lunes, 23 de abril de 2012

10K ALCAÑIZ 2012: FIN DE SEMANA FRENETICO

 PRIMEROS METROS DEL 10K (¡joder qué poco pelo me queda ya...!!!)

Objetivo cumplido en esta carrera de casa donde llegaba con pocas aspiraciones: no me ha molestado el isquiotibial y he podido participar.  El problema es que "no había gasolina para más" y lo sabía.  No había podido recuperar como quería y sabía que bajar de 37' sería un buen tiempo.  El día no acompañó y salió muy ventoso, lo que molestaba muchísimo, y me convenció aun más de no arriesgar para nada.  Decidí salir con cabeza, fuerte pero no despendolao y con mil ojos puesto en mi isquiotibial derecho para ante cualquier señal pararme y no forzar una lesión.  Además salí con las zapas de entrenar para cuidar más la maltrecha musculatura que me había dejado el DLD de Sueca.

Además el fin de semana fue "durito".  El sábado a las 8 de la mañana estaba trabajando, a las 12 con la familia a Zaragoza de compras... llegando a casa a las 10 de la noche.  El domingo a las 7.30 de la mañana arriba para preparar la zona de podium y el tema de trofeos, regalos y las garrafas de aceite características de este 10k (se da el peso del ganador en aceite).  En cuanto acaba el 10k, me seco y abrigo un poco, y corro el 1k solidario con mi hija (qué ilusión), y ooooootra vez nada más acabar corriendo a buscar las clasificaciones para organizar la entrega de trofeos y el sorteo de regalos.
  Mi 10k acaba a la 1 del mediodía (salimos a las 10.30 pero a las 8 ya estoy por allí), hecho polvo por el esfuerzo y los nervios.  Luego mi hija me premia con casi 2 horas por la tarde de "parque" corriendo detrás de ella.  A las 7 de la tarde no soy persona.

Así que tengo el tiempo justo para calentar, que falta hacía pues hacía una rasca considerable, y al tema.

Salida lenta en cabeza, y enseguida se forman 2 grupos.  Decido quedarme en el 2º visto quien va delante, pese a que van a 3'30" o más de inicio.  Enseguida se estiran y nosotros en el 2º grupo a lo nuestro.  El aire molesta bastante por la zona de meta, pero gracias a Dios, en la zona de fuera del pueblo, donde pensaba que aquello sería insoportable, da todo el rato de lado, que molesta bastante pero al ser un recorrido de ida y vuelta no nos da de cara más que en la zona más dura (de vuelta) en subida.  Poco a poco mi grupo se va fraccionando.  El paso por el km.5 en 18'11", no está mal del todo.  Se van 2 por delante y se quedan 3 por detrás.  Así que me quedo sólo con un atleta del scorpio que me lleva muy bien con su ritmo.  Voy claramente a menos y por detrás nos están pillando.  Un par de apretones en las zonas duras de subida para que no nos cacen por detrás, y a sufrir otra vez lo que no está escrito en el 1'5 kms. final que se hace muy duro pues llego muy justo.  Gracias a Dios, ninguna molestia en el isquiotibial, pero no estoy para correr cerca de 3'30" que es siempre mi objetivo en esta carrera.  Al final, dejo marchar a mi compañero de viaje 5 ó 6 metros y no tengo ganas de disputarle el sprint... aunque luego me penó pues en ese sprint estaba el 3º puesto de Veteranos (para una vez que no esprinto...).  Hago 36'50", mi peor tiempo en esta carrera, y sorprendentemente muy cercano a los 37' justos que hice en Alcubierre justo antes de subirme a la bici (entonces estaba mejor, está claro), curioso.  Llego muy justo y con la reserva encendida, pero al menos contento pues si no ha molestado la pierna podré estar sin problemas (creo) en el DLD  de Sena del día 29 de Abril, última prueba que tengo en mente por esta temporada hasta después del verano.  De todas formas la posición es buena, 14º y 4º veterano a 5" del 3º.

¡¡NO VEMOS EN SENA QUE SEGURO SERA UN EXITAZOOOOOOOOOOO!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario