jueves, 31 de marzo de 2011

ESTE SABADO DUATLON LARGA DISTANCIA DE SUECA


Este sábado voy a participar en el Duatlón más largo de los que se hacen en España. Son 10 kms. de carrera a pie, seguidos de 83 kms. de bicicleta y 20 kms. de carrera a pie para finalizar. Todo ello en el espectacular paraje del "marjal" de Sueca, una llanura impresionante muy cerca del mar donde siempre suele soplar viento.


Parece mentira pero ya ha pasado 1 año. El año pasado me "tiré" al ruedo sin saber muy bien donde me metía (cuando acabé ya lo tuve claro, ya, ... je, je). Aquello es un desafío personal, luchas contra ti mismo y por demostrarte lo que puedes llegar a hacer, no tienes ese "instinto asesino" de superar al que tienes delante, controlar los que vienen por detras... de las pruebas cortas a la que estaba acostumbrado (eso si a alguien le parecen "cortos" 75' de esfuerzo a casi 180 ppm ...)


Realmente lo que más me gustó fue la preparación, pues no es como el resto de pruebas que estoy acostumbrado a hacer, cortas, explosivas, muy competitivas. Se trata de echarle todo el tiempo que puedas, pero con ritmos más "normales" (por lo menos para alguien como yo, que no aspira a estar muy delante): rodajes largos a pie, como mucho con algunos cambios de ritmo o algunas series largas, salidas con la bici también a ritmo... vamos que disfrutas realmente de este deporte. Y este año he vuelto a disfrutar entrenando esta prueba, cambiando el "chip" agónico de los duatlón-cross (ojo, que también me gusta, eh?) desde enero, sobre todo acoplándome a la nueva postura en bici que supone llevar los acoples en el manillar. La verdad es que me ha gustado mucho, he ido muy cómodo desde el principio y disfrutando mucho de la sensación de rodar "tirao p'alante" enganchado a los acoples. No sé qué haré sin ellos cuando me los quite tras la carrera... snifff..., je, je, je. Y he vuelto a "sufrir" también la parte negativa que mi corta experiencia en ésto me está demostrando el preparar algo tan exigente: las molestias y lesiones.


Pero en fin, me quedo con lo bueno, y que a día de hoy me encuentro muy bien y con muchas ganas (el pasado año a estas alturas los soleos me dieron muchos problemas). No se qué pasará el sábado, parece que dan menos viento (bien) y calor (mal)... ese calor levantino al que tengo tanto miedo, sobre todo habiendo hecho tooooodos los entrenos con "fresco". Pero ¿quien dijo miedo? ME VA A SALIR TODO DE COJON. Os dejo, me voy a comer una tortilla de Powerbar... je, je, je

1 comentario:

  1. Animo makina, el sabado te vas a salir, veras que con tu supercasco, y lo mejor de todo, tus superpiernas, vas a hacer un carreron
    AUPAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar