viernes, 2 de noviembre de 2012

II DUATLON CROSS PERDIGUERA: 400 TIOS Y UN DESTINO...

                                                   ESPECTACULAR EL ASPECTO DE LOS BOXES

¡Qué más se puede decir de la espectacular prueba de Perdiguera que no hayan contado ya todos los que acudieron el domingo día 28 de Octubre a esa 2ª edición mágica!!!  Para acordarse mucho tiempo.  Allí nos desplazamos Alberto, Matosas y un servidor dispuestos a dejarnos la piel para dejar el pabellón "tragamillero" bien alto (¡cómo me gusta poner estas chorradas!).  Por esta vez dejamos que se disputaran los puestos de cabeza los Foncasa, Casablanca, Cierzo, Utebo... puesto que llegábamos bastante tocados que si no...  Tras bajar del coche la primera sensación fue decir, " ... macho, no sé que hacemos aquí, jo-do que frío, vamonos a casa o al bar...".  Pero no, allí como profesionales que somos, desmontando las bicis de los coches que no nos sentíamos los dedos de las manos.  Esto se prepara bien...
                                                      LOS 3 MOSQUETEROS EN "FORMACION"

Impecable también la organización de la entrega de dorsales, pues llegamos sólo con 1 hora de antelación y no hubo problemas.  5 mesas con los dorsales separados.  Y lo mismo en el guardarropa, ningún problema a pesar de la marabunta que se movía por allí.  Era increíble el trajín de duatletas para arriba y para abajo... no sé como cabremos todos en los boxes y en la salida.  Tendríamos unos 300 m de boxes con 2 hileras completamente infestadas de bicis.  Increíble en una de estas pruebas donde lo más que se había visto eran 150 en Calatayud algunos años, 200 el pasado año aquí mismo o en Utebo.  Es imosible saludar a todo el mundo conocido, no harías otra cosa en toda la mañana.

Calentamos y ya la cosa cambia un poco.  No noto tanto frío como al bajarnos del coche, e incluso barajo correr en manga corta.  Al final decido ponerme la térmica de manga corta y luego unos manguitos que puedo quitarme sobre la marcha.  Parece que la pierna va bien, aunque aun me noto "raro" con ella.  En fin enseguida lo veremos.

SECTOR 1. 5 KM. A PIE. 17'38" (a 3'31"/km. ¡¡¡!!!!). Parcial 13º. Como veis, las dudas de mi pierna se esfumaron.  Salida en tromba, como siempre.  Intento colocarme en la salida todo lo adelante posible que mi dorsal 92 me permite porque con tanta gente se puede perder tiempo.  Rápidamente me coloco bien para que no me molesten.  Una ojeada al GPS y me marca 3'05"/km.... no sé para qué miro, ¡qué locura!  A partir de ese momento bajo ya el ritmo e intento buscar el mío de verdad.  La gente está como las cabras y salen como cohetes para durar 400 m. y luego plofffffff... petardazo y a sufrir.  Será la emoción del momento.  Enseguida me noto bien.  Cojo la estela de Ernesto Calvo, y veo no muy lejos a Graus, buenas referencias.  Decido ir a mi ritmo, pues no encuentro la "rueda buena" y prefiero hacer caso a mis sensaciones... que son buenísimas.  La pierna va genial, corro suelto y dentro de la agonía de ir a un ritmo fuerte veo que lo puedo aguantar bien.
                                                      PRIMER GIRO, CON DEL BARRIO (TRIATLON CIERZO)

Con todo esto me voy yendo para adelante, pasando poco a poco a la gente hasta llegar a uno de los que marcan mi límite: Eduardo Luengo.  Si voy con él es buena señal, aunque sé que éste en cuanto coja la bici será visto y no visto.  La última vuelta voy siempre cerca de "Del Barrio", del Cierzo (luego mirando tiempos hicimos una duatlón muy muy similar), y cómo no, de Carmelo Lucea, con el que últimamente me suelo juntar en el sector a pie de casi todos los duatlones (saludos). En la última recta bajo un pelín el ritmo para no llegar excesivamente forzado a boxes.  Entro con la moral por las nubes, no tanto por el tiempo sino por las sensaciones.  Consultando el parcial del pasado año, que era idéntico, resulta que hice 17'39"... ¡¡¡ acojonante, son un reloj suizo, clavado, ja, jaaaaaaaa!!!!  La transición se me hace muy larga. El subconsciente ve el arco de meta, y piensa que toca parar y coger YA la bici... pero aquí había que seguir corriendo 300 m. por lo menos por dentro de los boxes y esto me sobraba.  Debía haber aflojado antes el ritmo.  Bueno, ahora a ver cómo me pasan 40 tíos con la bici... o no.
 ENTRANDO A BOXES POR DELANTE DE LUENGO Y EL GRUPILLO
 
SECTOR 2.  18KM. BTT. 44'50". Parcial 33º aproximadamente, a 24 km/h. media. ¡Aquí te quiero ver yo, Manoleteeeeee!!! Bueno pues aquí se tenía que ver si esos días de más que le he metido a la bici este año, y más las últimas semanas debido a la lesión que no me dejaba correr bien, se notarían.  Como siempre, al salir malas sensaciones, pues me entrego siempre demasiado corriendo y cuesta acomodarse muscularmente a los pedales. 

 SALIENDO DE BOXES PARA INICIAR LA BICI. BONITA FOTO

Enseguida me pasa un grupillo de 5-6 y me digo "...ale, ya estamos con lo de siempre..." Carmelo, Graus... pero no se me van. Tras pasar así la primera parte de aire a favor (un par de kms.) pero que pica hacia arriba, veo que no se van, que los tengo y mi piernas funcionan "extrañamente" bien después de la primera bajada. Les aguanto, no soy sobrado, pero les aguanto. Si que pasan Ernesto Calvo, y poco más tarde el gran Arnillas como un misil, y no hago ni mención de pillarles rueda. No debo, pues estos me revientan en un par de kms. Voy concentrado en mi ritmo y sólo intento pillar rueda en las zonas de viento en contra, y siempre que sea una rueda "lógica".  Toda la zona desfavorable la hago un grupo que se escaquea de tirar, y decido ir yo por delante, no me importa, quiero disfrutar y no "especular".  En la subida dura del final de vuelta ... fuuuuuuu.... se me va todo el grupo cuesta arriba, claaaaaaaaaaaro todos a rueda y ahora mariquita el último... je, jeeee.  En ese grupo se me va Fañanas, otra buena referencia y rival de veteranos.  Pero extrañamente, no me toman mucha ventaja, y eso que yo voy sólo.  Incluso he dejado atrás a Graus, Carmelo y otros que iban conmigo. Esto me anima mucho. Me cantan desde fuera que voy el 26º. Genial, sólo he perdido 13 puestos.

 PRIMERA VUELTA, SOLO
 
Las fuerzas me siguen acompañando pese a que quedarse sólo en un día tan ventoso como este, en la bici, no es lo mejor.  En esta segunda vuelta no me pilla nadie hasta casi el final. Y le grupo que me pilla, con LOPEZ, DEL BARRIO (otra vez) y JULIO LAPLAZA, me sirve para exigirme más en esos 2 kms. finales y que no se me vayan.  Incluso aprieto un poco al final para entrar delante en boxes y que no me estorbe nadie (ya me estorbo yo mismo, que no me hace falta nadie,  ja, jaaa...)

 
 2ª VUELTA, LOS LOBOS ACECHANDO...
 EL BAILE DE LA ENTRADA EN BOXES, COMO UN BALLET CLASICO

PARCIAL 3. 2'5 KMS. A PIE. 4º PARCIAL 9'10" ¡¡¡¡ A 3'40"/KM. !!!!! Más dudas.  No sé como reaccionará la pierna ahora.  Si no me ha molestado antes ahora no debería pero...  En condiciones normales sé que hago un buen último parcial.  Pero es la primera competición y tampoco he hecho muchas transiciones entrenando. Entro bien en boxes pero, hay que joderse, cómo se nota el entrar jodido y cansado a la hora de hacer la transición, pues no das una, pareces gilipollas.  Lo que entrenando parece fácil, ahora meterte una zapatilla sin que se te suban los gemelos es harto complicado.  Las manos no obedecen bien, se te caen las zapatillas, no aciertas a desabrochar el casco a la primera... en fin, tampoco ha ido mal la transición.  Salgo bien.  Las piernas me dan buenas sensaciones.  He dejado a los del grupo y me voy para adelante, con 1 víctima muy cerca y 2 más a lo lejos que pueden caer.  El primero lo pillo aun en el pueblo, bastante más lento.  Pero los siguientes son Fañanas y nada menos que Dimas (Foncasa), así que va a ser complicado.  La parte de subida no les acorto mucha distancia, pero me acerco.  Pero una vez coronado, me siento con fuerza y comienzo a tirar más... ¡¡¡ y los pillo a falta de 1 km.!!!!  Ahora no sé que hacer, si cambiarles el ritmo o esperar al final donde confío en mi sprint.  Bueno, un pequeño cambio y a ver qué pasa.  Se queda Dimas y me sigue como mi sombra Fañanas... uffff... esto se hace muy duro.  Llegamos pegados a la última recta, y en cuanto la enfilamos le cambio oooooootra vez el ritmo y veo que se va quedando.  Voy a tope de revoluciones, pero viendo que se queda aguanto un poquito sufriendo y ya entro en meta contentíiiiiiiiiiisimo.  Vaya carrera, qué buenas sensaciones. Pocas de éstas he visto.  Y la pierna genial, sin problemas.  Luego miro el tiempo del parcial, y alucino:  3'40" de media tras llevar la paliza encima de los 2 primeros sectores!!!!!  Si contamos que el primer km. tras dejar la bici suele ser flojo, y encima era en subida... yo creo que habré ido a 3'20" o por ahí el último 1'5 km.

Entro el 20º, siendo 5º veterano, pero sólo a 30" del 3º veterano (Arnillas) y menos de 1' de Ernesto, cuando siempre me sacaban en bici un mundo.  Mirando otros años, veo que me han sacado 1' menos de lo habitual, y eso se nota.   ¡¡¡¡ ME FALTA 1' MENOS EN BICI Y LA COSA ESTARIA MUY MUY EMOCIONANTEEEEEE!!!!  Si, pero eso será ya en mi otra vida, je, je jeeeee...  Subidón importante de moral. 

Al día siguiente no estoy muy tocado, con lo que aun estoy más contento.  Puedo entrenar ya el martes (sin hacer el bruto), y ayer ya me hice 44 kms. de btt a muy buen ritmo.  Hoy ha tocado 1h30' de piscina con Paola (mi hija) que también cuenta, pues no he parado, y a ver si mañana puedo correr un poco más.

Tras pensarme ir a Monzón, creo que al final optaré por ir a Jaca, pues me encanta el hecho del cambio de circuito que han hecho y siempre es una gozada correr por la ciudadela y las zonas de alrededor con la BTT.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Chemi!
    No hay que por bien no venga!! tu lesión te ha "obligado" a entrenar más la bici y no solo has mejorado en este segmento, sino que en la carrera a pie estás igual.
    Con lo que sigue dándole a la btt y el top-10 será algo habitual para ti.
    Un saludo

    ResponderEliminar