domingo, 2 de febrero de 2014

INVERNAL MOTORLAND 2014 Y SEGUIMOS CON BUENOS ENTRENOS



Otro año más.  El "mejor" entreno de carretera del año para mi.  Nuevamente con mucha, muchíiiiiiiisima incertidumbre con el tiempo, pues daban 100% de posibilidad de lluvia.  Al final hubo milagro y sólo cayeron 4 gotas.  La peor parte se la llevaron los críos que salieron al final, en la popular, pues descargó un buen chaparrón.  Salí mal (tampoco disputo nunca esta prueba), pero me chocó que enseguida se iba muy deprisa.  Conseguí coger un buen grupico, con un ritmo que podía llevar (y para nada cómodo, o sea perfecto).  Las primeras vueltas, de locura, más de 33 km/h. de media... claramente demasiado rápido.  Pero luego se fue calmando la cosa.  Hasta el km.50, fue más o menos bien.  A partir de alli comencé a notar mi falta de kms. y el ritmo.  Pero bueno, conseguí aguantar muy bien el grupo.  Aire a favor en las subidas, y en contra en la larga recta en bajada de atrás. Pese a llevar varios geles, y dar cuenta de todos ellos (al final me hubiera comido un jamón entero), las últimas 4 vueltas fui bastante justito.  Ya no subí "a plato", y me descolgué voluntariamente del grupo pues el cansancio amenazaba posible calambres.  Pese a todo, muy contento.  32 km./h de media, y 3h08' de esfuerzo continuo.  Lo dicho, el mejor entreno del año para mis cortas salidas de carretera.
Tras la soba, recargamos fuerzas con un par de aquarius casi de trago, y alguno más, y comiendo lo que veía... y a buscar a la peque, que quería dar una vuelta.  Entre la ida y vuelta a buscarla con el coche, nos cae un buen aguacero, pero con la suerte de que tras esperar allí 15' para completamente y nos deja disfrutar esa vuelta "de honor".

Y tras ese gran entreno, decir también que estoy volviendo a disfrutar mucho de la carrera a pie.  Tanto de los rodajes como de las series ya exigentes.  Cuando llevas tantos días lesionado (no me acostumbro) con tantas molestias, y consigues quitártelas de encima... ufffff... ¡¡cómo la gozas!!!  Realmente cuando estamos bien no asumimos, no lo queremos ver, siempre "puedes estar mejor", "hacer mejor las series..."... pero cuando sales de una de éstas, un par de meses casi sin poder disfrutar corriendo te das cuenta y dices "jodo, pues si que estaba bien si..." cuando ves lo que te cuesta volver a encontrarte igual de bien. ... hasta la próxima, ja jaaaaa....  Han caído ya series exigentes de 2.000, de 1.500, de 400, rodajes "ligericos", transiciones bici-correr, ... y sin problemas en la pierna.  Y también algunos cambios de ritmo en bici, donde suelo flojear un poco más, salidas a buen ritmete... lo dicho, GOZANDO OTRA VEZ COMO UN ENANO.

A ver si afinamos un poquito más, que la próxima cita está ya cerca, el 23 Febrero en el DUATLON SOLIDARIO DE UTEBO..Tengo ya ganas, pues es de las pocas pruebas del calendario aragonés que aun no he podido hacer, por unas cosas o por otras, y el ambientazo que se debe meter con más de 500 inscritos debe ser especial.  Así que a seguir entrenando sin perder la cabeza pero siempre para mejorar, pues luego se van a encadenar varias pruebas sin mucho tiempo entre ellas para entrenar mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario