jueves, 7 de junio de 2012

AL 10K ZGZ CON LAS PINTURAS DE GUERRA

Decíamos en el final de mi última aparición en el blog:

"...aunque en el fondo algo "triste" por acabar ya mi temporada.  Me jode parar viéndome tan bien corriendo... pero llevo bastante tralla acumulada en un mes (Sueca, 10k y Sena) y los calores no son muy amigos míos para competir. Así que a partir de ahora competir = 0, pero no voy a parar de salir, sobre todo en bici...."

Y me jodía tanto que he decidido traicionar vilmente mis "principios" y mis sanas "costumbres" alargando el sufrimiento oooooootras 3 semanas de entrenos, además con un calor asqueroso y dejando de lado la bici, y tirarme al ruedo de intentar bajar con 41 tacos mi tiempo en 10k este domingo en Zaragoza. 

Después de ese regusto raro que me quedó, con muchas ganas de correr, salí un par de días de trote gorrinero por el monte, pero seguía teniendo ganas de correr.  Así que un día probé un 4000-2000-1000 y me volví loco, me entraron ganas locas de probar ese 10.000 (cuanto más viejo, menos conocimiento...)

He estado 3 semanas de series (2.000, 1000, 500, 4000, ...y demás torturas), y que además casi pueden considerarse "textuales", o sea, quitado 1 día ó 2 de rodajes suaves, cada vez que he salido ha sido para hacer series (soy cojonudo entrenando, je, je, jeeee...) y si no, descanso.  No penséis que he metido 5-6 días por semana, que vaaaaaaaaaa, con 3 ya iba servido. Y tampoco han sido aprovechando la fresca, no, casi todas a mediodía y en las "fabulosas" pistas de atletismo de asfalto de Alcañiz. Chico, no entiendo nada, yo allí a 35º al sol y disfrutando corriendo rápido... 

Eso si, no todo ha sido un cuento de hadas, la 2ª semana lo hubiera mandado todo a tomar por culo, pues ya no lo veía tan bonito, se me fueron las "milagrosas ganas",  me estaba agobiando, me tiraban ya los isquios pidiendo clemencia... pero oye, ya que hemos sufrido 2 semanitas... tiraaaaa, por poco más habrá que probar, ¿o qué?.

Desde el 2008 (medio maratón Zaragoza) que no corro fuera de casa una prueba de atletismo.  El duatlón me ha enganchado bien, y es donde más disfruto, con lo que gasto mis "cartuchos" siempre en estas pruebas.  Pero hace ya tiempo que quería volver a hacer una media o intentar saber lo que valía en un 10k que no fuera el de casa (el único 10k que he corrido), que se hace un pelín duro para una buena marca.
 De los 5 años mi mejor tiempo fue en 2007, con 35'29", así que voy a salir con ambición e intentar buscar el 3'30"/km. o sea, los 35' pelaos, o al menos bajar esos 35'29" todo lo que pueda.  No me gusta la fecha por el calor, pero viendo el circuito que parece rápido, y que en otoño siempre me coinciden pruebas de duatlón y nunca veía el momento, ésta va a ser la prueba.  A ver si hay huevos con 41 tacos de correr más que con 36 jeeeeeee, jeeeeeeeeee... o me doy la ostia del siglo.

La solución, el domingo.

2 comentarios:

  1. Sinceramente por lo que me has contado has hecho una parte de entrenamientos final brutal, dices que no sabes pero sin darte cuenta has aplicado "cosas modernas" haciendo 3 semanas de entrenamientos muy muy específicos y si no has petado (parece que no) haces una buena puesta apunto.
    TU mejor marca va ha caer.
    Cuida mucho la hidratación ese día pero también los previos, hasta que mees transparente y ultimas dos comidas pasta como para dos.
    A TOPEEEEE!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus consejos RICARDO, y a ver si actualizas el blog y nos cuentas esas últimas carreras en que te has salido

    ResponderEliminar