viernes, 16 de noviembre de 2012

DUATLON CROSS JACA: BUEN FIN DE SEMANA POR EL PIRINEO

AHORA VEO POR QUE LOS JUECES ME PREGUNTABAN MI DORSAL... JODER, ¿QUE NO SE VE O QUÉ...? PUES NO, NO SE VEIA.

Genial fin de semana el pasado por el Pirineo.  Nos fuimos la familia a Broto, al apartamento de mi GRANDISIMO CUÑAO (es lector del blog, hay que pelotear, je, jeee), a pasar el fin se semana y que el "cabeza de familia" pudiera dar rienda suelta a su sufrida afición.  Y la verdad es que disfruté muchísimo.  En esta época, con las lluvias que habían caído, EL PIRINEO ESTA IMPRESIONANTEMENTE BONITO, y si encima visitas Ordesa, no te digo nada...

Comenzamos el sábado con un pequeño paseo por Ordesa, donde aguantamos un chaparrón bueno caminando con los paraguas y chubasqueros, pero aquello estaba increíblemente precioso.  Así se aguanta lo que sea. Agua brotando por todas partes, todos los tonos posibles de amarillos, ocres, verdes, ... vamos, una "cogorza" para los sentidos.  Me extrañaba que hubiera tantísima gente en la pradera de Ordesa, llena de coches... pero después del paseo enseguida entendí por qué.


Después fuimos a comer a un restaurante en Sarvisé... y claro, uno es débil, y se entrega en estos menesteres, y más porque me había venido arriba con el subidón que me dio ese paseo por Ordesa.  Así que, nos olvidamos que competimos mañana... y... pues que cayeron unas migas de muerte, luego unos jarretes buenísimos, todo ello regado por un buen Enate... y de postre pues algo ligero, una tartita de queso con arándanos y café final.  Para lo que me esperaba al día siguiente no se si me iría bien, pero ya os digo que no lo cambio por ningún plato de espaguetti., ja, jaaaa... qué atracón.

Luego, como no paraba de llover,  era tiempo para dedicárselo a la pequeña de casa, así que como con la carretera nueva que han abierto desde Sabiñánigo a Fiscal se tarda solo 30' desde Broto en llegar a Sabiñánigo nos aceramos hasta allí para ir al cine a ver "Hotel Transilvania".  La peque se lo pasó en grande y nosotros también viéndola.  A casita a cenar, y a nonon, que mañana toca "leña".  Día redondo.  Casi no pude no pensar en la carrera, y en que había llovido casi todo el día y daban más agua para el domingo.  En fin, lo que sea será.

A las 7 arriba.  Quería llegar pronto a Jaca para ver el recorrido de bici, pues con tanta lluvia quería saber donde me metía.  Milagrosamente salió un día radiante, fresquito, con 2 grados al llegar, pero con un sol impresionante.  Me doy prisa con los dorsales, y cambio de ropa, y a las 9 me meto ya en el circuito para verlo (un poco justo).  Bajada inicial con mucha piedra suelta pero sin problemas aparentes y pronto ya grandes charcos que no puedes evitar, algún trozo de asfalto... y la senda de 200 m. con zonas enfangadas y pequeños riachuelos.  Bueno, divertido, y nada peligroso.  Llego ya "caliente" y rebozadín en barro.  Dejo la bici, caliento un poco y decido salir sin gafas pues el sol-sombra no me deja ver bien en las zonas arboladas y luego seguro que el barro también molestará. Me arriesgo a que se me meta barro en los ojos, pero prefiero ver bien por donde voy.  En cuanto a las zapatillas dudo si correr con unas de montaña que tengo con mucho taco, pero pruebo por el césped y "parece" que no resbala mucho (error), así que con las de siempre, las rápidas.

SALIDA EN TROPEL

Ya calentando no me veo cómodo, pero espero que sea cosa de los nervios.

SECTOR 1. 5 KMS. 17'45" PARCIAL 13º.  Salida a fuego para coger posición, y enseguida al césped.  Ufffffff, que sufrimiento.  Es muy bonito pero se hace muy duro correr por allí, y más con los pequeños sube-baja que no parecen nada pero pican.  Voy muy forzado y decido no tirar más, aguantar el ritmo que ya de por si me cuesta horrores seguir. Fañanas me pasa con mucha fuerza pero decido no ir tras él, hoy lleva un puntito más.  Me veo más lejos de cabeza que en Perdiguera.  Esto va a ser muy largo, no hay prisa.  Se me hace muy duro pero llego en buena posición, pese a las malísimas sensaciones.  Creo que el hecho de no traccionar bien con las zapatillas se notaba, y creo que hubiera ido más cómodo con las zapas de montaña... pero ya estaba hecho.   El circuito precioso, y encima en uno de los giros enfilabas una recta con los picos nevados de fondo resplandeciendo con el sol que había, y a mi por lo menos me ayudaba a olvidar unos segundos el duro esfuerzo.  Ahora toca divertirse... y sufrir más aun.

