miércoles, 10 de marzo de 2010

CASTELLOTE 2010: ESTRENO CLASIFICATORIO PARA CTO.ESPAÑA

Muy buena organización, muy buen tiempo (para lo que predecían), muy buena experiencia y resultado... pero para una vez que puedo acudir a una prueba de éstas y la primera vez que se hace en esta zona, muy pocos inscritos. 8º de entre todos los grupos de edad, y 2º de mi grupo no es algo que pueda hacer todos los días.

Salida fuerte. Tras la primera bajada fuerte, situado a mitad de grupo, y algo incómodo pues no he calentado bien, me voy pasando y re-pasando en un grupo de 3 ó 4. Tras coronar toda la subida de la 1ª vuelta y con malas sensaciones consigo por fin encontrar un buen ritmo. Aquí con Yela (3º de mi grupo edad al final) del Stadium pegado pasando por meta en la primera vuelta.

En la segunda vuelta consigo pasar a más gente, sobre todo subiendo, acercándome al amigo Ernesto ("Tarazona") que es una buenísima referencia, aunque luego se que va a "volar" en bici. Entro en la alfombrilla de transición el 5º en 18'32" y 1º de grupo. Transición regular, algo nervioso, pero he conseguido no castigar en exceso las piernas y tengo buenas impresiones en cuanto monto en la bici.

Tengo claro con la bici que voy a ir a mi marcha, a no ser que pueda coger algún grupo de mi ritmo, pero nunca cebándome con nadie pues el puerto pone a cada uno en su sito. Subo con buena cadencia y me animo poco a poco, pese a que ya me están pasando. Sobre todo me pasa el que ganó en mi grupo como un "avión", pero ya no veo que me pase ningun dorsal ochentay, que son los de mi grupo. ¡Bien! Por momentos me engancho a algún grupete de 2 ó 3, sobre todo en la primera bajada, aunque luego se me escapan subiendo hacia el túnel. En la segunda vuelta creo que mantengo el ritmo, con gente que me vuelve a pasar pero a los que me puedo unir y bajar con ellos. Me vuelve a pasar lo mismo, que se me escapan en la última subida hacia el túnel aunque los tengo a la vista y confío en mi última carrera a pie. Entro el 12º marcando el 15º parcial en 45'47". Otra transición "regular" (tengo que aprender a centrarme en los pasos a realizar), pero consigo salir cerca del grupete de 3 que ha llegado delante de mi.
Aquí ya se ve que no voy tan "estirao" como en las otras fotos, más encogido-jodido saliendo a correr el último parcial, je, je, je...

Enseguida cojo a uno, y me animo pues veo que lo tengo bien para pillar a los otros dos. Voy haciendo poco a poco en la bajada, sin cebarme, para luego en la subida pillarlos y pasarlos muy fácil. En la última subida ya dentro del pueblo, incluso paso al 8º y tras coronar, alargo la zancada pues voy muy atrancao. Por fin llego 8º y por lo que adivino ya, 2º de mi grupo pues el tío de Valladolid ha volado en bici (3' me sacó) y creo que no me ha pasado ningún dorsal 80. He hecho el 4º parcial corriendo el último sector. Muy contento y no llego muy roto. Tiempo total, 1h14'07", que comparándolo con los otros años, viene siendo muy similar.

Aquí con mis 2 colegas de club, Luisma (4º en 40-45, casi...) y Ramón (3º en 40-45), con quien luego dimos buena cuenta de una comida muy muy muy merecida. Por fin el tiempo se portó en Castellote después de 3 años, sobre todo por el viento, pero no deja de ser uno de los duatlones más duros que corro... con gusto.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena¡¡¡ Una pena que no pudiesemos correr juntos como el año pasado. Bueno que en la segunda carrera a pie me arrollaste. Un abrazo y a seguir igual. Saludos desde Cariñena

    ResponderEliminar
  2. Chemi,vas muy bien,a ver que tal te va por sueca,que eso son palabras mayores,si no nos vemos,que vaya todo bien y lo paseis bien que es lo importante

    ResponderEliminar