lunes, 15 de marzo de 2010

ULTIMOS ENTRENOS

Pues ya estoy con los últimos entrenos mirando de reojo a DLD de Sueca, y más viendo el resultado de éstos, con múltiples "achaques" como los yayos que me aconsejan bajar el pistón si no me quiero romper antes.

El martes pasado salí 50' a rodar por el monte, y a los 10' comenzó una molestia encima del tobillo pegado a la tibia, que fue a más, y al final estuve medio cojo toda la tarde y "acojonao". Varias sesiones de hielo, y traumeel, y milagrosamente el miércoles ni rastro, aunque eso si, descansé.

El jueves 1h45' bastante intensos de bici con un colega que va mucho en carretera y que me llevó con el gancho, además en un día frío y en que el aire fue a más y era muy jodido rodar.

El viernes un entreno para reforzar la moral. 15' calentamiento y luego un 6.000 contra el aire y picando algo para arriba (bueno, fueron 5.000 contra el aire, luego ya "hasta los güevos", di media vuelta el último 1.000 con aire a favor). Salió entre 4' y 4'10" (3'45" el último, je, je) 3' de trote suave, y luego un 5.000 al revés de lo anterior, con el aire "de culo" entre 3'42" y 3'37". Jode-se que ese día no me dolió nada al acabar.

Hoy he hecho una prueba que necesitaba. He rodado ligero 1h 25' con la bici, a 32 km./h. de media, y luego quería probar 60'-65' de carrera a pie "a lo que saliera". Todo bien, incluso sorprendido pues corría a menos de 4'05" todo el rato y cómodo, sin buscar ese ritmo... pero desde el km.9 me ha empezado a doler el aquiles derecho. Además, como quería probar todo por asfalto y las zapas de "correr", creo que se ha agrabado más. Cada vez más dolor, pero no podía parar pues tenía que volver a casa, y al final he conseguido que no se me enganchara el gemelo (subía el dolor p'arriba) y llegar aunque dolorido tras 16 kms. en 1h05'. Otra vez medio cojo y a-cojonado, con hielos, pomadas... y dejo definitivamente ya de hacer "pruebas", QUE ME VOY A ROMPER. Así que a ver si no es nada, y ya poco más antes de la carrera de Sueca el 27-03.

Se que voy a llegar justo de preparación... "pero es lo que hay". He hecho lo que he podido con mi limitado tiempo. Además voy con la intención de probar, acabar y aprender... no de paseo pero veo que va a ser jodido llevar un ritmo decente y no "cascar", así que prudencia.

2 comentarios:

  1. Chemi, no paras, nos vemos en sueca, de justo de preparación nada hombre, a meter caña.

    Si no has corrido ninguna destas larga un consejo, en la primera carrera a pié guárdate algo para la bicicleta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno maquineta, que vaya muy bien por Sueca. A lucir ese traje del Tragamillas por esas tierras. Y luego amplio reportaje de la carrera.

    ResponderEliminar