SECTOR 2.  20 KMS. BTT. 55'37". PARCIAL 26º.  Intento ir bebiendo y recuperar el aliento en el pequeño llano de asfalto antes de la fuerte bajada inicial, tras hacer una buena transición.  Veo cerca un grupito pero se me van.  Yo a lo mío.  Bajo bastante bien, pero en cuanto se vuelve a poner el camino llano y picando para arriba, comienzan a pasarme los "aviones".  Primera entrada en la senda.  Pese a que las ruedas parecen ir donde quieren la paso decentemente y me animo.  Me entremezclo en un grupillo de 2 ó 3 donde va un francés V2 que tira como un demonio en el asfalto y en el camino, pero que le va peor la zona delicada.  Es alucinante ir detrás de otro participante que, en 2 zonas de barro resbaladizo pero en una zona totalmente recta, no puede llevar la bici "recta" y va totalmente cruzado con la rueda de atrás de lado a lado cuando pedalea... Primera subida también hacia la ciudadela.  Jo-do como se agarra, pese a ser de asfalto se hace larga.  Bueno ya se lo que hay, se puede correr al principio y sin miedo en la senda.
Enfilando la bajada pedregosa, que tras la primera vuelta, disfrutaba de verdad.


Las siguientes vueltas, pese al sufrimiento que se hace cada vez mayor por el cansancio y los cambios de ritmo que tiene el circuito, disfruto como un enano, pasándome y repasándome con el francés y alguno otro más que se suma a la fiesta.  Voy perdidico de barro pero me encanta.  ¡Cómo disfruto!  Y tras esa primera vuelta, en las otras 2 me pasan ya a cuenta gotas y poco a poco.  Iniciando esa tercera me adelanta Julio Laplaza, momento para reirnos un rato.  Bromeando al inicio le decía que tenía que sacarme 30" con la bici, que si no "el abuelo" lo jodería... y el cabrón cuando me pasa empieza a contar "1, 2, 3...". ¡Qué cabroncete!  Lleva un ritmo muy bueno.  Pero en la senda le molestan varios doblados y lo vuelvo a pillar.  Ultima subida muy dura ya para las piernas y arriba me "dejo" un poco en él último llano pensando en la carrera a pie, ya que voy muy tocao.

SECTOR 3. 2'5 KMS.A PIE. 9'19". PARCIAL 14º.  Si normalmente tienes pocas ganas de correr tras dejar la bici esta vez todavía más.  Fue una lucha constante contra mi cabeza que me decía que no sufriera más, que un puesto arriba o abajo no merecía la pena, y mi corazón que me pedía un último esfuerzo para intentar recuperar puestos que veía cerca.  Además tuve que añadir a esto que al calzarme la zapatilla derecha el gemelo se negaba por 2 veces en volver a su sitio... Tras esos 2 amagos salí renqueando, jodido de piernas y esperando que todo volviera cuanto antes a su orden para intentar "apretar".  De momento bastante tenía con conseguir correr.  Ya vi que hoy no tocaba remontada, que muscularmente iba más castigado.  Pillé 1 puesto pronto, pero ya vi que iba cogiendo a Julio Laplaza muuuuuuuy poco a poco.  Una vez recuperado este puesto, con la meta a la vista fue cuando podía alargar un poco la zancada y tirar para adelante... pero era muy tarde y ni lo intenté.  Realmente hubiera sido muy difícil mejorar más puestos, pues el parcial no fue malo y hubiera necesitado más de 20" menos corriendo para pillar 2 puestos más.  Creo que me dejé demasiado en el último llano tras coronar la subida... pero es que realmente iba bastante tocado.  Finalmente puesto 23º con 1h22'41", lo que no está tampoco nada mal para el nivel que gasta la gente últimamente.  Lo que si es cierto que no llevaba la soltura del otro día en Perdiguera... tampoco tenía nada que ver ninguno de los 2 circuitos, ni el de bici ni el de correr.

Ahora bueno, queda preparar la organización del duatlón de casa... y a ver si puedo ir a Calatayud o no al Campeonato de Aragón, que lo tengo en el aire.
 
ESTAS VISTAS TENIAMOS EN UNA PARTE DEL CIRCUITO A PIE

1 comentario:

  1. Cuñaaaaaao:

    Te has ganado la copia de la llave de la bodega..., jajajajajaja.

    Tal y como disfrutas por allá tienes que subir más y buscarte excusas para caminar con Paola por Ordesa. Y haz el favor de entrenar un poco más, que estamos a tiro de piedra del podio.... ¡Coño!

    ResponderEliminar