Por segundo año se celebró esta curiosa "cita" que va camino de convertirse en habitual y obligada para todos los amantes de la bici de carretera, carrera a pie y patines de Aragón y zonas limítrofes. Una fecha poco "habitual" para la bici de carretera, pero que viene muy bien puesto que no entraña peligros haga el tiempo que haga al ser un circuito cerrado. A unos les puede gustar más, a otros menos, el tema de dar tantas vueltas. A mi particularmente no se me hace pesado, al revés, me gusta. Y el hecho de que no sea "fácil" por el desnivel que hay que salvar cadad vuelta, le da ese aire "exigente" que muchos buscan. Este año, lo que se dice, calor calor, no ha hecho... pero comparado con el año pasado la verdad es que parecía Tenerife. El aire, el amigo cierzo, acompañó y molestó como está mandado, pero a 8 o 10 grados y no bajo cero como el pasado año.
Me apunté a la categoría de "combinada" con Ramón Villarroya, pero lo que buscaba era sacar un buen entreno de bici con esos 100 kms. para ver cómo respondía el cuerpo de cada a los cada vez más cercanos retos que se avecinan. Los primeros 40 kms. fueron rapidísimos, con Ramón tirando siempre de mi en un trabajo acojonante, ¡¡ a 33'5 kms./h. de media!!, sólos o como mucho acompañados de 2 ó 3 algún rato. La verdad es que iba en ese punto forzado pero aguantable, en que si iba un pelín más rápido, me fundía.
"Trazando" el Sacacorchos, que impresiona también en bici.
El caso es que a partir de ese km., más o menos, nos pilló un buen pelotón, con gente que iba por detrás y gente que ya nos había cogido vuelta y fuimos con ellos hasta el final, puesto que era la manera más cómoda de ir. Reconozco que pese a sufrir menos no me gusta nada ese tipo de pelotones pues no estoy acostumbrado, ya que siempre salgo sólo, y pasé más "miedo" que vergüenza en cada curva con tanta gente por todos los lados, muy estresado. La media nos bajó a 32'5, que ya está bien, y nos libró de sufrir los últimos kilómetros pues el ritmo que llevábamos de inicio lo hubieramos pagado seguro. Conclusión, pedazo entreno de calidad, pues en la vida había hecho tantos kms. a esa media. Acabé muy cargado de cuello y hombros por la posición y la falta de salidas largas, pero contento con poder rodar 3h., un lujo para un padre de familia como yo. Llevé los acoples, pero apenas pude usarlos con tanta gente, salvo en la recta larga en bajada. Al final, por un fallo de organización, nos pararon 1 vuelta antes de los 100, pero como me volví a casa también en bici, me salió un sábado con 105 kms. Como curiosidad decir que estrené las perneras de compressport en la bici, que estoy notando que me van de lujo, y además se me reconocía muy bien por lo "discreto" del color NARANJA CHILLON, je, je...
En pelotón, siguiendo la estela de compañero Ramón pasando por la recta de meta
Lo malo fue que no pudimos rematar la faena el domingo, donde nos tocaba correr un maratón entre los 2, pues por la noche tenía fiebre y no pude acudir a correr. La buena actuación del sábado creo que nos habría hecho estar arriba en la combinada o por lo menos luchar por entrar entre los 3 primeros, pero... otra vez será. Achaques de viejo...
Y después de la soba vino lo mejor, mucho mejor que esos 100 kms. El orgullo de ese papá que no cabía en el circuito (y mira que es ancho), dando la vuelta al circuito con su hija que se portó como una campeona.
Y después de la soba vino lo mejor, mucho mejor que esos 100 kms. El orgullo de ese papá que no cabía en el circuito (y mira que es ancho), dando la vuelta al circuito con su hija que se portó como una campeona.
si señor, peazo entreno, chemi¡¡¡ lastima lo del domingo, pero para que no haya dudas, vosotros hubierais salido a ganar, y los demas a luchar por acercarnos. un abrazo y a seguir la marchica¡¡¡¡
ResponderEliminarHombre PACHI!!! Si que estás aburrido que has leído esto...
ResponderEliminarEn fin, a la marcha que corristeis el domingo ENSEGUIDA os habríais acercado y os hubiéramos perdido de vista. Yo aun me defiendo algo más, pero mi compañero corriendo no va como en bici.