lunes, 5 de julio de 2010

COTEFABLO P'ARRIBA, COTEFABLO P'ABAJO, COTEFABLO...

Estas, estas, ... estas son las curvicas de la parte más dura subiendo desde Biescas.

Más expresivo, ni más fiel a la realidad no puede ser el título de esta nueva entrada que, por cierto, ya tocaba tras tantos días sin poner nada. Pero es que tampoco había mucho que contar.

Por fin!!!!! Gracias a ese pedazo cuñao que tengo, que no sabe el favor que me hace tras comprarse un apartamento en Broto, por fin pude llevarme mi bici de carretera. Decir que soy un enamorado del Pirineo, me encanta, y la verdad es que esa zona de Broto es alucinante, preciosa, y poder tener un apartamento a nuestra disposición allí UN LUJAZO. Así es que conseguí agenciarme un portabicis de techo (condición insalvable puesta por mi mujer...) y la cargué, para ir de fin de semana con mi mujer y mi hija. La verdad es que dudaba al principio si llevar la de "ruedas gordas" o ésta, pero como poco a poco me voy enganchando y además no dispondría más de 2h y media y en BTT por allí enseguida te metes en berenjenales muy gordos, prefería llevar la "flaca" para aprovechar más y cumplir uno de mis objetivos tras saber donde se compraba mi cuñao el apartamento: subir el famoso Puerto de Cotefablo por las 2 vertientes. Si, ese puerto donde (aquí es donde ya veo que voy teniendo una edad, je, je...) una Vuelta a España un alemán muy muy bueno Raymun Dietzen se metió una castaña que casi se mata dentro del Túnel del mismo nombre y que sirve de paso en lo alto.

Iba confiado pues sabía que había sacado bastante la bici este último mes dentro de mis posibilidades pues son salidas de "máximo2horas", más que nada porque debido al calor no había podido salir a correr y el tiempo lo dedico a la bici. Confiado pues iban a ser sólo unos 60 kms. y me veía bien... pero con muuuuuuucho respeto, pues iba a ser un perfil media ida p'arriba, media p'abajo, media vuelta p'arriba y media p'abajo (desde Broto a Biescas y vuelta) y más que nada por el descenso.

A las 7 arriba y a las 7.30 dispuesto a salir. Digo dispuesto pues éstaba todo mojado, y aun chispeaba un poco, y las nubes no presagiaban nada bueno. Pero ¡ostias! una vez allí y con el madrugón, pues tira, si se pone feo media vuelta. Como lo vi mal ni calenté ni leches (Broto está justo donde empieza el puerto y quería rodar 2 ó 3 kms. antes en llano), marikita el último. El día estaba precioso, con mucha humedad, brumas, pero nada de frío. Subo con tranquilidad y la verdad es que disfruto de lo bonito que es este puerto, qué vistas, qué vegetación ... qué sudada llevo!! Al final me marca el cuentakms. 13 kms. hasta la entrada del túnel. Me ha encantado la subida. La verdad es que hay una zona en medio donde se recupera mucho, con algo de llano y tampoco las rampas son muy duras por esta cara una vez superado los primeros 3 kms. Paro a ponerme el chaleco para la bajada pues voy chipiao. Bajo con tiento pues hay todavía mucha humedad al principio. Desde mitad ya está seco y me lanzo algo más. Llego a Biescas en 1h clavada y poco más de 26 kms. Fuera chaleco y p'arriba. Ya me he fijado que de vuelta lo malo viene en los últimos 4 kms. Al principio cuesta algo "mover" las patas después de tanta bajada, pero enseguida cojo ritmo y poco a poco me voy animando. Ya me veo eufórico y tiro a un ritmo que no es el mío, muy valiente... y cuando comienzan esos últimos 4 kms. los cuadriceps ya me están llamando tontolaba-mamón-kien-te-kres-k-eres!!. La verdad es que he sido algo optimista esos primeros kms. poniendo un desarrollo demasiado forzado y ahora me veo justito. Me regulo y llego arriba chorreando sudor otra vez. Bajada a Broto ya totalmente seca disfrutando otra vez del precioso paisaje. Llego en 2h clavadas a Broto haciendo 53 kms.

He disfrutado como un gorrino en una charca. Y encima por la noche ganamos a Paraguay en los 5 minutos más locos jamás vistos en un partido de fútbol que casi acaban con mi corazón. Veo que el amigo Cotefablo y yo haremos buenas migas estos años... y no quiero ni pensar en la BTT por esas pistas... o en mis Salomon por esas sendas... ¡¡¡ CUÑAO TE QUIEROOOOOOO !!!!

Y diréis: "...vaya rollo pa 53 cochinos kms. ..." pues si, tenéis razón. Aquí la gente contando sus QH, IRONMAN, MARATON... y yo alucino con mis Cotefablos p'arriba y p'abajo, JUA JA JA JA.

3 comentarios:

  1. Apuntate esta vuelta Chemi, la famosa vuelta a Serrablo, que consiste en dar la vuelta subiendo Cotefablo, a Sabiñanigo, subir Serrablo y ya a Broto o al reves. Yo la e hecho desde Sabiñanigo y desde Biescas, en los dos sentidos, y es una vuelta que te pone muy fuerte. Animo campeon.

    ResponderEliminar
  2. Ya estuve mirando, ya, pero la "jefa" no me daba más tiempo y creo que salen unos 100 ¿no? ¿Qué tal es la carretera desde Sabiñanigo a Broto por el Puerto del Serrablo?

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pasa crack!!!! Ya pensé lo de esa vuelta, ya, pero la "jefa" no me daba permiso pa más. ¿Qué tal está la carretera de Sabi a Fiscal? ¿Mu dura? Mira que si dices tú que te pone "fuerte" debe ser una pared que te cagas, je, je...

    Saludos (¿qué tal esa natación?)

    ResponderEliminar