viernes, 4 de febrero de 2011

INVERNAL DE MOTORLAND 22-23 ENERO

Tirando en cabeza de mi grupete

No era yo muy amigo de este tipo de carreras a relevos. Pero correr en casa, en un pedazo de circuito como éste y con tanta gente, motivaba lo suficente y no podía perdérmelo. Aparte era una buena "prueba de fuego" para mi posible vuelta al DLD SUECA del mes de Abril, un pedaaaaazo de entreno.

Quien haya visto en mi blog la prueba que hicimos ¡¡¡ 1 semana antes !!!!, nos verá en tirantes, ... y dirá, viendo el sol de estas fotos, que donde íbamos con tanta ropa. Pues señores, quiten 20º a la temperatura de las anteriores fotos y añadan cierzo... eso es lo que pasó. Climatológicamente lo peor que podía pasar. Fue realmente "La Infernal" de Motorland, al menos el sábado. Llegando al circuito a las 8.30 -5º, y al bajar del coche un aire que cortaba. Aun así ambientazo con más de 400 ciclistas. Y allí el "Tragamillas Force One", Luis Angel Foz y yo mismo para hacer la combinada de sábado-bici y domingo-carrera a pie.
Tirando de Luis, que bastante llevaba el pobre encima
Haciendo gala de una organización, sincronización y compenetración perfecta con mi compañero... no nos vemos ni antes ni en la salida. Allí todo Dios tapao hasta las cejas, 400 tíos, pues que no lo encuentro... je, je. No se ni siquiera si ha venido. Bueno, salgo y ya lo veré. ¡Acojonante el despiste! Menos mal que no nos lo tomamos como competición. Gracias a la virgen, lo veo a las 2 curvas de salir y ya nos juntamos. Aquello al principio es un desmadre, a lo que sumamos la poca costumbre mía de ir "tan" acompañada. El frío es bestial, y hasta calentar algo duele hasta la cabeza cuando te da el aire de cara. Bueno, los primeros ya como tiros y nosotros sin coger grupo, unos se van, otros se quedan... Se rueda muy bien, ¡qué pena del aire! y en la recta larga vamos a casi 60 km./h sin apenas pedalear. Ya me va avisando que "no va muy bien", nada má empezar, y me extraña. Es una mákina el tío... pero el frío no le va nada, arrastra algo de costipado y no sale mucho en invierno (luego se pone como un toro el cabr..). Al final por fin encajamos en un buen grupo, donde van los 2 del Triatlón Gállego (saludos a "Allocino"). Aquí ya disfruto. Me veo bien, aguanto, voy con ganas (pese a lo criminal del día), doy relevos y voy dando la cara. Pero confío en que llevo a mi compañero en el grupo... y en torno al km.60 lo busco con la vista y no lo encuentro. Decido descolgarme del grupo y esperar, y esperar, y esperar... me asalta la duda de si en alguno de los doblajes del grupo cabecero no se haya ido "P'alante". Pregunto a un amigo en el paso por meta y me dice que va bastante atrás. Lo espero y me dice que va "muerto", que tire yo. Pero bueno, hemos venido a hacer equipo y no es plan de dejarlo tirao, pues ya veo que igual ni acaba. Me quedo con él y voy tirando, pero muy muy muy suave pues él tiene dudas de acabar, esas dudas que te entran cuando vas mu jodido, y encima el día es criminal. Al final 3h 45' pero consigo que acabe, y estoy convencido que mañana corriendo irá hasta mejor que yo. Acabamos con un hambre feroz y las pastas van que vuelan. Me he visto muy bien hasta el km.60, seguramente luego no habría podido seguir ese ritmo, pero al aflojar tanto me veo muy entero para mañana, que también cuenta. Y al final, ¡¡tela !!, en los 100kms. han salido 1.400 m. de desnivel positivo, casi nada (70 m. por vuelta).

Estos del "Gállego" son mu valientes, yo estaba jodido de frío en la salida y todas mangas eran pocas. ¡Ojito el pedazo recta eh!!

El domingo, a las 7 de la mañana en urgencias con la peque que tenía fiebre y mi presencia "en el aire". Al final sólo son anginas, pobrecica. Bueno otra vez al tema. Esta vez -6º casi a las 9... pero gracias a Dios casi sin aire. Me abrigo bastante viendo como está el tema. Decidimos hacer sólo 2 tandas de 10'5 kms. cada uno de tirón, para así cambiarnos, secarnos y aguantar mejor el frío. Era más rápido hacer tandas de 1 vuelta cada uno (5 kms.) 4 veces, pero con ese frío no apetecía, y además habiendo perdido tanto tiempo ayer el afán competitivo era nulo. Salgo yo primero, ligero, y tras subir la larga cuesta ya veo que va a ser durilla la cosa. En la 2ª vuelta doy un buen bajón, creo que más de 1' de más respecto a la primera. Relevo y a cambiarse de ropa (genial). Mi compa está totalmente recuperado y va bien. Vamos luchando por el 2º-3º puesto por parejas. De nuevo relevo, otra vez igual, primera vuelta ligera (ya menos) y la 2ª agónica casi en el último km. que pica hacia arriba hasta meta. Buffffff, he sufrido mucho al final y muy cascao en toda la parte trasera de las patas (gemelos, sóleos, isquios... qué malo es el asfalto). Me han salido 1h24' largoooos. Yo pensaba que iría mucho más rápido, pero esos desniveles y el frío no ayudaban. Bueno, hacemos 2h48', así que muy compensados los 2, creo que Luis 1' menos que yo. Contentísimos de acabar, y al final 4º por sólo 4" en el maratón por parejas, y 6º equipo de combinada, hipotecados por el mal día de bici.
Una idea cojonuda de Motorland, que seguro que va a más, ya veréis, pues la gente pese al frío estaba alucinada allí. Faltan detalles organizativos por pulir, pero conociéndolos no dudéis que el año que viene lo bordan, ¡buenos son éstos...!


No hay comentarios:

Publicar un comentario