sábado, 14 de abril de 2012

10K ALCAÑIZ 2012: EL FIESTAZO DEL ATLETISMO EN ALCAÑIZ

Este domingo se disputa la 6ª edición del 10k Alcañiz, una prueba espectacular (no es que yo sea de aquí, ni esté implicado... je, je, je) por su montaje y sobre todo por su ambiente.  Realmente, como "carrera popular", deben ir ya unas 10 ó 12 ediciones (las primeras era una distancia de 5-6 kms.). Esta distancia y este ambiente que se monta en la principal avenida de la ciudad ha sabido implicar y "envenenar" a mucha gente de la localidad y toda la comarca que no hacía deporte para engancharse a este deporte y  convertirse en el reto del año.  Y de cara a la gente de fuera estar seguro de que la atención, el cariño y la animación os hará volver a casa muy contentos de haber decidido participar, os lo aseguro.

Particularmente, llego este año con muchas dudas. Me daría mucha pena y rabia no poder participar, pero tras descansar 1 semana tras la carrera de Sueca, las 2 pruebas que he hecho de intentar hacer alguna seriecilla rápida se han saldado con un dolor agudo en el isquiotibial derecho que no me gusta nada.  Al final parece que Sueca ha pasado factura y me ha dejado esta molestia "peligrosa" sobre todo pensando en que quiero participar a final de mes en el Duatlón de larga distancia de Sena.  Ayer mismo probé 30' muy suaves y no llegaba a ser dolor pero me "marcaba" la zona, con lo que seguro que yendo rápido y todo sobre asfalto la cosa sería bastante peor.  De todas formas estaré desde primera hora echando una mano y encargándome del tema de trofeos y regalos... pero no me veo viendo los "toros desde la barrera".  El corazón me dice que pruebe sin pensar en más y que si duele me pare... pero la cabeza me dice que ni lo intente y recupere bien la pierna para final de mes.

Os dejo unas fotos de las 5 ediciones, donde he hecho unos muy buenos tiempos (el circuito no es para marca, pero no es duro y si muy bonito) y estoy seguro que alguno de estos años, en una prueba más rápida tenía el sub-35' en mis patas.  Ahora ya con 41... je, je, je... creo que se me fue el tren...


¡¡¡¡  ESTE DOMINGO TODOS AL 10 K !!!!!!!!!!!!!!!

 10K 2007.   35'29"

 10K 2008.   35'29"  (CURIOSO)

 10K 2009.  35'36"


 10K 2010.  36'05"


10K 2011.  36'11" (justo 1 semana después del DLD SUECA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario