domingo, 4 de noviembre de 2012

V DUATLON CROSS ALCAÑIZ



EL PROXIMO SABADO 1 DE DICIEMBRE TENEIS UNA CITA A LA QUE NO PODEIS FALTAR.  Será la 5ª edición del duatlon cross de Alcañiz, última prueba de la Copa Aragonesa de Duatlón cross de este año.

La prueba trae muchas novedades respecto a ediciones anteriores.  Para empezar, la fecha.  Para facilitar la participación de la gente de fuera de la localidad decidimos hacerla el sábado por la tarde, a las 3 de la tarde, y así evitar madrugones en fechas donde el tiempo no ayuda a circular por las carreteras en horas tempranas.  Aprovecharemos así las horas de más intensidad de sol... pero sin descuidarse mucho, pues a las 5 y media de la tarde, en esas fechas, no se verá mucho.

Lo segundo, y fundamental, es el cambio de ubicación de los circuitos.  Las últimas 3 ediciones hemos realizado la prueba en las fantásticas instalaciones de tierra de Motorland-Aragón, donde nos han dado todo tipo de facilidades.  Personalmente los circuitos me parecían muy chulos, muy de duatlón cross, y contábamos con servicios y edificios en la misma zona de salida/boxes/meta.  La pena ha sido que hemos tenido muy mala suerte con la climatología SIEMPRE, y esto nos ha dado muchos quebraderos de cabeza pues hay muchas zonas arcillosas que se ponían imposibles con la lluvia.  Esta última razón tampoco nos ayudó con el tema de los voluntarios, tan necesarios para una prueba de éstas.  Lo malo era que la prueba quedaba un poco "deslucida" pues al estar lejos del pueblo había muy poca animación y público.

Por eso este año hemos decidido volver al circuito donde se realizó la primera edición, en 2008: la ribera del río Guadalope a su paso por Alcañiz.  Los circuitos están casi integrados en el pueblo, con el polideportivo a 200 m. para facilitar las cosas, y además es una zona muy bonita, agradecida y resguardada de cara a las posibles inclemencias (viento, ...).  Aquel 2008 nos cayó el diluvio universal el día de antes de la prueba, pero se pudo realizar sin problemas, quedando un recorrido precioso (al que le guste el barrete...) totalmente ciclable pese a lo blando del terreno.  Esperamos también que pueda acercarse mucha gente a presenciar la prueba, pues la zona permite seguir bastante tramo de los circuitos en la zona ajardinada de la salida/meta/boxes.  Los circuitos discurren en ambas márgenes del río Guadalope, pasando y traspasando el mismo en varias ocasiones por las pasarelas y puentes que existen, haciéndolo bastante espectacular de ver y de participar.

Para los que estuvisteis en aquel 2008, el circuito de carrera a pie será igual pero más corto (evitando una zona de senda que ahora está impracticable), y el circuito de bici será muy parecido pero en sentido contrario.

ASI ES QUE NO PODEIS FALTAR A ESTA ULTIMA CITA EN ARAGON !!!!!!!

De aquí a que se realice la prueba iré poniendo diversas fotos de partes del circuito para convenceros de que merecerá la pena.

POR ULTIMO AGRADECER ESTE AÑO MAS TODAVIA A LAS CASAS COMERCIALES QUE APARECEN EN EL CARTEL POR AYUDAR A REALIZAR ESTA PRUEBA, PUES TAL Y COMO ESTAN HOY EN DIA LAS COSAS, SABEMOS QUE SUPONE UN GRAN ESFUERZO.  Y TAMBIEN AL AYUNTAMIENTO, PERSONALIZADO EN EL SERVICIO MUNICIPAL DE DEPORTES Y LA CONCEJALIA DE DEPORTES, POR HACER TAMBIEN TODO LO QUE PUEDEN PARA ESTE MISMO FIN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario