martes, 17 de febrero de 2009

15-02-2009 II COPA DUATLON ALCAÑIZ-1ªPRUEBA "LA ESTANCA"



Como de momento no tengo ninguna foto del Duatlón, os pongo esta del Campeón de España máster 30 Raul Serrano, ganador de la prueba de BTT que se celebró justo antes, con más de 40 "galgos", y que fue espectacular.

Bueno, pues me planto a las 8 de la mañana para echar una mano en el montaje de todo y ¡¡estamos a -3º!! Jo-do, qué frío. El circuito está muy bonito. Montamos boxes, arco, vallas, ... y enseguida a dar dorsales a la gente. Al final hay 50 inscritos en el Duatlón (o prueba combinada, pues no tiene los 3 sectores) y creo que salimos 43: alucinante. A las 10 salen los de "élite" de BTT... y es increíble como salen los 40 a todo trapo sin que nadie se caiga pese a que se estrecha pronto el recorrido, un espectáculo. Salvo 1º y 2º, la llegada del resto es "a muerte", del 3º al 7º sólo 9".

Caliento un poco corriendo y ¡a lo mío!:

- Sector 1 (4km.corriendo): salgo fuerte para colocarme bien, pero enseguida dejo que marque otro el ritmo (el "Codoñera"), que por cierto nos lleva a todos con el gancho en el cuello, y formamos un grupito de 5 en cabeza ya bajando un pelín el ritmo (iríamos a 3'20" unos 500m.). Km.1 a 3'30" de media y con alternancias en cabeza. En la 2ª subida, más o menos en el km.2 (a 3'40" media), se empieza a descolgar un pelín Ricardo y algo más "Codoñera" (no tiene su día), pero Alberto Romero se le ve muy fuerte conmigo, igual que Dani. Entramos en boxes los tres juntos y algo más atrás los otros, más o menos en 14'. El circuito se ha hecho muy duro a esa "marcha", con tantas subidas, y he visto en algún momento las 181 ppm.

- Sector 2. Tras hacer muy bien la transición salgo 1º con la BTT con unos 10" sobre Romero, pero hoy está muy bien, me está sorprendiendo, y me coge rápido. Nos alternamos en cabeza los 2, y mirando para atrás veo que vamos metiendo terreno al resto. El ritmo es duro, pues aun se nota el esfuerzo de correr. En un repecho justo antes de la llegada, Romero me da un "hachazo" y se me va 10m., que creo no es mucho, pero veo que se me va poco a poco cada vez más y no doy pa más. Intento mantenerle la distancia, y no se me va mucho más, pero tampoco le recorto. Como por detrás no veo a nadie cerca, mantengo un buen ritmo por si falla el de delante pero no apuro ni arriesgo. Así pues, al final 2º, muy bien, en unos 44'. A cada vuelta me estaba gustando más el circuito, he disfrutado una barbaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario