lunes, 19 de noviembre de 2012

V DUATLON CROSS ALCAÑIZ: (I) DESCRIPCION CIRCUITO A PIE

Salimos de la explanada de césped donde estará situada la meta, boxes y la llegada.  Para los que alguna vez habéis venido a correr cross a Alcañiz, es la zona donde se hacía el cross de la Copa CAI. Tras 100 m. giramos 180º en el arbolito para, subiendo muy ligeramente, buscar la salida de esa explanada en dirección contraria.
La subidita es casi inapreciable.  Aunque la senda está muy marcada se puede correr perfectamente a ambos lados de la misma por el césped.


Tras salir de la explanada de meta por la senda anterior, la zona se estrecha y cogemos 200m. de camino totalmente llano con el suelo muy compactado y recto.

Llegamos río arriba a la primera pasarela a la altura del Molino Harinero (lo que está pegado a la izquierda en la foto) y atravesamos el río por ella. Si la pasarela está mojada, hay que tener cuidado pues el suelo de listones de madera suele resbalar bastante.  Entramos en la zona conocida como "La glorieta".


Tras atravesar el río hacemos un pequeño bucle.  Cogemos el camino de la izquierda en ligerísima subida hasta llegar al siguiente puente con tráfico rodado que da entrada a Alcañiz, y sin pasar por debajo giramos 180º para volver pegados a la tapia que se aprecia en la foto bajando lo poco que hemos subido y volviendo a una zona totalmente llana y rápida.


Tras salir de la zona de "La Glorieta" el camino se vuelve a estrechar, siempre pegados al río pero esta vez siguiendo su curso.  A los 100 m. tendremos que subir 6 escaleras hasta un paseo que va paralelo a la carretera durante 30 m. y volver a bajar a la altura del río, para evitar una zona enfangada que no creo podamos solucionar y que evitaría esas escaleras.


El camino se vuelve de cemento unos metros para llegar a la siguiente pasarela que tendremos que cruzar también en fila de a uno. Tras cruzar esa pasarela el circuito coincide con la salida de la explanada de meta que he comentado antes, y que estará dividida en 2 carriles.


Desde la salida de la anterior pasarela y en ligera bajada enfilamos ya la entrada en la zona de boxes y meta
                                 
En medio de esta explanada estarán los boxes.  En cada vuelta de carrera a pie pasaremos entre el árbol de la derecha y los boxes que estarán en el centro. 

Si no hay cambios de última hora serán 3 vueltas a este recorrido de 2 kms. en el primer parcial, y sólo 1 en el último.  Como veis no tiene nada que ver con los circuitos de que hacíamos en Motorland. No hay tanto desnivel y es más "agradable" por ser más bonita la zona. Además esperamos que los pasos por meta estén animados por la gente que pueda asistir o los acompañantes de los participantes,  y siempre motiva y ayuda algo más sentir estos ánimos en cada vuelta.  La zona de la salida es perfecta para seguir la prueba.  Desde allí se puede ver la salida, parte del recorrido tanto de carrera a pie como de bici, cada vuelta corriendo y cada vuelta en bici de los participantes, las transiciones en boxes y la llegada a meta final.  En caso de mal tiempo la zona está mucho más resguardada del viento que Motorland, y si lloviera el día anterior o el de la carrera también se puede correr pues el terreno no es nada arcilloso y las zonas de hierba drenan bien el agua y permiten pasar (en Motorland había mucha arcilla).  Todo esto es lo que nos ha llevado al cambio de circuitos, porque desde luego la gente de Motorland nos ha dado todo tipo de facilidades y apoyo para hacer en sus instalaciones estas 3 ediciones anteriores, y no descartamos tampoco volver.

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