¡Coooooooo, que llegas tardeeee...! ya puedes mirar el reloj, ya pajaro, ya te lo dirá tu mujer cuando llegues...
Como no sólo de competir vive "Chemi-millas", y porque ya me aburría de ver el blog como hace 1 mes voy a contar algunas cosillas.
Desde el 10k 2010, y como no tenía objetivos en mente hasta después del verano (porque 1º soy mu maaaaaaaalo nadando y 2º el calor me mataaaaaaa y no me gusta competir como un calamar a la romana) cambié rápido el chip con la intención de hacer algo de lo que más me gusta. Colgué mis zapas de asfalto, que no he vuelto a ponerme desde ese 10k, y estrené mis nuevas Salomon metiéndome por sendetas trialeras que me encantan. Las zapas geniales, comodísimas... de no ser porque me hacen una ampolla en el arco del pie en ambos pies cuando llevo 1/2 h. de carrera... mecagoensankilian... vaya mala ost..., a ver si se me acopla el pie, pues no se si es que la horma es algo estrecha o es que se me mueve el pie dentro. En esto decir también que soy bastante "malo", ya que alguno estará pensando el por qué no corro carreras de montaña si me gusta tanto... pues porque bajo peor que la rana Gustavo, y ya no sólo por velocidad, sino también por "seguridad", juas, juas. La pena es que este periodo con salidas a mediodía entre 1h y 1h15' y entre 10 y 15 kms. dura poco por eso, porque es a mediodía, y a pesar de que hemos tenido algo de cierzo no hay quien aguante subiendo y bajando montes a 35º y una chicharrina de espanto.
Y aquí es donde entra la 2ª modalidad, que si que se puede llevar con esos horarios, que es la bici de carretera y que me está "enganchando" poco a poco. Son salidas entre 2h (algun lunes) y 2 h y pico si madrugo los fines de semana, a una media de entre 30 y 32 km./h. según el relieve. Si tengo menos tiempo prefiero coger la BTT, que cojo también con muchas ganas tras dejarla algo de lado. No veo esta mezcla muy normal, pero es lo que me pide el cuerpo y me apetece ahora, subiendo montes y senderos en carrera a pie y luego con la bici de ruedica fina por el asfalto... eso si, con pedales y zapatillas de BTT que no tengo otra cosa, je, je, je, cutre que es uno ... Pero a ver si me propongo para este otoño mejorar en bici que es mi asignatura pendiente.
Salud a todos.
Saludos a las chicharras, oye mirate el duatlo extreme de amposta
ResponderEliminaraupa!!! bienvenido al apasionante mundo del Trail. Lo de las apollas es una putada, yo por suerte me estoy librando, creo que es importante usar unos buenos calcetines. Un saludo
ResponderEliminarJosé María, todavía no soy tan "macho" para esos trotes... y con esta caló
ResponderEliminarVictor, la anterior zapa que tuve me fue de cojón tras un tiempo de adaptación al pie (Adistar trail 3, una gozada tb.) pues quizá me venían algo justillas (43 1/2), por eso estas me pillé 44 y creo que me "baila" un poco el pie dentro. La verdad es que me encantan estas carreras (sólo he hecho "Boca del Infierno" y aluciné) pero veo que te tienes que preparar muy específicamente para disfrutarlas realmente.
saludos makinas