viernes, 3 de diciembre de 2010

XIX DUATLON CROSS CALATAYUD 28-11-2010: NECESITABA UNA CARRERA ASI

Un puntazo y un acierto los boxes en la plaza de toros
Con la moral todavía un poco "tocada" después del fiasco de Alcañiz, nos presentamos en Calatayud para terminar esta XIII Copa Aragonesa que este año ha tenido mucho seguimiento con casi 100 inscritos en todas las pruebas. El cambio de circuito de BTT me animaba, pues no había que "sufrir" las 2 subidas terribles a San Roque que te dejaban ya cascao para el resto de circuito, y más viendo que este año tampoco estoy fino con la bici pese a que en Septiembre pintaba lo contrario. Pero en fin, es lo que hay. Llevaba un tiempo "mosca" con los compressport que llevé en las 3 carreras anteriores para los cuádriceps, y que me daban muy malas sensaciones en bici, y aquí decidí quitármelos para ver si algo tenía que ver. Llegamos a la 1 del mediodía y... 2º de temperatura... jo-do que frío. Calentamos un poco y reconocemos la parte final de la senda del Guano con la bici, que siempre ayuda. Yo me veía animado, no se si la sensación de las piernas "libres", la ausencia del aire (el frío no me va mal), ... Montaje espectacular de la gente de Calatayud, que se nota la experiencia que llevan en esta carrera (sólo 19 años...), muuuuuchos voluntarios, bien marcado, y encima la transición de boxes EN LA PLAZA DE TOROS, una gozada.

1ER SECTOR. 5'5 kms. 18'12" 12º PARCIAL. Salimos muy rápido, como siempre. Pero el circuito de correr es el más llano y favorable de la copa. 3'17" el primer km. y voy algo atrasado... bufffff. La gente se serena más y voy ganando puestos, sobre todo de los km.3 al 5 en los que me veo muy muy bien. Al final me freno pues ya no voy tan fresco y le tengo miedo a la bici. Todo según lo previsto, aunque la media cercana a 3'30" es espectacular.

2º SECTOR BTT. 20kms. 54'13".27º PARCIAL. Buena transición y al tema. Salida muy favorable por un carril bici un par de kms., que van muy bien para acomodar el músculo a la bici. Aun así enseguida me pillan 3 ó 4. Se comienza a subir muy tendido, por senderos virados muy divertidos. Me veo, ¡por fin! bien de piernas. No es que vaya como una moto pero las sensaciones son totalmente distintas a las otras carreras. ¡Los putos Compressport, ya está!!! Pero no me fio y me guardo, sin cebarme. Me junto bastante rato con el dorsal 42 subiendo, y cuando comenzamos a subir un puertecillo de pista ancha ya má duro, incluso lo dejo atrás y pillo alguno subiendo ¡!¡! Me va mucho mejor este tipo de subidas, tendidas, aunque sean más largas, que no las tipo Stadium Casablanca durísimas y cortas. Voy disfrutando. Ya no es la agonía de ver como te pasan y te pasan tíos con un ritmo muy superior al tuyo. Bajamos el puerto y antes de entrar en la senda, me pasa un grupo de 3. Intento seguirles, pero me doy el susto del año: al subir lanzado una rampa por la senda, llego arriba del rasante y veo que la senda gira a izquierdas y yo me voy monte abajo... con la grandísima suerte de no tocar ninguna piedra (que las había) y sin saber cómo, volver a la senda. Aquí quedó enterrado todo el riesgo que se necesita correr para ir bien... je, je, pues ya voy más tranquilo el resto de la divertidísima senda que quedaba. Bajando ya por la senda del Guano, otra "víctima" del exceso de optimismo con los miembros de cruz roja (clavícula rota) que aun me frena más el ímpetu. Llego abajo muy muy animado, he ido muy bien, sobre todo de sensaciones, y la gente no me ha sacado tanto tiempo como en las anteriores carreras. Ahora a ver si no echo en falta los compressport en la carrera a pie.

Aquí encabezando un grupete en bici con el que aguanté bastante.

3º SECTOR. 3 kms. 10'55" 10º parcial. Amago de calambre en el gemelo al ponerme las zapatillas, que se queda sólo en amago, y salgo otra vez con muy buenas sensaciones, rápido y animado viendo lo cerca que llevo a varios corredores con un ritmo muy inferior. Esto va muy bien. Paso a varios, pero a mitad de recorrido ya veo que se me apagan las fuerzas para intentar ir a por 2 que me van aguantando la distancia. Realmente no tengo voluntad para sufrir mucho más (ya vale, ya), pero les voy pillando. En la plaza de toros, a unos 400m. para meta, decido arriesgar y tirar para ver si pillo al de delante. Lo pillo en el último giro, pero claro, me ve y arranca 20m. en los últimos 100 y me deja clavado pues llevaba ya 300 m. muy duros. Acabo finalmente el 19º (joder, he hecho 20º, 20º y 19º en las 3 que he acabado, qué regularidad eh!), pero contentísimo por como he ido, por lo bien que me lo he pasado con la bici, el precioso recorrido, la buena organización. Tiempo final 1h23'20". Está claro que las compressport no me han ayudado precisamente mucho, o sólo ha sido el tipo de recorrido. Creo que para correr, sobre todo en el último parcial, si que van bien, pero a mi en bici creo que me mataban las piernas, parece mentira la novatada para el "agüelo", je,je, ...
Gana la carrera Nieva en 1h14'26", como estaba previsto, 2º Colchero y 3º Gimeno. La Copa para Colchero, la de veteranos para el gran Arnillas (qué progresión en la Copa, y qué carrerón aquí en su casa) por delante de mi compa Villarroya, otro que ha tenido un rendimiento acojonante en su primer año de estas carreras, 3º en Copa y 3º del Cto. de Aragón. ¡Ahhhh! y el glorioso club Tragamillas 3º por equipos aquí y en la general de la Copa. Yo acabo finalmente 12º, tras el K.O. de Alcañiz, que aun haciendo un resultado regular si hubiera acabado, pudiera haber sido 8º tras Villarroya.
El dream-team Tragamillas, 3º por equipos.
Buena experiencia hacer las 4 pruebas seguidas, quizá no lo recomendado, pero muy intenso, je, je... aunque sinceramente algo decepcionado con mi rendimiento en bici del que no se si culpar 100% a los compressport (en Lérida y Monzón no los llevé y fui genial), y algo sorprendido (para bien) con el de correr. El año que viene seguro que no hago la Copa entera, y menos si es así de intensa, que me cuesta el divorcio en casa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario