miércoles, 2 de marzo de 2011

BTT LA ESTANCA (8º CTO.BTT SIMPLY ALCAÑIZ): MATANDO EL GUSANILLO...

Como la dichosa lesión del tendón peroneo no me deja correr, me apunté a la carrera de BTT del campeonato "Simply" de Alcañiz (en el que también estoy "pringao" por el tema del duatlón) que se celebraba en La Estanca.
Primero tuve que morderme las uñas y joderme de envidia viendo mis compañeros correr el duatlón haciendo de "juez". Y la verdad es que disfruté como un enano, pues pensaba que se me iba a atragantar ese ritmo agónico con la BTT siempre casi al límite, pero no fue así. En los duatlones me pasa que no tengo problema con el ritmo en BTT, pues como salgo "tocao" de correr voy "como puedo". Pero tenía la duda de qué ritmo llevar desde el inicio al estar fresco. Una prueba que hice el martes me dio la clave, pues ese día me di 3 vueltas casi a tope y no podía con mi alma... así que decidí salir a un ritmo controlado pero constante e intentar ir a más o al menos no bajar. Y me salió bordado. Se notó estas semanas sin correr y de sólo hacer bici, y pude aguantar muy regular un ritmo bastante alto (pensaba que en cualquier momento me iba a venir abajo) toda la carrera, superando puestos conforme avanzaba, y llegando en un muy meritorio 9º puesto de más de 20 inscritos (y vaya nivel). Hacía muuuuuuchos años que no hacía una de éstas y la verdad es que la experiencia fue genial.

Estas buenas sensaciones hicieron olvidarme por un día de mi baja moral por el tema de la lesión, que me ha privado ya de algun duatlón previsto y sobre todo me aleja bastante de poder correr el DLD de Sueca que tanta ilusión me hacía repetir en mejores condiciones, pues sólo queda 1 mes y llevo 3 semanas sin correr. Hoy hago la 3ª prueba de 30' de correr suave en 3 semanas, para ver si de una vez han desaparecido las molestias y dependiendo de cómo vaya me planteo ya el resto de mes (Campeonato de Aragón de duatlón el 13/03 y Sueca 02/04)

Son las 4 de la tarde edito el mensaje porque merece la pena: ¡¡¡¡ 35' DE CARRERA A PIE SUAVE Y NO ME MOLESTA EL PIEEEEEE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

3 comentarios:

  1. Bueno campeon, ya lo tienes superado, ahora a entrenar y a saco en sueca. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Cuñaoooooooo. Estos es el retorno de un Ironman... o de un Rainman.

    ¡Venga, al ataque y que le den al espolón.!

    ResponderEliminar
  3. Vas por buen camino, ánimo!
    Julio

    ResponderEliminar