé como funcionarían las piernas. Desde ese sábado en Sueca sólo salí el martes 30' muy suave y aun me dolían las piernas y las sensaciones desde luego malas. Decidí descansar totalmente y que saliera el domingo "lo que fuera". No me quería meter presión, daría lo que tuviera pero consciente de que iba "castigado". Conseguí descansar y me planteé seguir a la liebre de 36' el gran atleta y compi Roberto Prades (ahora en la élite aragonesa de carreras de montaña), y ver cómo respondía. El día salió con mucho viento y ya era consciente de que lo de buscar buen tiempo se acabó. Se salió bastante rápido, km.1 3'30", km.2 más favorable 3'25", km.3 3'36" picando para arriba, y ya iba haciendo la goma con la liebre. Me estaba pasando lo que me temía, que mi preparación no estaba para ir tan rápido de inicio. En ese km.3 me quería "morir" ya. Km.4 3'27" hacia abajo pero ya le digo a Roberto que no espere, que vaya a su ritmo que ése no es el mío de momento. Se va con otro y yo paso el km.5 en 18' clavados notando bastante el viento racheado que pega de frente. El km.6 en 3'42" llano pero donde más se notaba el viento. Aquí ya con mi habitual compañero de fatigas, "Codoñera" (Luis A.Foz), con el que casi siempre vamos muy parejos corriendo en muuuuuchas carreras. Tras cambiar de sentido, antes del km.7 me recupero un poco ayudado por el viento y consigo coger otra vez buen ritmo pero siempre por encima de 3'30" pese a lo que vamos cazando gente. Aguanto Luis Angel en la temida cuesta del km.8 y veo que estoy llegando bien aunque el tiempo ya se me ha ido. Vamos recuperando a la liebre. Ultimo giro de 180º y aprieto los dientes para subir más el ritmo, a lo que Luis Angel no puede seguirme, Roberto me espera y tira de mi dandome ánimos. Llego a tope sin dejarme nada, en un buen 36'10" para el viento que hacía, y encima haciendo mi mejor posición en esta carrera, 10º general. Realmente, sin viento, creo que hubiera estado de nuevo en los 35'30" o por ahí. Muy muy contento pues me veía pagando al final de carrera el esfuerzo de Sueca y no fue así.



Luego saludar a muy buena gente, como el gran triatleta Jorge Navascués que se acercó por allí, otro tri como Ricardo Simón que se cascó un tri-entreno, los del Runing ZGZ que son geniales, ... mucha mucha gente y muy buen ambiente, con más de 440 inscritos y una fiesta en la Avenida Aragón de Alcañiz. La carrera la ganó el local Alberto Sábado, en un mano a mano con Muro, y en féminas Laura Clavería, a la que con esto le queda muy poco ya por ganar en Alcañiz (Triatlón, Pavo, 10k, ...) y que supuso una gran alegría para el club.

Tras pensarme acabar "mi temporada" haciendo la media de Zaragoza, pues tengo ya ganas de volver a hacer una media tras casi 3 años sin hacer ninguna, ha salido el tema del Duatlón de Andorra que tiene muy buena pinta, pues hacen distancia Sprint pero también Corta, algo que creo no se ha hecho nunca en Aragón (10-40-5 en bici de montaña) y claro, no hay color y además está muy cerca de Alcañiz. Me hierve la sangre ya pensando en esa prueba para el 15 de Mayo aunque el calor no me vaya para nada... No lo puedo evitarrrrrr...

1 comentario:

  1. Cuñaoooooooooo:

    Ni viento racheado ni leches.... ¡la edad, la puta edad!. Pásate a los maratones y deja las carreritas cortas.....

    ¡Arriba al buelo Abel Antón!

    ResponderEliminar